Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Caprichos de mimados

Manuel Villena (Granada)
Redacción
miércoles, 5 de mayo de 2010, 22:13 h (CET)
Ante la grave crisis económica en la que está sumida España, el Gobierno anuncia a bombo y platillo que suprime 32 altos cargos para así reducir el gigantesco déficit. Al mismo tiempo se conoce que en el Senado, a pesar de tener un idioma común conocido y dominado por todos, los senadores nacionalistas con lengua cooficial en sus respectivas comunidades van a disponer de un servicio de traductores, para así poder hablar en su idioma autonómico. Esto costará a las arcas públicas un millón doscientos mil euros. ¿Cómo se puede calificar el hecho de ahorrar por un lado y despilfarrar por otro? Simplemente como una monumental falacia.

Argumentan los nacionalistas que se encuentran más cómodos utilizando su lengua; cualquier paciente que esté padeciendo su enfermedad en las listas de espera de la Seguridad Social también se encontrará más cómodo y mejor atendido en la consulta de un médico privado, y todos sabemos que de escoger la segunda opción ese capricho lo tendrá que pagar de su bolsillo. De igual manera si los nacionalistas quieren expresarse en su lengua en el Senado los traductores deberían de pagarlos ellos.

La aprobación de este singular hecho no es más que la enésima claudicación ante los capricho y veleidades de los niños mimados de nuestro sistema político. La culpa no es de quien pide, sino de quien vergonzosamente claudica y otorga.

Noticias relacionadas

Miquel Iceta, el Travolta de la rosa

Perfiles

¿Hasta dónde llega el cáncer separatista dentro de España?

No nos creamos que el proyecto del separatismo catalán se reduce a Cataluña

La difusión de Norberto Gil es bienvenida

Ya lo decía el famoso arquitecto La casa debe ser el estuche de la vida, la máquina de la felicidad

Palestina y la "banalización de la maldad" por parte de Israel

¿Hacia un régimen teocrático-militar en Israel?

España se romperá... o no

El pueblo se ha despertado. Los españoles no están dominados
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris