Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 36   -   Sección:   Fútbol

Manita sevillista que vale un puesto de Champions (1-5)

El Racing sigue sumido en una situación límite al borde del descenso
Redacción
miércoles, 5 de mayo de 2010, 23:19 h (CET)
El Sevilla sacó su pólvora para recuperar la cuarta plaza de Champions y hundir al Racing, que tendrá que luchar a muerte en las dos últimas jornadas por no hundirse en los puestos de descenso




El Sevilla recupera puestos de Liga de Campeones. (EP)



FICHA TÉCNICA
1- Racing: Coltorti (1); Morris (0), Moratón (1), Torrejón (1), Pinillos (0); Colsa (0), Diop (1), Lacen (1); Arana (0), Iván Bolado (2), Canales (0)
5- Sevilla: Palop (2); Konko (1), Fazio (2), Escudé (1), Adriano (2); Jesús Navas (3), Zokora (2), Renato (1), Capel (3); Kanouté (2), Negredo (3)
Cambios : En el Racing Tchité (2) por Pinillos (min.46), Toni Moral (1) por Canales (min.56), Edu Bedía (1) por Colsa (min.67) y en el Sevilla Lolo (1) por Kanouté (min.70), Stankevicius (1) Fazio (min.78), Romaric (-) por Zokora (min.86).
Goles: 0-1 Negredo min.2, 0-2 Kanouté min.21, 0-3 Jesús Navas min.46, 0-4 Capel min.48, 1-4 Tchité min.60, 1-5 Negredo min.88
Árbitro: Pérez Lasa (colegio vasco) (1). En el conjunto local expulsó a Morris por doble tarjeta amarilla (19´ y 77´). Además, amonestó a Diop (21´) y Tchité (72´). En el equipo visitante amonestó a Zokora (36´).
Incidencias: 21.000 espectadores en los Campos de Sport de El Sardinero. Terreno de juego en perfectas condiciones. Partido perteneciente a la trigésimo sexta jornada de la Liga BBVA.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Demoledor sevilla
Los de Álvarez demostraron su pegada y su potencial en El Sardinero. Cinco goles y la clasificación para la Champions al alcance de la mano.
Lo peor: Debilidad defensiva del Racing
Los equipos con poca pólvora arriba suelen armarse de cemento atrás. No es el caso del Racing, que demostró una debilidad preocupante en la última línea tal y como quedó demostrado ante el arsenal ofensivo del Sevilla.
El dato: Recupera la cuarta plaza
Tras la manita en Santader y la derrota del Mallorca, el Sevilla consigue recuperar plaza de Champions.
Siglo XXI

El Sevilla salió de Santander con una manita (1-5) y con un puesto de Champions, tras arrebatar al Mallorca la cuarta plaza una vez que los de Manzano cayeran por 1-4 ante el Real Madrid. Así que a falta de dos jornadas los hispalenses dependerán de si mismos para poder repetir presencia por segunda temporada consecutiva en la Liga de Campeones.

El Racing, por el contrario, es la otra cara. Cayó estrepitosamente derrotado y ve las cenizas de Segunda muy de cerca y eso que era una jornada propicia tras las debacles de los tres equipos que están en el descenso. Sin embargo, los de Portugal se la tendrán que jugar a cara de perro en las dos últimas jornadas que restan.

Al Racing tampoco le ayudaron las circunstancias, que pesaron en su contra ya desde muy pronto, concretamente desde el minuto 2, que fue lo que el Sevilla tardó en abrir el marcador. El 0-1 llevó la firma de Negredo, que se aprovechó de un rechace propiciado por un despeje de Coltorti para asestar el primer revés a los cántabros. El Sardinero, que se llenó para aupar a los suyos, ya se temía entonces lo peor y no se equivocó.

La mayor arma que explotó el Sevilla fue el juego por las bandas, donde destacó el gran papel de Capel, una pesadilla para la defensa del Racing incapaz de frenar sus acometidas por la banda izquierda. En el 0-2 provocó un claro penalty que fue transformado por Morris, en el tercer gol asistió a Jesús Navas para que este marcara y el cuarto tanto llevó su firma a pase del de Los Palacios. La sociedad Navas-Capel fue una pesadilla para la zaga local.

Miguel Ángel Portugal, buscando una reacción, movió banquillo e introdujo a Toni Moral y Tchité por Pinillos y Canales, respectivamente. Los cambios dieron oxígeno en forma de gol, el 1-4 obra de Tchité en el 60´ que sirvió para encender una mínima esperanza que pudo haberse avivado si el colegiado no hubiera anulado un gol legal a Iván Bolado. Sin embargo, Pérez Lasa si acertó al mostrar la segunda tarjeta amarilla a Morris, que dejó a los suyos con un hombre menos en los últimos compases del partido.

Con superioridad numérica el Sevilla volvió a la carga y firmó la manita por medio de Negredo, que logró además el segundo de su cuenta particular al enganchar una bolea imposible para el meta racinguista, Coltorti. Así que ahora el Sevilla defenderá su cuarta plaza y hará de juez de la Liga ante el Barça y el Racing tendrá que jugársela en los dos partidos que le restan. Emoción asegurada.

Noticias relacionadas

El Madrid sella el Bernabéu (3-0)

El grupo de Zidane vuelve al triunfo como local ante un osado Eibar

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris