Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

28 catalán, 2 español

María Arroyo (Lérida)
Redacción
jueves, 6 de mayo de 2010, 03:01 h (CET)
En las escuelas de Cataluña se imparten 30 horas lectivas que se distribuyen entre las dos lenguas oficiales de forma absolutamente desequilibrada: 28 horas en catalán y tan sólo 2 míseras horas en español. Es decir, hay 14 veces más horas lectivas en una lengua que en la otra.

El ministro Gabilondo ahora presenta un Pacto de Estado por la Educación que no sólo no acaba con este desequilibrio de 14 a 1 sino que lo consolida, ante la satisfacción del nacionalismo. En las comunidades autónomas bilingües necesitamos un Pacto de Estado muy diferente que asegure de forma efectiva y real el derecho a decidir con libertad en cuál de las dos lenguas queremos educar a nuestros hijos y acabe con la total y bochornosa marginación de nuestra lengua común en las escuelas.

Noticias relacionadas

¡Qué escándalo! ¡Qué escándalo!

“Una nación no se pierde porque unos la ataquen, sino porque quienes la aman no la defienden” Blas de Lezo y Olavarrieta. Almirante español (1689-1741)

García Albiol, el sheriff de Badaolna

Perfiles

Los políticos catalanes optan por enfrentarse a la Justicia

El todo vale, el no me da la gana o el me rebelo contra la autoridad española, se han convertido en el leitmotiv del separatismo catalán. El anarquismo se impone

Críticas a refranes (I)

El objetivo de este artículo de opinión es efectuar una crítica a determinados refranes

Hedonismo de Epicuro

El epicureísmo es una escuela filosófica helenística
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris