Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 33   -   Sección:   Baloncesto

Asefa Estudiantes-Meridiano, la fiesta colegial por el play off (Sáb, 19:00)

El Meridiano Alicante ya está salvado
Redacción
miércoles, 5 de mayo de 2010, 21:39 h (CET)
El Asefa Estudiantes celebrará su vuelta al play-off con su fiel hinchada. Los colegiales regresan a la élite tres temporadas después. Ahora el Asefa Estu buscará ganar los últimos partidos de la Liga Regular para acabar quinto o sexto con lo que tendría un cruce más favorable dentro de lo que cabe. El Meridiano Alicante llega con los deberes hechos pues ha asegurado su permanencia en la ACB

POSIBLES QUINTETOS
Asefa Estudiantes: Oliver, Lofton, Carlos Suárez,, Carner-Medley y Popovic

Meridiano Alicante : Llompart, Urtasun, Stojic, Katelynas y Andriuskevicius (5)

Árbitros: Sin designar

Datos: Madrid Telefónica Arena a partir de las 19,00 horas

Fernando Sánchez / Madrid

En el Ramiro de Maetzu, la alegría ha vuelto a reinar. Nacho Azofra, director deportivo estudiantil, ha comentado:”El objetivo era después de dos años difíciles, asentar al equipo, volver a ser competitivos, volver a hacer del Madrid Arena un campo muy difícil y a partir de ahí ir creciendo sobre todo en los partidos de fuera. El premio por haberlo conseguido ha sido llegar a los play-offs”.

En las dos últimas jornadas, el Asefa Estu tratará de sumar dos victorias para lograr la complicada quinta plaza y la más asequible sexta posición. Enfrente tendrá a dos rivales inferiores como el Meridiano Alicante y el ya descendido Xacobeo Blue Sens. Además, los chicos de Luis Casimiro quieren lograr su 12º triunfo consecutivo como locales. De la mano de un enrachado Carlos Suárez todo es posible.

El Meridiano Alicante viene con la moral por las nubes. Ratificada su permanencia en la ACB, los alicantinos vencieron con claridad al Joventut en la última jornada. El equipo de Oscar Quintana se impuso por 80-62 en el encuentro de ida. En los enfrentamientos históricos, el Asefa Estudiantes gana por 8-5.

Noticias relacionadas

El Real Madrid atisba el título en el Buesa Arena

Tavares y Doncic aplacan el empuje de Baskonia en el 2-1 de la final

Un colosal Real Madrid somete al Baskonia (98-91)

La poderosa defensa exhibida durante el tercer cuarto, con un parcial de 31-13, resulta determinante en el triunfo blanco, colofón a un espléndido encuentro de baloncesto del grupo de Pablo Laso; la serie final se marcha ahora a Vitoria.

El Baskonia sorprende al Real Madrid (90-94)

El conjunto de Pedro Martínez muestra una versión colectiva excelsa (con mención para Vildoza, Beaubois y Shengeila) y se apunta el primer punto de la final, recuperando el factor campo a un Real Madrid muy intermitente.

El ICL Manresa asciende a la Liga Endesa

Un año después del descenso

El Barça se resiste a las vacaciones y fuerza el cuarto partido

Un final de infarto decidió el partido
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris