Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROLEAGUE / FINAL FOUR PARÍS 2010   -   Sección:   Baloncesto

El Regal Barça busca la revancha ante el CSKA (Vie, 18:00)

El conjunto ruso eliminó a los catalanes en 2006 y 2009
Redacción
jueves, 6 de mayo de 2010, 12:50 h (CET)
Llega la hora de la verdad. Lo hecho anteriormente tiene un enorme mérito pero ahora ya no hay margen de error. Cualquier paso en falso te puede mandar a casa y si no estás intenso el trabajo realizado desde octubre no sirve de nada. Ahora hace un año que el mismo conjunto eliminó a los catalanes en semifinales por no estar concentrado los cuarenta minutos, sólo treinta y cinco

POSIBLES QUINTETOS
Regal FC Barcelona: Ricky, Navarro, Mickeal, Lorbek y N’Dong

CSKA Moscow : Holden, Langdon, Siskauskas, Khryapa y Kaun

Árbitros: Por confirmar
Datos: Palais Omnisports de Paris-Bercy. Primera Semifinal de la Final Four 2010.

David Jover / Barcelona

El destino ha querido que el CSKA sea de nuevo el rival del Barça y el ánimo de revancha es latente. Sin duda será una gran oportunidad para ver hasta dónde puede llegar el conjunto de Xavi Pascual, que ha preparado a consciencia el duelo ante los rusos y espera que no se le escape ningún detalle.

El año pasado el partido lo rompió Siskauskas anotando 29 puntos, la mayoría de ellos en la segunda mitad. Nadie le pudo parar y él solito se encargó de ejecutar a los barcelonistas, que tiraron por tierra treinta y cinco minutos de buen juego y dominio. Este año el conjunto ruso parece menos potente que hace un año, pues ha perdido piezas muy importantes. Las bajas de Messina, Morris, Lorbek junto con la lesión que ha mermado a Smodis durante toda la temporada hacen pensar que sin tanta profundidad de banquillo no sean tan peligrosos.

Aún así, Holden y Langdon siguen siendo un peligro constante y con su físico y buen tiro pueden decantar la balanza. Siskauskas es de momento, salvo que se demuestre lo contrario, el mejor alero de Europa y sólo un hombre podrá frenarlo: Pete Mickeal.
Será uno de los grandes duelos de la temporada y si el alero norte americano del Barça logra imponerse a su par, allanará, y mucho, el camino de los catalanes para poder llegar a la Final.

El juego interior, clave
Si el juego exterior puede estar más o menos igualado, con una cierta ventaja rusa, el juego interior azulgrana es mucho más potente y puede decantar la balanza. N’Dong y Vázquez en ‘5’ son muy superiores al joven Kaun y Sokolov, que además de no tener mucha experiencia se cargan muy rápido de faltas. En la posición de ala-pívot el Regal Barça cuenta con Morris y Lorbek, que combinan tiro exterior con juego en la pintura, sobre todo el esloveno.

El CSKA cuenta con Khryapa, que ha realizado una gran temporada y físicamente es un portento. Además, recuperan a Smodis, que es un jugador peligrosísimo pero que ha estado lesionado durante todo el curso y sólo ha disputado minutos en el último mes. Aún así hay que tenerle en cuenta. Otro gran jugador, pero que no dispone de muchos minutos es el ex Dkv Joventut Pops Mensah-Bonsu, que llegó al conjunto ruso a media temporada y que en los cuartos de final ante el Caja Laboral sólo disputo siete minutos por partido.

Más de 2.500 culés en las gradas del Palais Omnisport
Debido a la gran temporada que están realizando, con la consecución ya de la Supercopa ACB y la Copa del Rey, los aficionados del Regal Barça se muestran confiados de poder conseguir la segunda Euroliga de su historia. Más de dos mil quinientos aficionados del conjunto catalán estarán presentes en las gradas de Paris-Bercy para dar ánimo a los suyos, que seguro que lo necesitarán.

Será un gran partido y el Barça no se puede guardar nada. Otro batacazo sería un golpe moral importante y podría afectar de cara al futuro. Si muestran la mejor versión ofrecida hasta el momento no tendrán rival en la pista y llegarán de nuevo a la final. Este viernes, el desenlace.

PRE FINAL FOUR PARÍS 2010
ENTREVISTAS
Gianluca Basile
“Veo muy bien al equipo, somos más fuertes que el año pasado. Puede que seamos favoritos porque llevamos haciéndolo bien siete meses y la gente ha podido ver que tenemos posibilidades de ganar”.
Boniface N´Dong
”Debemos jugar a la manera Barça, defendiendo bien y corriendo. También, intentando encontrar al mejor hombre que haya en ese momento en pista”.


Noticias relacionadas

'Doble-doble' de Ricky Rubio ante 'sus' Wolves

Calderón debuta con triunfo con los Cavaliers

Laso: "Ha sido una victoria muy trabajada, difícil y dura"

Lesiones de Kuzmic y Randolph

El Real Madrid noquea al CSKA de Sergio Rodríguez (82-69)

El conjunto de Laso se apuntó el clásico con más historia de la Euroliga a base de coraje, talento y defensa; la victoria costó las lesiones de Kuzmic y Randolph; y gris regreso de Sergio Rodríguez a Madrid.

Sergio Rodríguez: "Tengo ilusión por volver a jugar en Madrid, espero que la gente también la tenga por verme"

El base español, enrolado en el histórico CSKA de Moscú, regresa a la que fue su casa para enfrentarte al Real Madrid, en uno de los encuentros más atractivos de la Euroliga

El Real Madrid se toma una pequeña revancha en La Fonteta

El conjunto de Pablo Laso se impone al campeón Valencia Basket en un partido frenético y decidido al final
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris