Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El 50% de África es cristiana

Jaume Catalán (Gerona)
Redacción
jueves, 6 de mayo de 2010, 02:59 h (CET)
Según un estudio publicado por el 'Forum Pew on Religion and Public Life', el número de cristianos en el África subsahariana ha pasado de 7 millones en 1900 a 470 millones en la actualidad. Durante el mismo período, el número de musulmanes pasó de 11 millones a 234 millones.

En 1900, el 76% de la población de África subsahariana practicaba las religiones indígenas, mientras que el 14% era musulmana y el 9% cristiana. Hoy, el 57% de la población es cristiana, mientras que el 29% es musulmana y 13% práctica las religiones indígenas.

Esto significa que un cristiano sobre cinco en el mundo vive en el África subsahariana. Teniendo en cuenta el norte de África, se ha creado así una igualdad sustancial entre el número de fieles cristianos y musulmanes en un continente donde hay entre 400 y 500 millones de tanto de cristianos como de musulmanes.

Me parece, Sr. Director, tener presente este dato ahora que la ola laïcista está atacando a todo lo que impliqui fe, especialmente a la Iglesia católica a través de su máximo representante.

Noticias relacionadas

Un recién nacido en una bolsa de basura

Un niño muerto arrojado a un vertedero causa más interés mediático que cien mil abortos

Una boda de altura

Este Papa no tiene remedio

Montaigne

Un gran conocedor de la naturaleza humana

Donde los chef famosos acaparan fama, dinero y egocentrismo

“El explícito y voluntarioso elogio de la creatividad acaba produciendo más cretinos que creadores, porque pensar que la creatividad se encuentra en la radicalidad es un error colosal” Santi Santamaría

Trump no podrá detener el movimiento por los derechos de los inmigrantes

Aunque salga a perseguir a sus líderes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris