Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Animales sanos

Xus D. Madrid (Gerona)
Redacción
jueves, 6 de mayo de 2010, 02:56 h (CET)
“Animales sanos = comida sana = personas sanas”. Así lo ha puesto de manifiesto en el 19 Congreso Europeo de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (ECCMID) que se ha celebrado en Helsinki.

La Federación Internacional de Sanidad Animal (IFAH) defiende que solo los animales sanos pueden producir alimentos saludables y que por tanto, la resistencia de los antimicrobianos necesita ser analizada en conjunto con el sector de la sanidad humana.

La Federación de Veterinarios de Europa ha planteado el slogan de “Un mundo, una salud, animales sanos = personas sanas”, con la idea de que solo los animales sanos pueden proporcionar alimentos saludables, en cantidades suficientes para alimentar a la creciente población humana.

Según representantes del Instituto Friedrich-Loeffler, un mejor y mutuo conocimiento de la necesidad de los antimicrobianos y de su uso en la medicina humana y veterinaria debería beneficiar a ambos sectores, que tienen una preocupación mutua: la resistencia antimicrobiana.

Noticias relacionadas

El histrionismo de P. Sánchez, muestra de la peor demagogia

“Enséñale a ignorar los gritos de las multitudes que solo reclaman derechos sin pagar el costo de sus obligaciones” Abraham Lincoln

Usar la libertad y la razón para ser personas

Cuidado con las ideas que tratan de imponernos

Gobierno y la campana Montserrat

Dolors fue la campana salvadora

Rufián situacionista

La política institucional ofrece diariamente los más chuscos espectáculos

Planck y el cálculo

Max Planck revolucionó la Física de su tiempo y es un modelo de integridad moral
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris