Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Libertad de expresión

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
jueves, 6 de mayo de 2010, 02:59 h (CET)
Uno de los pilares básicos de la auténtica democracia y fundamento del Estado de derecho, reconocido globalmente, lo constituye la libertad de expresión para todos.

Donde se recorta tal libertad, se impone dictatorialmente, la censura mediática que sólo favorece a unos pocos. Nuestra Constitución, en su art. 20 reconoce y protege este derecho; no admite la censura previa y regula la organización y control parlamentario de los medios tanto del Estado como de los medios de los grupos sociales y políticos, respetando el pluralismo de la sociedad”.

Pues bien, César Vidal en su programa de Radio 3 y en la Noche de César, de Libertad digital TV ( 27/4) denunció 12 casos concretos, en los que la vicepresidenta del Gobierno, en ruedas de prensa “no les permitió formular a los periodistas de su medio, las preguntas pertinentes”. Se deduce de aquí la censura previa, la discriminación para algunos medios críticos con la política gubernamental-casos de Libertad digital-Cope y Grupo de Intereconomía- y el favorecer a los del Grupo Prisa, Radio Nacional y medios afines al Gobierno socialista.

Conclusión de estos hechos:1- que, pese a la propaganda política, no existe verdadera libertad de expresión hoy en España; 2- se ejerce la censura previa; 3- hay favoritismos y discriminación para medios críticos, veraces y responsables como los citados. Injusto.

Noticias relacionadas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana

Trapisondas políticas, separatismo, comunismo bolivariano

Una mayoría ciudadana irritada

Prejuicios contra las personas

Es una malévola tendencia, favorecemos los prejuicios y protestamos contra sus penosas consecuencias
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris