Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROLEAGUE. FINAL FOUR. SEMIFINAL   -   Sección:   Baloncesto

El Partizán busca la sorpresa ante el millonario Olympiakos (Vie, 21:00)

Redacción
jueves, 6 de mayo de 2010, 10:33 h (CET)
Partizán de Belgrado y Olympiacos disputarán la segunda semifinal de la Euroliga, que tiene lugar en el Palais Omnisports de París, tras conocer si Barcelona o CSKA de Moscú serán el rival en una final en la que los griegos parten como favoritos para estar, si bien los serbios no tienen nada que perder

Alineaciones probables
Partizán de Belgrado: McCalebb, Bozic, Kecman, Roberts, Vesely.
Olympiakos: Teodosic, Papaloukas, Childress, Kleiza, Schortsanitis.
Árbitros:
Datos: Palais Omnisports Paris-Bercy.
Redacción / SIGLO XXI

Palmarés de la Euroliga

Histórico donde los haya, y con una Euroliga en su haber (1992), el Partizán ha demostrado en esta campaña que es capaz de ganar a los grandes nombres de la actualidad y, a base de esfuerzo y trabajo, con la inconmensurable ayuda de su afición, ha conseguido un reto que ni su técnico, Dusko Vujosevic, se había planteado.

Sin embargo, jornada tras jornada los de Belgrado fueron quemando etapas hasta llegar aquí, la ciudad del amor, donde esperan reconciliarse con la historia. Todo lo contrario sucede en el bando griego, que necesita la victoria para no quedarse de nuevo a las puertas de la final, algo que podría calificarse de fracaso.

Con el mayor de los presupuestos de Europa y una plantilla construida a base de talonario, el proyecto de los del Pireo pasa, por lo menos, por luchar hasta el final por una Euroliga que no ganan desde 1997, en el que es su único título. Papaloukas, que ya sabe lo que es ganarla con CSKA de Moscú, liderará a un equipo que fue cuarto en Berlín.

Aquella derrota hizo daño, ya que fue ante los rivales del Panathinaikos. Los "verdes", vigentes campeones, fueron eliminados en el "Top-16" a manos de Barcelona y Partizán de Belgrado, lo que sin duda da más mérito a la presencia de los balcánicos en París, donde han llegado tras vencer al también poderoso Maccabi Electra.

Pero por mucho que sean los verdugos de su enemigo, los "olímpicos" no darán opción al Partizán. Para ello, intentarán jugar de forma similar al partido de esta misma temporada en la Fase Regular, cuando vencieron cómodamente (81-60) gracias a la aportación de Kleiza, máximo anotador de esta Euroliga.

Por contra, serán los serbios quienes también tomen como referencia positiva a su rival. Ganaron al Barcelona, Panathinaikos y Maccabi, pero también vencieron a Olympiacos. Fue en su feudo, pista infernal donde las haya, donde se impusieron a los helenos por 86-80, en una muy buena noche de Aleksandar Rasic y Aleks Maric, dos de las figuras de este equipo.

Noticias relacionadas

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris