Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Temporal   -   Sección:   España

Interior dice que la prioridad es evacuar a los viajeros aislados en Len, Asturias y Burgos

Redacción
miércoles, 29 de diciembre de 2004, 10:51 h (CET)
El Ministerio del Interior inform esta noche de que la "prioridad" de las Direcciones Generales de Proteccin Civil y de la Guardia Civil ante el temporal de nieve que asola diferentes puntos de la pen nsula es, en estos momentos, evacuar a los viajeros que se encuentran "aislados" en varias carreteras de Len, Asturias y, "sobre todo", en las autopistas A-1 y AP-1 entre Briviesca y Burgos.

Redacci n / EP
En un comunicado, el Departamento que dirige Jos Antonio Alonso record que el pasado jueves comenz a advertir de que la situaci n en las carreteras sera "especialmente dif cil", al tiempo que seal que se mantiene la alerta por fenmenos meteorol gicos adveersos en todas las comunidades autonmas, con la excepci n de las islas Canarias.

Alonso, que ha estado durante todo el da coordinando el trabajo de sus direcciones generales y de la subsecretar a de su Departamento, recomend a los conductores que retrasen su salida "ante la posibilidad de que las condiciones meteorol gicas empeoren en las prximas horas".

Asimismo, Interior indic que alrededor de 3.000 vehculos pueden estar sufriendo las consecuencias del temporal. Por ltimo, incidi en que el Centro de Coordinaci n Integrado, en el que colaboran Proteccin Civil y la Direcci n General de Trfico y el Ministerio de Fomento, permanece activo desde las 18.00 horas.

Por ltimo, seal que todos los miembros de la Agrupacin de Tr fico de la Guardia Civil se encuentran realizando labores de asistencia a conductores, mientras efectivos del Ejrcito de Tierra, con dos veh culos acorazados y tres camiones, se encuentran en las zonas ms afectadas por el temporal.

Noticias relacionadas

2018 como el mejor año para presentarse a las oposiciones de Policía Nacional

Las pruebas exigen un gran nivel de esfuerzo, tanto físico como mental

La población nacida fuera de España representa el 21,5% del Padrón Municipal

En Madrid hay 696.619 personas nacidas fuera de España empadronadas

El turismo multiplica la demanda en verano

Un buen porcentaje de turistas buscan actividades turísticas no convencionales

España y Portugal estrenan este domingo nuevas fronteras

A largo de los ríos Miño y Guadiana

Los derechos de los pasajeros: lo que las aerolíneas no te cuentan

Muchas personas no saben cuándo y cómo reclamar reembolsos e indemnizaciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris