Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 37   -   Sección:   Fútbol

Un penalti sospechoso que vale una salvación (1-0)

El Zaragoza se queda a cinco puntos del descenso
Redacción
miércoles, 5 de mayo de 2010, 22:16 h (CET)
Los tres puntos se quedaron en casa en un partido muy duro donde Zaragoza y Espanyol se entregaron a fondo. Los de Gay respiran un poco más tranquilos y se sitúan décimo cuartos con 40 puntos, a tan solo un punto del Espanyol que permanece duodécimo

FICHA TÉCNICA
1- Real Zaragoza: Roberto (3); Contini (2), Pablo Amo (1), Colunga(2), Edmilson (2), Gabi, (2); Abel Aguilar (1), Eliseu (2), Arizmendi (1), Ponzio(1) y Obradovic (2)


0-Espanyol : Kameni (2); D. García (1), Callejón(2), Luis García (1), Verdú(2); Pareja (1), Osvaldo (1), Forlín (1), Moisés;(2), Víctor Ruiz (1) y Amat (1)
Cambios : En Real Zaragoza Ander (2) por Abel Aguilar (min.57 ) Lafita (2) por Arizmendi(min.74) Alex por Eliseu (min.+90) y en el Espanyol, Iván Alonso (2) por Osvaldo (min.62), Marqués(1) por Callejón (min.74) y Coromías (1) por Luis García (min.75)
Goles: 1-0 , Colunga, min.78,penalti
Árbitro: Iturralde González, Colegio Vasco (1). En el equipo local amonestó a Gabi (31´),Pablo Amo (68’ ), Gabi (45), Contini (53). En el equipo visitante amonestó a Moisés (26’) Marcelo (min. 57)Pareja (77’) Forlín (78’) Luis García (+90)
Incidencias: Partido correspondiente a la 36ª jornada de Liga . 25.000 espectadores en el estadio de La Romareda. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Ander
El canterano salió para rescatar a su equipo y darles imaginación para cear ocasiones y ganar el encuentro.
Lo peor: Luis García
El espanyolista al finalizar el encuentro arremetió contra Iturralde y le costó la cartulina roja.
El dato: El Zaragoza roza la permanencia
Tras muchas jornadas sufriendo, los maños están a tan solo un punto para permanecer en primera matemáticamente.
Beatriz Sánchez Miranda/ Enviada a La Romareda

El frío y el viento que sufría la ciudad del Ebro, no fue un problema para que la afición zaragocista se desplazará hasta La Romareda, ellos sabían que su equipo les necesitaba más que nunca; y es que tras los resultados de Xerez y Tenerife, este partido se veía de gran importancia en Zaragoza. Pero la grada no solo jugaba este partido, también miraban de reojo a Racing y Valladolid.La grada le dedicó un mensaje muy especial a Lafita tras su mala experiencia en Coruña: “Lafita ya estás con quien te quiere y seguirás donde te mereces” .

Durante los primeros minutos, los dos equipos estaban nerviosos, con acciones precipitadas con las que acababan perdiendo el esférico.; en el minuto 9 apareció el protagonista de los últimos encuentros maños, Roberto sacaba su mano providencial y despejaba a corner un disparo de Moisés desde el punto de penalti.

Minutos de intranquilidad
La contra blanquilla no se hizo esperar, y el minuto siguiente fue Eliseu el que estaba a punto de abrir el marcador tras irse por el centro pero era empujado por David García. El Espanyol comenzó a jugar sus opciones a partir del minuto 25, primero de mano de Osvaldo y después en una acción de Verdú. El Zaragoza notaba la ausencia de Suazo y aunque llegaban al área españolista, los maños parecían no atreverse a tirar a puerta.

La Romareda empezaba a incomodarse ante el juego de los suyos y los primeros pitos sonaban a 15 minutos del final de la primera parte. En el tiempo de descuento llegó la primera ocasión de verdadero peligro a favor de los de Gay ;Colunga solo ante Kameni disparaba al lateral de la red. El Zaragoza perdía una ocasión de oro para abrir el marcador, y así terminaba la primera parte.

La segunda parten comenzaba sin cambios y con unos resultados en el resto de equipos muy favorables para el Zaragoza; en los primeros minutos los maños tuvieron dos claras ocasiones de adelantarse en el marcador, la primera con un fabuloso centro de Eliseu al que Arizmendi no llegaba; y de nuevo Eliseu por la zona central, le ganaba la partida a Pareja y se metía hasta dentro del área pero fallaba en el mano a mano con Kameni.

El penalti de la salvación
El Zaragoza se animaba y su afición lo acompañaba, pero Kameni frustraba todas las ilusiones mañas. Y en el minuto 76 llegó el penalti y la ilusión a la grada. Pareja arrollaba a Ander Herrerra e Iturralde pitaba pena máxima y roja para el españolista. Colunga se preparaba para tirar ante los aficionados maños que no podían ni mirar lo que iba a ocurrir. Colunga no falló y marcó el gol de la ilusión y posiblemente de la permanencia; La Romareda rugía.

El Espanyol quemaba sus últimos cartuchos y ponía en aprietos a los de Gay, con un pase picado en profundidad, y tras un error de Pablo Amo, a punto estaba Iván Alonso de anticiparse al portero blanquillo, pero un extraordinario Roberto mantenía su portería a cero y era coreado por su público.

Al final los tres puntos se quedaron el La Romareda, la alegría reinaba en Zaragoza, que roza la permanencia al situarse a 5 puntos de descenso, tras los resultados de sus rivales, y con tan sólo dos partidos por jugar.


SALA DE PRENSA
Mauricio Pochettino(entrenador Espanyol)

" Hasta el penalti estaba el partido controlado, en una jugada inexplicable, que es un forcejeo más del jugador del Zaragoza que del Espanyol, y de nuevo perdemos un partido por otro penalti sospechoso; no pongo excusas al juego del equipo, hoy todos han visto que un penalti de esos habría que pitar unos 10 por partido. Nos vamos con la tristeza de haber hecho un esfuerzo colectivo grande y nos vamos de vacío. Yo creo que el partido estaba controlado, la sensación que daba era un 0-0 o decantarse para el otro lado, en ningún momento veía peligrar el resultado salvo este tipo de acciones . No podemos quedarnos con la tristeza y rabia que da un partido así .Me gustaría ganar el próximo sábado en Cornellá. Tanto el penalti del Camp nou como este son carambolas, penaltis sospechosos”.
Gay(entrenador Zaragoza)

" Espero que con este partido estemos ya salvados, pero hay que esperar a las matemáticas, un punto es lo que queda; estoy satisfecho con el equipo, era un partido muy complicado, había nerviosismo ,ansiedad. Afortunadamente Roberto no ha tenido que intervenir mucho, nosotros hemos tenido la de Colunga, Eliseu y Gabi; es una victoria realmente importante y hay q valorar el espíritu de sacrificio y esfuerzo q han basado en defensa, El trabajo defensivo nos ha sacado de aquí. La jugada del penalti la he visto muy lejos, no puedo enjuiciarla. Creo que no va a hacer falta más para salvarnos, pero hay que luchar por conseguir los 6 puntos que nos quedan."


Noticias relacionadas

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo

Zidane: "Tener oportunidades y no marcarlas es frustrante para los jugadores"

Seguirá con la misma estrategia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris