Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 36   -   Sección:   Fútbol

Osasuna sella con comodidad la permanencia en Primera División (3-1)

El Deportivo llegó sin ambición a Pamplona
Redacción
miércoles, 5 de mayo de 2010, 20:34 h (CET)
El conjunto navarro seguirá una temporada más en la Liga BBVA, tras el cómodo triunfo ante el Deportivo en el Reyno de Navarra. Camuñas abrió el marcador, aunque Riki rápidamente marcó de nuevo las tablas rompiendo el maleficio coruñés. Los tantos de Pandiani y Juanfran rubricarían la victoria rojilla todavía en la primera mitad. Tras la reanudación, momentos de celebración para el osasunismo, que ya no recordaba una salvación tan temprana.

FICHA TÉCNICA
3- CA Osasuna: Ricardo (2); Azpilicueta (2), Sergio (2), Miguel Flaño (1), Monreal (2); Juanfran (2), Puñal (2), Nekounam (1), Camuñas (2); Pandiani (2) y Aranda (3).
1- RC Deportivo: Aranzubia (0); Manuel Pablo (2), Colotto (1), Lopo (1), Laure (1); Juca (1), Rochela (1); Juan Rodríguez (1), Valerón (2), Añón (1); y Riki (2).
Cambios : Vadócz (1) por Aranda (min. 73), Rúper (1) por Puñal (min. 73), Masoud (-) por Pandiani (min. 90); Sergio (1) por Valerón (min. 64), Lassad (1) por Juca (min. 64) e Iván Pérez (-) por Añón (min. 77).
Goles: 1-0 Camuñas (min. 10); 1-1 Riki (min. 14); 2-1 Pandiani (min. 27); 3-1 Juanfran (min. 31).
Árbitro: Paradas Romero (colegio andaluz) (3/3). Amonestó a Puñal (min. 26), Aranda (min. 26) y Azpilicueta (min. 68) por Osasuna.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada de la Liga BBVA, disputado en el Reyno de Navarra ante 14.417 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Aranda
El atacante rojillo cuajó un gran partido. Aunque no marcó, dio dos de los tres tantos.
Lo peor: El Deportivo a domicilio
Siguen sin ganar los blanquiazules lejos de Riazor. El Deportivo jugó relajado y tendrá difícil romper el hito.
El dato:
El gol de Riki ha evitado que el Deportivo superase su peor racha anotadora. Al final, “solo” han sido 464 los minutos sin anotar un gol.
Daniel Lázaro / Redacción

Sin nada que mascar en la presente campaña, Miguel Ángel Lotina ya empieza a pensar en la próxima. El técnico vasco no sorprendió y puso sobre el césped al once con el que ensayó en el entrenamiento del martes. Esto es con la inesperada presencia de Rochela en el centro del campo, el regreso de Laure a la banda izquierda y con el debut como titular de David Añón, que solo había disputado 19 minutos con el primer equipo. No sería suficiente para cortar la tremenda racha negativa que atraviesan los coruñeses.

Camacho, por su parte, no recuperó a tiempo a Rovérsio, con molestias en la rodilla, pero sí a los otros dos damnificados del derroche del Santiago Bernabéu, Sergio y Aranda. Así, el de Cieza logró confinar uno de los onces más habituales de Osasuna durante esta temporada, con la vuelta de Miguel Flaño, Patxi Puñal y Walter Pandiani.

El primer periodo resultaría demasiado pausado. Los navarros se contagiaron del poco ánimo deportivista y, de no ser por los goles, nos hubiéramos visto abocados a otro choque sin condimento en el Reyno de Navarra. Una primera ocasión de Aranda a los 20 segundos iba a dejar claro quién se jugaba los cuartos en el partido. Los cuatro tantos del partido llegaron en apenas 21 minutos, los que fueron del 10 al 31.

Veinte minutos y fin del partido
Sería Osasuna quien se llevase el gato al agua en una buena internada de Aranda por la banda derecha. El centro del malagueño lo cabeceó Pandiani en el segundo palo y Camuñas, cual conejo en su madriguera, tocó ante Aranzubia colocando el 1-0 en el marcador. Poco duró el primer alegrón rojillo, pues Riki iba a acertar con la meta de Ricardo cuatro minutos después. El de Aranjuez cruzaría a la perfección con su pierna zurda tras una gran asistencia de Juan Carlos Valerón y dejaría al Deportivo a poco más de media hora de batir el dudoso récord de sequía anotadora que tenía al equipo, que se quedó en 464 minutos.

La reacción osasunista no se haría de rogar, aunque no fruto de un juego fluido. En el minuto 23 sería Walter Pandiani el que volviese a abrir la lata de un desafortunado Aranzubia, al que se le doblaron las manoplas a la hora de detener el cabezazo del uruguayo. El undécimo tanto del ‘rifle’ ponía la salvación en bandeja para los navarros. Y más aún cuando Juanfran metía el 3-1 que, a la postre, sería definitivo. El alicantino se aprovecharía de una buena acción de Aranda, que se llevó a toda la defensa, para marcar su cuarto gol de la temporada y dedicárselo a Óliver, su hijo recién nacido.

El Deportivo no lograba hilar continuidad en su juego y apenas llegó a causar más peligro sobre la portería defendida por Ricardo. Tan sólo dos cabezazos de Riki y Valerón se acercaron, aunque sin necesidad de intervención del guardameta madrileño.

Fiesta doble por anticipado
La segunda mitad solamente sirvió para poner punto y final a un partido cuyo atractivo duró solo 20 minutos. Los cambios, las caídas, las pérdidas de tiempo y un Deportivo incapaz de inquietar a Osasuna dominaban el bostezo del aficionado. Aún así, los de Lotina tuvieron la oportunidad de recortar distancias en un cabezazo de Lopo que se marchó al larguero.

La victoria le ha brindado a Osasuna la permanencia matemática, la más cómoda de las últimas temporadas. Los navarros acostumbraban a esperar hasta la última oportunidad para lograr la salvación y el público podrá disfrutar con tranquilidad de las dos jornadas que restan. Una gran oportunidad para los pamploneses, que hoy celebran el quinto día de la escalera hacia San Fermín.


SALA DE PRENSA
Camacho (entrenador de Osasuna)

‘El objetivo era permanecer en Primera División. Creo que lo hemos hecho tranquilamente. De hecho, creo que con 39 puntos aún nos hubiéramos salvado. Ha habido momentos de la temporada en la que nos hemos podido enchufar arriba, pero por circunstancias de la vida no ha sido así. Hoy hemos hecho lo suficiente. La primera hemos ido a buscar el gol y en la segunda no podíamos volvernos locos. Primero vamos a tener presidente, y luego ya veremos mi continuidad.’
Lotina (entrenador del Deportivo)

‘Nosotros sí nos estamos jugando cosas. Un partido de Primera División no se puede jugar por jugar. Hay muchos futbolistas que se retiran después de 15 años y no han jugado en Primera División. Teníamos bastante claro lo que teníamos que hacer, pero nos hemos equivocado. Hemos dado bastantes facilidades, sinceramente. No estoy contento. Osasuna es un equipo muy complicado y se notaba que se jugaba la permanencia. Si hubiésemos hecho el 3-2 en la única que hemos tenido, les hubiéramos complicado algo.’


Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris