Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 36   -   Sección:   Fútbol

El Calderón sigue de fiesta (3-1)

El Atlético complica las opciones de permanencia del Valladolid
Redacción
miércoles, 5 de mayo de 2010, 21:11 h (CET)
El Atlético ganó, no sin complicaciones, a un Valladolid que se complica su estancia en primera. Los de Clemente se colocan a tres puntos de la salvación, pero tendrán que visitar el Camp Nou en la última jornada. El Atlético de Madrid, repleto de suplentes pensando en la final de la Europa League, se puso 3-0 en el marcador con goles de Juanito, Jurado y Forlán. El Valladolid recortó distancias mediante Sesma, pero no fue suficiente

FICHA TÉCNICA
3- Club Atlético de Madrid: De Gea (3); Ujfalusi (1), Cabrera (2), Juanito (2), Valera(2); Assunçao (2), Tiago (2), Jurado (2); Simao (1), Salvio (2), Forlán (2).
1- Valladolid: Jacobo (2); Nivaldo (2), Luis Prieto (1), Sereno (2), Pedro López (1); Barragán (1), Pelé (2), Borja (1), Baraja (1); D. Costa (3), Manucho (1)
Cambios : En el Atlético de Madrid Ibra (1) por Forlán (min.75), Reyes (2) por Salvio (min.73) y R. García (1) por Simao (min.56) y en el Valladolid Sesma (2) por Baraja (min.70), Nauzet (1) por Luis Prieto (min.70) y Bueno (1) por Manucho (min.77).
Goles: 1-0 Juanito, min 43, 2-0 Jurado min 66, 3-0 Forlán min 73, Sesma min 77.
Árbitro: Ayza Gámez (Colegio Valenciano) (2). Amonestó a Nauzet (m. 89) y Sesma (m. 90). Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 36 de la Liga BBVA. 25.000 espectadores en el estadio Vicente Calderón. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El Atlético sigue en la Liga
A pesar de no jugarse nada, el Atlético ha demostrado que no se olvida de la Liga.
Lo peor: El Valladolid con pie y medio en segunda.
A pesar de jugar la próxima jornada un partido importantísimo frente al Racing, el Valladolid, que se encuentra a 3 puntos de la salvación, tendrá que visitar el Camp Nou en la última jornada.
El dato: Fin a la racha de Clemente
Tras la llegada de Clemente al banquillo pucelano, el equipo no había perdido ningún encuentro hasta hoy.
Alberto Chala / Enviado al Vicente Calderón

El Valladolid llegaba al Vicente Calderón con la esperanza de llevarse los 3 puntos contra un equipo que parecía haber olvidado la Liga. Pero como ya le ocurrió al Tenerife, el Valladolid se fue de vacío. Los de Clemente, tras esta derrota, ponen pie y medio en segunda.

El equipo pucelano acusó su falta de puntería y su ansiedad. Hasta el gol de Juanito, el Valladolid había dispuesto de algunas ocasiones muy claras, pero el acertado De Gea, una vez más salvó al conjunto rojiblanco.

El Atlético se adelanta con lo mínimo
Con la defensa de cinco jugadores planteada por Clemente, el Atlético, casi sin quererlo, tomó el control del partido en los minutos iniciales. Sin embargo, el equipo vallisoletano despertó a los pocos minutos tras conocer los resultados que se estaban dando en otros campos. Los rivales directos de los de Clemente caían: el Racing ante el Sevilla y el Málaga frente al Athletic.

Tras unos minutos iniciales con poca presencia de los pucelanos, el equipo se fue desperezando y ya en el minuto 9 dispuso la primera ocasión clara de las muchas que iba a tener en la primera mitad. Manucho remató un preciso centro de Diego Costa y De Gea la mandó a corner, a la salida del cual se reclamó una mano dentro del área de Cabrera.

El joven uruguayo fue el que dispuso de la siguiente ocasión. Tras un pase de la muerte de su compatriota Diego Forlán, el jugador no supo batir a Jacobo que sacó el balón con los pies tapando muy bien los huecos. A pesar de los 3 goles encajados, el exportero del Getafe realizó un gran encuentro.

Después llego el aluvión de ocasiones blanquivioletas. El equipo repitió una y otra vez la msma jugada con buenas internadas de Diego Costa por la banda de Juan Valera y con los remates siempre desafortunados de Manucho. Sin embargo, la ocasión más clara la tendría Borja que no acertó a rematar a puerta vacía un centro raso, una vez más de Diego Costa.

Pocos minutos después Manucho volvía a desperdiciar un gran pase al hueco, esta vez del portugués Pelé. Se veía venir tras el vendaval vallisoletano sin recompensa, el Atlético, con lo mínimo, abrió el marcador justo antes del descanso gracias a Juanito que marcaba su segundo gol en Liga tras rematar un centro de Jurado.

Jurado y Forlán sentencian.
El comienzo de la segunda parte continuó por los mismos derroteros de la primera mitad. El Valladolid sabía lo que estaba en juego y saltó al campo a poner toda la carne en el asador. Sin embargo, las ocasiones llegaron del lado rojiblanco que sin apenas esfuerzo llegaba con peligro a la portería de Jacobo.

Quique comenzó a realizar cambios pensando en la Europa League. Retiró del terreno de juego al agotado Simao, Forlán y Salvio para dar entrada a Ibra, Raúl García y Reyes. Un fuera de juego algo discutible de Manucho hizo saltar del banquillo al entrenador del Valladolid. Clemente esperó demasiado para mover sus fichas con el partido 1-0 y lo pagó caro.

En los minutos 66 y 74 le llegó la puntilla al Valladolid. Jurado batía a Jacobo tras un gran servicio de Forlán y poco después el propio Forlán ponía el 3-0 en el luminoso donde también se podía leer el empate del Málaga en San Mamés. El gol de Sesma tras un potente remate de Manucho que rebotó dos veces en el larguero solo sirvió para maquillar el resultado.

Las caras de los jugadores del Valladolid lo decían todo. Sabían que tenían pie y medio en segunda puesto que su última salida será al Camp Nou donde probablemente el Barcelona se esté jugando la Liga.

El equipo de Pucela lo intentó ya más a la desesperada. Clemente movió el banquillo, pero ya era demasiado tarde y el partido concluyó con un resultado que hundía más aún al Valladolid a pesar de las derrotas de Racing y Tenerife en esta jornada. El próximo partido será clave para los de Clemente, el sábado recibe al Racing en Zorrilla con 3 puntos de oro en juego.

El Atlético por su parte, sin hacer demasiado esfuerzo y sin jugarse nada, se llevó los 3 puntos que sirven para que los aficionados rojiblancos alarguen la fiesta tras la clasificación para la final de la Europa League.


SALA DE PRENSA
Quique(entrenador Atlético de Madrid)

“El Valladolid hizo que fuera un partido difícil. Nos puso las cosas complicadas. Nadie puso en duda la profesionalidad nunca. Los jugadores han hecho siempre lo posible en cada partido” “Jugaremos lo que podamos para intentar conseguir los tres puntos y llegar a la final con buenas sensaciones. Estamos a una semana de la final y es lógico que pensemos en Hamburgo”. “Los jugadores responden en cada partido. Ahora la dinámica es más positiva y la situación es más confortable para el que entra en el once. Me alegro por Juanito y también por Cabrera, que están trabajando bien y muy duro”.
Clemente(entrenador Valladolid)

"Debimos aprovechar la falta de necesidad de puntos del Atlético de Madrid y no lo hicimos. Tenemos que seguir luchando porque aún tenemos posibilidades de salvarnos. Me parece injusto que el árbitro nos haya tratado con tanta dureza. Tenemos que pensar en ganar al Racing e intentarlo en elCamp Nou en la última jornada”. “Me ha gustado mi equipo.Si el árbitro hubiera estado tranquilo,habríamos acabado con ventaja en el marcador. Son jugadas claras que se ven en televisión. Para mí ha habido un penalti a Manucho, una mano dentro del área y otro penalti a Bueno, además de un fuera de juego inexistente en una jugada de peligro. Estamos ahí abajo porque no somos muy buenos, pero si nos quitan el pedazo de pan que tenemos, nos matan…”


Noticias relacionadas

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris