Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB   -   Sección:   Baloncesto

Los árbitros de la Liga ACB convocan huelga

Será durante la jornada de los días 15 y 16 de mayo
Redacción
miércoles, 5 de mayo de 2010, 23:20 h (CET)
Los árbitros de la Liga ACB han convocado huelga "desde la jornada 34", que se disputará los días 15 y 16 de mayo, según anunciaron este lunes a través de un comunicado enviado por la Asociación de Árbitros (AEBA) a la ACB, que "convocará una Asamblea general en las próximas fechas para tomar todas las decisiones que se estimen oportunas"

Redacción / SIGLO XXI
La ACB manifestó su "sorpresa" ante la decisión adoptada por el colectivo arbitral. "La propuesta realizada al estamento arbitral supone un extraordinario esfuerzo económico de los clubes en un contexto de recesión y crisis como la actual", explicó el organismo en su comunicado.

Además, la ACB "lamenta que la Asociación de Árbitros utilice una medida de presión como esta en el proceso de negociación del marco de regulación para la profesionalización del arbitraje español, máxime cuando los efectos de la misma son para su aplicación la temporada que viene".

Como respuesta, el organismo "convocará una Asamblea general en las próximas fechas para tomar todas las decisiones que se estimen oportunas". El próximo fin de semana (8 y 9 de mayo) se disputará la jornada 33 de la Liga ACB y una semana después está fijada la disputa de la última jornada de la liga regular, en peligro por esta huelga.

Noticias relacionadas

Scariolo: "Tenemos delante el escollo más duro de la primera fase"

Reconoció tener el compromiso para los partidos de septiembre de los jugadores NBA y Euroliga

El Real Madrid cierra el doblete Liga Endesa-Euroliga

Los de Pablo Laso se llevan el cuarto partido por 85-96 ante un Baskonia con menos energía

El Real Madrid atisba el título en el Buesa Arena

Tavares y Doncic aplacan el empuje de Baskonia en el 2-1 de la final

Un colosal Real Madrid somete al Baskonia (98-91)

La poderosa defensa exhibida durante el tercer cuarto, con un parcial de 31-13, resulta determinante en el triunfo blanco, colofón a un espléndido encuentro de baloncesto del grupo de Pablo Laso; la serie final se marcha ahora a Vitoria.

El Baskonia sorprende al Real Madrid (90-94)

El conjunto de Pedro Martínez muestra una versión colectiva excelsa (con mención para Vildoza, Beaubois y Shengeila) y se apunta el primer punto de la final, recuperando el factor campo a un Real Madrid muy intermitente.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris