Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   ¿Es sólo un deporte?   -   Sección:  

Dos campeones

Miguel Cañigral
Miguel Cañigral
@mcanigral
miércoles, 5 de mayo de 2010, 02:56 h (CET)
Dejando a un lado la rivalidad entre blancos y culés, debemos reconocer que la temporada de ambos equipos es espectacular. El record de victorias, record de goles y record de puntos que van a conseguir los dos conjuntos , será complicado volver a verlo en el fútbol actual.

También es cierto que esos números restan credibilidad a la que algunos califican como mejor liga del mundo. Pero, por otra parte, otorga mérito a dos equipos que se persiguen mutuamente sin ceder en la lucha. Puestos a elogiar, el equipo de Pellegrini se merece un premio más puesto que es la primera temporada de muchos, incluido el técnico, y están tan cerca del FC Barcelona que da miedo pensar de que pueden ser capaces si se les deja crecer.

Precisamente, el técnico chileno dijo hace un par de días que lo justo sería que esta temporada tuviésemos dos campeones. Se pueden interpretar las declaraciones como una forma de defensa, de premiar a su equipo por lo que pueda pasar. Pero lo cierto es que ambos lo merecen.

Aunque si pensamos que Real Madrid y Barça han sido tan superiores al resto que nadie ha podido seguirles el paso, el resultado debería decidirse a través del enfrentamiento entre ambos y ahí, el único ganador es el equipo dirigido por Guardiola.

De todas formas, aunque se hayan batido marcas y dado espectáculo, superar los 90 puntos y no ganar la Liga es un fracaso. Supone haberlo dejado todo para acabar una temporada más en blanco, en el caso del Real Madrid y pasar del todo al nada en sólo un año.

Esta noche el Real Madrid tiene una nueva prueba de fuego. Gane o no la liga, el mejor premio para los blancos podría ser la continuidad en el banquillo para ganar fortaleza.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris