Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Noticias Ciudadanas X   -   Sección:   Opinión

Borrachos… ¡hasta la escotilla!

Hiroit
Hiroit
@hiroit
miércoles, 5 de mayo de 2010, 02:45 h (CET)
La ebriedad es un estado pero ‘hasta la escotilla’ le califica como a muerte o sin dejar ni gota en la jarra, (referencia a la costumbre de los marinos ingleses al beber de un trago); exacta metáfora del estado de ánimo de algunos personajes…




“The end,1945”Kupriyanov, Krylov y Sokolov.


...que parecen vivir al otro lado del espejo en el cuento de Carroll. Cuando el vaso de leche de Alicia se refleja en el espejo, dicen los físicos cuánticos que no sólo es una imagen real del mundo sino que, además, aquélla es venenosa. Este dañino espacio de la antimateria es aquella primitiva Σπάνια; nada que ver Grecia, oiga.




“El Gobierno de Alicia”, 2010 (Colección particular).


Leche venenosa es para este país personajes que no pagan casi impuestos o disfrutan de pensiones privilegiadas y que estarán dispuestos a subir cuanto sea necesario los impuestos a los demás con tal de seguir gozando de sus privilegios de clase. Para ello son necesarios otros personajes dispuestos a prevaricar inventando madres de etarras en precariedad, obteniendo beneficios indecentes en especie aunque sin robar, mintiendo porque todos mienten, ciudadanos que prefieren la playa al voto y periodistas no comprados pero si temerosos o demasiado buenos e ingenuos que desconocen el veneno de la serpiente.

La Ecología en busca de la “verdad”

Pero, vamos a ver ¿Qué es la verdad? Nietzsche decía que era un ejército movible de metáforas, metonimias, antropomorfismos; en suma un conjunto de relaciones humanas que, ennoblecidas y adornadas por la retórica y la poética, añado, a consecuencia de un largo uso fijado por un pueblo, nos parecen canónicas y obligatorias. ¡Uf!

Por ello es que cada especie y familia tiene su verdad particular verdadera y parcialmente incompatible con todas las demás. Igualmente los países como los elefantes y las acacias, las moscas y los sapos, tienen sus verdades privadas tintadas por la evolución, el azar y ahora por la impunidad de quienes gobiernan capacitados para ser maestros en la depredación, el engaño y el ejercicio legal de la fuerza.

Si quiere saber más y no ser un peligroso dodo, no, conejo blanco o ratón que confunde ‘tale’ (cuento) con ‘tail’ (cola)… lea, pero lea bien antes de beber del frasco que dice “bébeme”. Aunque no lo crea ZP es un ser vivo: un conjunto de de componentes moleculares dinámicamente relacionados en una continua red de interacciones que en su caso están descendiendo por la vertical de su madriguera. Nietzsche también dijo: “Creo que no vamos a desembarazarnos de la idea de Dios porque aún seguimos creyendo en la gramática"; entonces intentemos al menos desembarazarnos de esta Alicia ZP.

Noticias relacionadas

Rajoy, el francés Valls, Piqué y Cataluña

Los tres se ocuparon de ella

Leticia esclava de su imagen y aguijonazos electorales

“Con los reyes quienes gobiernan son las mujeres y con las reinas son los hombres los gobernantes” Duquesa de Borgoña

Cataluña a la deriva (y 3)

Entre lo emocional, caótico y ridículo

Hipatia, filósofa de Egipto

Es una mujer dedicada en cuerpo y alma al conocimiento y a la enseñanza

Hipnosis colectiva

La capaña representa uno de los capítulos más esperpénticos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris