Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 37   -   Sección:   Fútbol

La Liga se decide en el Sánchez Pizjuán (sáb, 21:00)

El título y la Champions, objetivos de Barça y Sevilla, respectivamente
Redacción
jueves, 6 de mayo de 2010, 12:09 h (CET)
Andaluces y catalanes se juegan los tres puntos más importantes de la temporada. Con un triunfo, el conjunto de Guardiola podría cantar el alirón, mientras que si los sevillistas venciesen, asegurarían su presencia el próximo año en Liga de Campeones




El Sevilla será el juez de la Liga. (LFP)



Alineaciones probables
Sevilla FC: Palop; Konko, Escudé, Fazio, Adriano; Jesús Navas, Zokora, Renato, Capel; Negredo, Kanouté.
FC Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Márquez, Maxwell; Touré Yaya, Xavi, Keita; Messi, Bojan, Ibrahimovic.
Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro).
Datos: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán (Sevilla). Sábado 8 de mayo a las 21:00 horas. Retransmitido por Canal Plus.
Ana Ramos / Sevilla

La Liga encara sus últimas jornadas y la emoción está servida. Y es que aún no hay nada decidido a dos partidos del final, de ahí que el choque que enfrentará a Sevilla y Barcelona sea de vida o muerte. Ambos conjuntos se juegan mucho: los hispalenses, la consolidación en la cuarta plaza que le dé acceso a jugar la Champions, mientras que los barceloneses se juegan el título.

O todo o nada, esa es la premisa base. Una victoria de cualquiera de los dos decantaría la Liga hacia un lado u otro, y un empate, de poco o nada serviría. En primer lugar, porque los catalanes necesitan los tres puntos para ser campeones; el Real Madrid les sigue de cerca y no les da margen de error. Un tropiezo de los de Guardiola en el Sánchez Pizjuán significaría decir un casi seguro adiós a la Liga, algo que, de hecho, intentará que ocurra el Sevilla, pues se juega su propia Liga. El cumplir el objetivo de quedar cuartos es ahora una realidad, sobre todo tras arrebatar ese ansiado puesto al Mallorca, con los cinco goles que los sevillistas le endosaron al Racing de Santander.

Y ese triunfo no es algo difícil de conseguir. Al menos, así lo manifestaban los de Álvarez esta semana, haciendo referencia al partido de Copa del Rey, en el que salieron victoriosos. “En el Camp Nou ya conseguimos vencerles, ¿por qué no podemos hacerlo aquí en Liga?”, se preguntaba Álvaro Negredo, quien por cierto, ha vuelto a ser el goleador que era y ha encadenado dos partidos consecutivos marcando dos tantos.

Sin embargo, la Liga es otra cosa. Los culés vencieron sobradamente a los nervionenses en el choque de ida. El 4-0 dejaba ver que el Barça estaba muy encima de los sevillistas, pero en esta ida, las sensaciones son muy diferentes, de ahí que, sin lugar a dudas, estemos ante el encuentro más interesante de la jornada por todo lo que hay en juego.

Piqué, seria duda
El central catalán Gerard Piqué es cada vez más duda para el partido contra los hispalenses, ya que según la ecografía a la que ha sido sometido, sufre un hematoma en el recto anterior de la pierna derecha, lo que le hace estar pendiente de evolución. Sin embargo, el defensa podría forzar para estar, al igual que Xavi, cuyas dolencias aún continúan. Por otra parte, Iniesta ya está a la espera de recibir el alta, previsiblemente, para la próxima semana.

En cuanto al Sevilla, las lesiones persisten, como las de Fernando Navarro, que es duda hasta para la final de la Copa del Rey por tener afectado el peroné. Asimismo, si bien se esperaba que Luis Fabiano no se recuperara de su esguince de tobillo, estará en la convocatoria contra el Barcelona, al igual que Perotti, Cala y Squillacci, ya recuperados de sus afecciones.

Pese a estos inconvenientes, se espera que el sábado se viva una fiesta de fútbol en el Ramón Sánchez Pizjuán. Y es que se vivirá un lleno absoluto en las gradas sevillistas, que despedirán esta temporada a su equipo. Todos querrán que sea un dulce adiós.

Noticias relacionadas

El Atlético se abona al empate (1-1)

Getafe y Athletic se reparten los puntos (2-2) en un partido con tres penaltis

Los de José Bordalás no perdieron en intensidad tras el descanso y fueron mejores que el Athletic

El Granada duerme tercero tras remontar (2-1) al Zaragoza

Los de José Luis Oltra mostraron más pegada que su rival

Asensio da ventaja a un triste Real Madrid

Un gol del mallorquín, a un minuto del final, decide el choque en Butarque

Melendo ajusticia al Barça y rompe el gafe en Cornellà

Un Jasper Cillessen sin demasiado trabajo trabajo durante el partido no estuvo acertado para detener un gran disparo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris