Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 36   -   Sección:   Fútbol

Balaídos recibe al talismán celeste (sáb, 18:00)

Tras la victoria ante el Córdoba, los de Narcís Julià buscan la tranquilidad
Redacción
jueves, 6 de mayo de 2010, 16:01 h (CET)
Tercer encuentro entre Girona y Celta en lo que va de temporada. Ambos equipos han llegado al sprint final en una posición de incierta tranquilidad, que les obliga a dar el último paso en su camino hacia la permanencia. Destacan las ausencias de Tortolero y Gerard por los catalanes y la recuperación de Roberto Lago en el conjunto gallego

Alineaciones probables
Celta de Vigo: Falcón; Vasco Fernandes, Túñez, Noguerol, Roberto Lago; Bustos, Trashorras, López Garai; Michu, Oriol, Dani Abalo.
Girona: Jorquera; Galán, Óscar Alvárez, Migue, Jose; Matamala, Chechu, Xumetra, Moha; Peragón, Kiko Ratón.
Árbitro: Lesma López (colegio madrileño).
Datos: Municipal de Balaídos (Vigo). 08 de mayo a las 18:00 horas. Retransmitido por la TVG y Canal 33
Roberto Carrera / Vigo

Corría el mes de diciembre y Eusebio estaba sentenciado. Dos victorias en catorce jornadas condenaban al de La Seca a unas navidades lejos de Vigo, pero la victoria in extremis en el Montilivi fue finalmente el punto de partida para la consolidación del nuevo proyecto celtiña.

Semanas atrás, en el mismo escenario, los rojiblancos ya habían saboreado la derrota en segunda ronda de la Copa del Rey, todavía con Cristóbal Parralo en el banquillo. Ahora, con Julià como director de orquesta, el Girona afronta su tercer partido contra los celestes con la esperanza de que, como pregona el trillado refrán, a la tercera sea la vencida.

Tres puntos anti-stress
Ambos equipos gozan de una plaza en tierra de nadie ganada con esfuerzo en la anterior jornada liguera, donde la fortuna sonrió a las dos escuadras con sendas victorias. Pero la Liga Adelante no permite pasos en falso, y el partido de Balaídos se presenta como una nueva batalla final en pos de tres puntos decisivos.

La recuperación de Roberto Lago es la noticia positiva para un Eusebio que, una vez resguardado su lateral izquierdo, deberá innovar nuevamente en una línea de ataque como siempre de difícil predicción. La controvertida decisión de no convocar a Joselu para el partido contra el Cádiz, y el bajo estado de forma de Cellerino, presagian la presencia del joven Oriol Riera en el once titular. 'Pep style' en su forma más pura.

Tortolero KO
Mientras en Vigo se discute sobre quién entre Falcón o Yoel debería defender el arco gallego, a Narcís Julià los problemas le vienen por la propia falta de debate. Dani Tortolero es pieza clave en el sistema gerundense, y la lesión del central complica las aspiraciones de un equipo necesitado de poder defensivo. Desde enfermería llegan refuerzos como Germán Beltrán o Cañas. Éste último se jugará el puesto de Tortolero con Óscar Álvarez, que podría retornar frente al mismo equipo con el que cayó lesionado hace ahora un año.

Contra las bajas, estadística. De las 26 veces que un equipo ha jugado dos encuentros seguidos como local, sólo dos (Hércules y Levante) han conseguido repetir victoria. El Celta intentará unirse al selecto club con el apoyo de su afición. Tras superar en la jornada anterior las diez mil personas por primera vez en Balaídos (encuentros de Copa aparte), el club hará un nuevo esfuerzo regalando entradas a los socios que así lo soliciten.

Noticias relacionadas

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo

Zidane: "Tener oportunidades y no marcarlas es frustrante para los jugadores"

Seguirá con la misma estrategia

El Madrid patina en el Bernabéu (1-1)

El Tottenham rasca un valioso empate ante la falta de puntería local

El Lugo vuelve a vencer en el descuento ante el Alcorcón y ya es colíder

Comparte puesto con Osasuna

Un 'hat-trick' de Aspas lidera la contundente victoria del Celta ante Las Palmas (2-5)

Los canarios que no pudieron aprovechar la expulsión del meta vigués Rubén Blanco
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris