Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Temporal   -   Sección:   España

Interior dice que la prioridad es evacuar a los viajeros aislados en Len, Asturias y Burgos

Redacción
miércoles, 29 de diciembre de 2004, 10:51 h (CET)
El Ministerio del Interior inform esta noche de que la "prioridad" de las Direcciones Generales de Proteccin Civil y de la Guardia Civil ante el temporal de nieve que asola diferentes puntos de la pen nsula es, en estos momentos, evacuar a los viajeros que se encuentran "aislados" en varias carreteras de Len, Asturias y, "sobre todo", en las autopistas A-1 y AP-1 entre Briviesca y Burgos.

Redacci n / EP
En un comunicado, el Departamento que dirige Jos Antonio Alonso record que el pasado jueves comenz a advertir de que la situaci n en las carreteras sera "especialmente dif cil", al tiempo que seal que se mantiene la alerta por fenmenos meteorol gicos adveersos en todas las comunidades autonmas, con la excepci n de las islas Canarias.

Alonso, que ha estado durante todo el da coordinando el trabajo de sus direcciones generales y de la subsecretar a de su Departamento, recomend a los conductores que retrasen su salida "ante la posibilidad de que las condiciones meteorol gicas empeoren en las prximas horas".

Asimismo, Interior indic que alrededor de 3.000 vehculos pueden estar sufriendo las consecuencias del temporal. Por ltimo, incidi en que el Centro de Coordinaci n Integrado, en el que colaboran Proteccin Civil y la Direcci n General de Trfico y el Ministerio de Fomento, permanece activo desde las 18.00 horas.

Por ltimo, seal que todos los miembros de la Agrupacin de Tr fico de la Guardia Civil se encuentran realizando labores de asistencia a conductores, mientras efectivos del Ejrcito de Tierra, con dos veh culos acorazados y tres camiones, se encuentran en las zonas ms afectadas por el temporal.

Noticias relacionadas

Arranca la Liga de Debate Preuniversitario CICAE - UCJC

¿Son las redes sociales positivas para la sociedad del siglo XXI?

Eternal Innova promueve un registro de los fallecidos o desaparecidos en la Guerra Civil

La empresa albaceteña, de Casas Ibañez, especialista en soluciones tecnológicas para el sector funerario, quiere crear un registro en el que se homenajee a los que fallecieron durante la contienda

Adif y Mossos acuerdan medidas adicionales para reforzar la seguridad en Barcelona-Sants

Destacan agilizar la gestión de incidentes como el ocurrido el jueves

Las chicas de Soria son las más prudentes al volante

Las Palmas, Cádiz, Sevilla y Málaga son los lugares con conductores más imprudentes

Priego de Córdoba, sede del Congreso Internacional Micológico

Los chefs estrellas michelín Xanty Elías y Yayo Daporta participarán en la inauguración del congreso con una show cooking
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris