Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Libertad de expresión

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
jueves, 6 de mayo de 2010, 02:59 h (CET)
Uno de los pilares básicos de la auténtica democracia y fundamento del Estado de derecho, reconocido globalmente, lo constituye la libertad de expresión para todos.

Donde se recorta tal libertad, se impone dictatorialmente, la censura mediática que sólo favorece a unos pocos. Nuestra Constitución, en su art. 20 reconoce y protege este derecho; no admite la censura previa y regula la organización y control parlamentario de los medios tanto del Estado como de los medios de los grupos sociales y políticos, respetando el pluralismo de la sociedad”.

Pues bien, César Vidal en su programa de Radio 3 y en la Noche de César, de Libertad digital TV ( 27/4) denunció 12 casos concretos, en los que la vicepresidenta del Gobierno, en ruedas de prensa “no les permitió formular a los periodistas de su medio, las preguntas pertinentes”. Se deduce de aquí la censura previa, la discriminación para algunos medios críticos con la política gubernamental-casos de Libertad digital-Cope y Grupo de Intereconomía- y el favorecer a los del Grupo Prisa, Radio Nacional y medios afines al Gobierno socialista.

Conclusión de estos hechos:1- que, pese a la propaganda política, no existe verdadera libertad de expresión hoy en España; 2- se ejerce la censura previa; 3- hay favoritismos y discriminación para medios críticos, veraces y responsables como los citados. Injusto.

Noticias relacionadas

No todo se solventa con la prisión

Hay penas que sólo pueden penarse en familia

Renovarse o morir

Desde la militancia apelamos a la honestidad personal e intelectual del futuro líder, su competencia política y su lealtad a una España sin fisuras ni frivolidades nacionalistas

Amenazas para España: separatismo, feminismo combativo y Justica populachera

“Resulta que no sirve de nada que se cierren las heridas si se cierran con la mierda dentro” Nerea Delgado

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XIX)

El deseo de dar de comer todos los días a los de la propia familia consigue lo que no hace la convicción

Ser estoico

El libro de Massimo Pigliucci titulado Cómo ser un estoico nos hace reflexionar sobre la conducta
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris