Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 36   -   Sección:   Fútbol

Tres goles de Cristiano Ronaldo tumban a un Mallorca correoso (1-4)

El Real Madrid sigue su persecución sin tregua al Barça
Redacción
miércoles, 5 de mayo de 2010, 23:48 h (CET)
El Mallorca dominó el juego durante la primera parte y fue el equipo que dispuso de las ocasiones más claras, pero Casillas evitó que se retirase al descanso con ventaja. Tras la reanudación el Real Madrid apretó, anuló a los bermellones y certificó su victoria con un estelar Cristiano Ronaldo




Un soberbio Cristiano Ronaldo lideró al Madrid en Mallorca. (EP)



FICHA TÉCNICA
1- Mallorca: Aouate (2); Josemi (1), Rubén (1), Nunes (2), Ayoze (2); Martí (2), Julio Álvarez (1), Borja Valero (3), Castro (2); Víctor (1), Aduriz (2).
4- Real Madrid: Casillas (3); Sergio Ramos (3), Albiol (2), Garay (1), Arbeloa (2); Gago (1), Xabi Alonso (2), Granero (1), Kaká (1); Cristiano (3), Higuaín (2).
Cambios : En el Mallorca Keita (1) por Víctor (min.59), Mario Suárez (1) por Martí (min.59), Webó (-) por Aduriz (min.77) y en el Real Madrid Guti (2) por Kaká (min.57), M. Diarra (1) por Granero (min.74) y Benzema (-) por Cristiano (min.81).
Goles: 1-0 Aduriz min.15; 1-1 Cristiano min.25, 1-2 Cristiano min.56, 1-3 Cristiano min.72, 1-4 Higuaín min.81
Árbitro: Clos Gómez (colegio aaragonés) (1). Amonestó en los locales a Aduriz (29'), Josemi (57'), Borja Valero (63') y a Nunes (87') y en los visitantes a Arbeloa (22') y Granero (62').
Incidencias: Trigésimo-sexta jornada de liga. 20.000 espectadores en el Ono Estadi. Buen estado del terreno de juego.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Cristiano
El portugués se ha convertido en el alma del Real Madrid en las últimas jornadas gracias a su ambición y a sus goles. Esta noche ha marcado tres tantos que podrían valerle una liga a su equipo.
Lo peor: Segunda parte del Mallorca
El equipo de Manzano realizó un primer tiempo excelente, jugando de tú a tú al Madrid pero tras el descanso se deshizo como un azucarillo ante la presión de los blancos.
El dato: Afición merengue


Son Moix acogió esta noche la mejor entrada de la temporada, aunque buena parte de los espectadores eran seguidores del Real Madrid. Sus goles se celebraron en la grada como si fuese el Bernabéu.
Joan Noguera / Enviado al Ono Estadi

Los pronósticos que auguraban un encuentro con mucho juego directo y continuos ataques y contraataques de una portería a otra se cumplieron en los primeros 45 minutos. En este tiempo el Mallorca llegó en más ocasiones y creando mucho peligro a la meta de Casillas que no el Real Madrid a la de Aouate. Ya en el minuto seis el árbitro anuló un gol al Chori Castro, acertadamente, por fuera de juego del uruguayo.

La respuesta del Madrid no se hizo esperar y llegó en una jugada de Cristiano, muy activo desde el inicio, que disparó a las manos del portero israelí. Pero el Mallorca siguió acercándose al área rival y tuvo dos buenas ocasiones en las botas de Borja Valero antes del primer gol de la noche, obra de Aduriz en el minuto quince. El vasco remató de cabeza en el área pequeña un centro chut de Castro a la salida de un córner.

El partido se le complicaba al Real Madrid, que tuvo que reaccionar a la fuerza aunque tardó diez minutos en hacerlo. Ese fue el tiempo que transcurrió entre el gol de Aduriz y un mano a mano de Higuaín con Aouate que resolvió a su favor el portero del Mallorca. Un minuto más tarde, en el 25, Cristiano aprovechó un gran pase en profundidad de Ramos para adelantarse a la salida del guardameta y superarlo por alto.

Con el empate se sosegó el partido. El Mallorca seguía bien posicionado sobre el campo e incomodaba a los centrocampistas blancos, que no lograban marcar el ritmo de juego. Antes del descanso el protagonista fue Casillas, que tuvo dos buenas intervenciones tras dos disparos a bocajarro de Castro y Aduriz. Con estas paradas el portero evitó que se llegase al intermedio con ventaja para los locales.

Paso atrás del Mallorca
En la reanudación se pudo apreciar como el Real Madrid aceleró su ritmo de juego y adelantó su línea de presión, conscientes de que la liga estaba en juego. Como consecuencia de eso el Mallorca reculó su línea defensiva y se dedicó a aguantar las llegadas del rival. En los primeros diez minutos los de Pellegrini ya tuvieron llegadas de peligro gracias a las galopadas por banda de Cristiano cuyos pases no pudo rematar Higuaín.

Finalmente, en el minuto 56, el portugués recibió un pase de Ramos a la espalda de los defensores y desde dentro del área grande superó a Aouate para establecer el 1-2 en el marcador. Este tanto dio tranquilidad al banquillo del Madrid y supuso un jarro de agua fría para el Mallorca, un equipo al que le cuesta una barbaridad llevar la iniciativa del juego cuando va por detrás en el marcador.

Cristiano redondearía su gran noche al marcar el tercero para su equipo en una jugada personal. Se internó en el área sorteando a los defensas que le salían al paso, y tras un rebote en la pierna de Rubén se quedó solo ante Aouate al que superó certeramente por bajo. Era el minuto 72 de partido y suponía la sentencia ya que el Mallorca no lograba llegar a la portería de Casillas.

Cambios equivocados
Manzano intentó cambiar la dinámica de su equipo con un doble cambio tras el segundo gol de Cristiano pero no logró su objetivo. Mario sustituyó a Martí y Keita a Víctor, en un cambio de posición por posición que aportó pocas novedades. Mientras tanto se quedaba en el banquillo un jugador como Mattioni, capaz de desbordar por banda y con un buen disparo lejano.

La fiesta merengue se completó con el gol de Higuaín en el minuto 81 al resolver con una gran vaselina un pase en profundidad. El aficionado mallorquinista vio como al final el Real Madrid pasó por encima de su equipo en una segunda parte para olvidar de los de Manzano. Ni un sólo disparo a portería ni fuera terminó siendo el triste balance ofensivo del Mallorca tras el descanso.

Con estos tres puntos el Real Madrid aún confía en dar caza al Barça, que tiene un partido complicado en su visita a Sevilla. Por su parte el Mallorca pierde su cuarta plaza y se complica sus aspiraciones de disputar la próxima Champions. Para conseguirlo deberá ganar en La Coruña y esperar un favor de los azulgrana en el Sánchez Pizjuán. De esta manera se la jugarían en el último partido en casa frente al Espanyol.


SALA DE PRENSA
Manzano(entrenador Mallorca)

"El partido ha tenido un punto de inflexión a partir del segundo gol del Real Madrid. Hasta ese momento el Mallorca estaba haciendo un muy buen partido, con un buen orden sobre el campo anulando el poder ofensivo de todo un Madrid y creando ocasiones de gol, sobre todo en la primera parte. El segundo gol nos ha afectado anímicamente. Cristiano Ronaldo ha empatado primero, ha superado después y ha rematado finalmente con jugadas individuales. El Real Madrid no nos ha ganado con jugadas combinativas. Los tres goles de Cristiano son los que les han dado a ellos una victoria muy importante. Lo más negativo a parte del resultado son las dos bajas de Nunes y Borja Valero para disputar el próximo encuentro".
Pellegrini(entrenador Real Madrid)

"La clave en el partido fue la diferencia en aplicación e intensidad que hemos tenido entre la primera y la segunda parte. Hay que ser bastante equilibrados, por supuesto que Cristiano Ronaldo es un jugador muy importante, pero no se puede decir que Cristiano sea el Real Madrid. Los dos meses que no estuvo el equipo siguió goleando, así que no hay que mezclar las dos cosas. Evidentemente lo de Cristiano es increíble, que esté terminando al nivel que está. Se lo merece. No veo la primera plaza más cerca porque no depende de nosotros, pero sí que veo a nuestro equipo con mucha fuerza. Para llegar a los 98 puntos todavía nos quedan dos partidos muy complicados antes Athletic de Bilbao y Málaga".


Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris