Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Libertad de expresión

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
jueves, 6 de mayo de 2010, 02:59 h (CET)
Uno de los pilares básicos de la auténtica democracia y fundamento del Estado de derecho, reconocido globalmente, lo constituye la libertad de expresión para todos.

Donde se recorta tal libertad, se impone dictatorialmente, la censura mediática que sólo favorece a unos pocos. Nuestra Constitución, en su art. 20 reconoce y protege este derecho; no admite la censura previa y regula la organización y control parlamentario de los medios tanto del Estado como de los medios de los grupos sociales y políticos, respetando el pluralismo de la sociedad”.

Pues bien, César Vidal en su programa de Radio 3 y en la Noche de César, de Libertad digital TV ( 27/4) denunció 12 casos concretos, en los que la vicepresidenta del Gobierno, en ruedas de prensa “no les permitió formular a los periodistas de su medio, las preguntas pertinentes”. Se deduce de aquí la censura previa, la discriminación para algunos medios críticos con la política gubernamental-casos de Libertad digital-Cope y Grupo de Intereconomía- y el favorecer a los del Grupo Prisa, Radio Nacional y medios afines al Gobierno socialista.

Conclusión de estos hechos:1- que, pese a la propaganda política, no existe verdadera libertad de expresión hoy en España; 2- se ejerce la censura previa; 3- hay favoritismos y discriminación para medios críticos, veraces y responsables como los citados. Injusto.

Noticias relacionadas

Amigos para siempre

¡A saber cómo vamos a salir de esta!

Que viene, que viene. El ministro Catalá

Y llegó el ministro Catalá, con Lesmes, al desayuno de Nueva Economía Fórum en el hotel Ritz

El olvidado crimen de lesa patria

Entre el PP y JxSí están haciendo de este país un total desastre

El progreso de estos tiempos

18/10/2017 00:00:23

¿De qué depende la auténtica calidad de vida en la vejez?

La esperanza de que las cosas podrían mejorar alguna vez, va esfumándose sobre todo entre los jóvenes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris