Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 36   -   Sección:   Fútbol

Duelo por la permanencia (vie, 21:00)

El Nástic intentará asaltar el fortín de Castalia para dejar atrás los nervios del descenso
Redacción
miércoles, 5 de mayo de 2010, 22:21 h (CET)
Los colistas, invictos en las tres últimas jornadas en casa, se medirán al mejor visitante. Asier Garitano confía en la salvación del Castellón tras recortar un punto a la permanencia mientras que Luís César Sampedro busca la victoria definitiva para aferrarse a la categoría dando por imposible el ascenso. Los tarraconenses siguen tocados por la mala actuación frente el Real Unión

Alineaciones probables
C. D. Castellón: Lledó; Pedro H., Pol Bueso, Xisco Campos, Baigorri; Enguix, Mantecón, Jordi Marañà; Guzmán, Rafita; Ulloa.
Gimnástic de Tarragona: Rubén; Medina, Mairata, Jorge, Mingo; Miguel Ángel, Barros, Campano, Morán, Álex Cruz; Rubén Navarro.
Árbitro: Jaime Latre (colegio aragonés).
Datos: Estadio Municipal Castalia, Castellón. Viernes, 7 de mayo de 2010 a las 21:00 horas. Retransmitido por Gol T y Canal + Liga.
Rafa Julián / Castellón

Se acerca la vertiginosa cuenta atrás para los participantes de la Liga Adelante que en cuestión de dos meses tendrán que demostrar cual es su lugar correspondiente entre éste nuestro fútbol. Algunos, los mejores, tocarán con sus propias pieles la satisfacción que da formar parte de la mayor competición nacional por excelencia; otros, los constantes, dispondrán de una nueva oportunidad la campaña que viene para alcanzar estos grandiosos logros; y por último, los rezagados, encomendarán su suerte a los abismos de la concurrida y extremadamente competitiva segunda B.

Más contento que la leche
No es justa la calificación de simple para el tempranero partido de la jornada 36 que se disputará en el Municipal de Castalia el viernes a las 21 horas de la tarde-noche. Ambos contendientes se encuentran entre los numerosos equipos que podrían sufrir la peor de las suertes descritas anteriormente. Pero, como dato a favor, hay que añadir que ambos son especialistas en sus materias. El Nástic, junto al Cartagena, está considerado como mejor visitante de la competición, mientras que el Castellón lleva tres partidos consecutivos sumando los tres puntos como local.

Como aliciente, los albinegros se hallan en un “colismo” procedente de la mayor parte del ejercicio liguero arrastrados lentamente por el sombrío camino del descenso, mientras que los tarraconenses gozarán de la seguridad de la permanencia con sólo ser capaces de sacar una última victoria. Obviamente los locales se verán obligados a llevar el compás del partido ante una fea pareja de baile que ya pereció en su último envite frente el Real Unión, penúltimo clasificado y rival directo del Castellón.

Es necesario evocar este encuentro puesto que el Castellón consiguió tablas en La Condomina frente el Murcia (otro rival directo), distanciándose los guipuzcoanos en dos puntos más del ‘farolillo rojo’. El mal podría haber sido mayor si no hubieran pinchado el Cádiz y el Salamanca, conjuntos que completan los puestos de descenso. Este hecho ha propiciado que los hombres de Asier Garitano recortaran un punto en su lucha por la salvación. Tal vez por esto, el técnico se muestre eufórico e intente contagiar el albinegrismo afirmando que “estoy más contento que la leche”.

Premio excesivo
No tan contento parece estar Luís Cesar Sanpedro tras el último resultado cosechado en casa. No entonó bien su particular canto bajo la lluvia de Tarragona, por lo que le preocupa poder encarrilar una nueva derrota fuera del Nou Estadi donde incomprensiblemente ellos se sienten fuertes. Rara vez se encuentra a un equipo que le vayan tan bien las cosas, sobre todo cuando su técnico valora más el juego individual de sus jugadores que el juego colectivo.

Más de un compañero de profesión se quedo perplejo cuando escuchó las declaraciones del gallego en la rueda de prensa tras el partido contra el Real Unión. Tras incidir en que habían estado peor en todos los aspectos, aseguró que la victoria se había escapado porque sus jugadores creativos que “viven de su conducción y de sus habilidades” no habían estado a la altura de lo que requería el encuentro.

Jugadores como Morán, Campano, Walter, José Mari, o en su defecto, Rubén Navarro “pierden eficacia” si no les dejan practicar su “estilo de juego”. Posiblemente, la undécima posición sea un premio excesivo para un equipo el cual sus máximos anotadores, Morán y Campano (centrocampista y lateral), no hayan rebasado los siete goles individualmente. Luís Cesar debería pensar en cambiar la estrategia de jugar con sólo un punta en ataque frente el Castellón, pues la férrea defensa que presentan últimamente sus vecinos sureños es uno de sus puntos fuertes.

Críticas aparte, el Gimnástic viajará a la capital de La Plana sin David Bauzá, que se recupera de su lesión en el cuádriceps izquierdo y todavía estará tres semanas a la sombra. José Mari y Fran Vélez son serias dudas para el viernes. En el Castellón, Nico Medina ha protagonizado la nota negativa tras sufrir una rotura de ligamentos, no sabemos si cruzados o internos, pero lo cierto es que hay una alta probabilidad de que el jugador del Osasuna no vuelva a vestir la elástica albinegra. Junto a él, Palanca y César se caen de la convocatoria. Rafita también se perderá el choque por sanción.

Malas costumbres
No es propio en un servidor hablar de aspectos institucionales que desvíen la atención de todos aquellos que amamos el deporte rey hacia temas que desgraciadamente acaben manchando su grandeza. No obstante, se hace necesario anunciar que el C. D. Castellón ha entrado en la larga lista de equipos que no cumple con sus obligaciones salariales, en este caso, puntualmente. Los jugadores del club llevan un mes de retraso en sus cobros porque, según comentan desde la directiva, su sponsor, Aeroport de Castelló, no está cumpliendo con el contrato establecido entre patrocinador y entidad. Esperemos que esto se solucione pronto para bien de todos.

Noticias relacionadas

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos

Espanyol y Gerona quieren ascender posiciones en Cornellà

Los blanquiazules manejan cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso

El Valencia reanima su lucha de penalti y el Dépor aprovecha un mal día del Leganés

El Getafe no pasa del empate ante el Eibar
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris