Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Cereales MG tolerantes a la sequía en países en desarrollo

Domingo Martínez (Burgos)
Redacción
miércoles, 5 de mayo de 2010, 22:25 h (CET)
Investigadores de Universidades de EEUU y del Instituto de Investigación de Políticas Alimentarias Internacional (IFPRI) han examinado los beneficios económicos que podría generar la introducción de tres cereales modificados genéticamente (MG) para hacerlos tolerantes a la sequía en tres países en desarrollo, con graves problemas de falta de agua y escasez de alimentos. Los cereales en cuestión son el maíz, el arroz y el trigo, y los ocho países son Bangladesh, Etiopia, India, Indonesia, Kenia, Nigeria, Filipinas y Sudáfrica.

La investigación ha puesto de manifiesto que los beneficios que podrían conseguir estos cereales MG serían “sustanciales”. La investigación de transgénicos con resistencia a la sequía todavía se encuentra en unas etapas muy iniciales pero los resultados de la investigación apuntan a prometedores resultados para los millones de personas pobres que viven en las zonas agrícolas áridas y sin riesgo de los países en desarrollo. Se estiman unos beneficios anuales de unos 93 millones dólares para el sector privado por el desarrollo de variedades transgénicas tolerantes a la sequía en estos 8 países, lo que puede resultar un incentivo significativo.

Noticias relacionadas

Hacer República

J. Hernández, Málaga

Un blanco sueño por Astún (Huesca)

V. Rodríguez, Zaragoza

La Navidad, Trump y los demás

M. Ferraz, Barcelona

Demasiadas ‘normalidades’

S. Madrid, A Coruña

Un regante alimenta a 155 personas de media al año

D. Martínez, Burgos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris