Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 36   -   Sección:   Fútbol

El Málaga empata olímpicamente en San Mamés (1-1)

Los rojiblancos pierden otra oportunidad de acercarse a Europa
Redacción
miércoles, 5 de mayo de 2010, 21:59 h (CET)
Con este empate no resuelve nada ninguno de los dos equipos. A ninguno les sirve para sus objetivos. Ambos se complican sus posibilidades en este final de temporada. El Málaga tiene un calendario muy difícil para mantenerse en primera

FICHA TÉCNICA
1- Athletic : Iraizoz (2); Iraola (1), San José (1), Amorebieta (1), Castillo (1); Gurpegui (1),Iturraspe(2), David López (1), Susaeta (2); Toquero (2), Llorente (1).


1-Málaga: Munúa (2); Jesús Gámez (1), Stepanov (1), Iván González (1), Mtiliga (1); Valdo (1), Apoño (1), Benachour (2), Duda (3); Caicedo (1), Obinna (1)
b>Cambios : En el Athletic Muniain (1) por David López (min.62), De Marcos (1) por Iturraspe (min. 78), Etxeberria (1) por Llorente (min. 84) y en el Málaga Baha (1) por Caicedo (min.71), Toribio (1) por Benachour (min.81), Juanito (1) por Obinna, (min.90).
Goles: 1-0 Toquero a la salida de Munúa (min. 4), 1-1 Duda gol olímpico (min. 19).
Árbitro: Rubinos Pérez (Colegiado madrileño) (2). Amonestó por parte de los rojiblancos a David López (min. 55), Iturraspe (min. 68). Mientras que a los malagueños sacó la amarilla a Benachour (min. 27), Jesús Gámez (min. 55), Munúa (min. 83), Obinna (min. 85), Valdo (min. 90).
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada de la Liga BBVA. El Athletic empata una vez más en casa perdiendo otra oportunidad de entrar en Europa y el Málaga consigue otro punto para huir del descenso.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: gol de Duda
El centrocampista portugués hizo un gol olímpico para empatar el partido.
Lo peor: el Athletic juego previsible.
Los rojiblancos se limitaron a colgar balones a Llorente durante todo el partido.
El dato: El Málaga se abona al empate
El conjunto de López Muñiz cuenta sus cinco últimos partidos con cinco empates.
Javier Fernández / Siglo XXI

El Athletic lo tenía todo de cara para entrar en Europa a falta de dos jornadas, tras el empate del Getafe y la derrota del Villarreal, podía recuperar la sexta plaza que da acceso directo para la Europa League. Mientras que el Málaga tenía la opción de poner puntos de por medio con los equipos del descenso.

Comenzó el partido con dos aproximaciones de los visitantes a la portería de Iraizoz. Sin embargo, fue el Athletic el que se adelantó en el marcador. Primera llegada a la meta de Munúa a pase de Iturraspe y Toquero tras irse de su marcador anota el primer gol del partido. Era la primera vez que llegaban los leones al otro área y aprovecharon la oportunidad. Parecía que los locales habían salido a morder al adversario como en las noches grandes de San Mamés.

Con el marcador a favor los de Caparrós se vinieron arriba, pero les duró poco la euforia del gol, ya que poco a poco los malacitanos se hicieron dueño y señor del balón, aunque sin mucho peligro. Jugando el balón los de Muñiz se aproximaban cada vez más a la meta rival hasta que tuvieron varios disparos sin muchos problemas para el portero rojiblanco. Sin embargo, llegó un córner a favor del Málaga. Al lanzamiento el luso Duda. Un centrocampista con una zurda de gran calidad. Había avisado con saques de esquina muy cerrados anteriormente. Aún así pilló despistado al portero y marcó un gol olímpico para igualar el marcador.

El resultado iba empate a uno, y ya no se movería en el resto del encuentro. Ambos equipos utilizaban poco el centro del campo. Se convirtió en un partido de ida y vuelta sin mucha vistosidad para el espectador. El balón no rodaba por el terreno de juego era colgado al área rival sin mucho criterio.

El conjunto de Caparrós mandaba el balón a Llorente para que lo bajará del cielo y realizará una jugada individual, pero el riojano no estuvo acertado ya que le cubrían siempre dos hombres del equipo rival. El Málaga tampoco tuvo grandes ocasiones para marcar el segundo gol que les diera la victoria.

La segunda parte comenzó al igual que había acabado la primera con poca intensidad y poco fútbol. Las ideas en ambos equipos no estaban claras y a pesar de los cambios de los entrenadores no cambió el fútbol en ninguno de los dos equipos.

Un empate gris
El Athletic habiendo ganado este partido habría adelantado al Getafe y al Villarreal. Con este empate vuelve a perder una ocasión muy valiosa y es muy probable que se acuerde de estos puntos que esta perdiendo en San Mamés en los próximos días si se queda sin la tan ansiada sexta plaza. Los de Caparrós ya no sorprenden con los balones al área para Llorente, los equipos que juegan contra los rojiblancos le cubren siempre con más de un hombre para que cree el menos peligro posible.

Los malacitanos siguen tonteando con la zona baja de la tabla. Están a un punto del Tenerife, es decir, a un punto del descenso. El Málaga tiene que jugar fuera contra el Getafe que se está jugando la Europa League y en la última jornada contra el Madrid que sino cambian las cosas se estará disputando el título de liga. Tiene un calendario muy difícil para asegurar su permanencia en primera para el año que viene.

Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris