Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Opiniones de un paisano   -   Sección:   Opinión

El milagro Bono

Mario López
Mario López
miércoles, 5 de mayo de 2010, 02:35 h (CET)
José Bono es católico, terrateniente y... socialista. Agustín de Foxá, ya de viejo, comentó: "soy conde, estoy gordo y fumo puros. ¿Cómo no voy a ser de derechas?" Don Agustín no conoció el milagro Bono, porque de haberlo conocido tal vez se hubiera afiliado al PCE. Uno puede ser rico de familia y ganar mucho dinero trabajando en la política.

Pero, con los datos en la mano, si el presidente del Congreso se mantuviera en ese puesto durante cuarenta años y no tuviera que hacer uso de sus emolumentos, al vivir holgadamente de los ingresos de su señora, podría llegar a ahorrar hasta 15.000x14x40=8.400.000 euros. Pero es que José Bono lleva de presidente del Congreso apenas seis años. A mí estos políticos que dirigen partidos obreros, poseen tierras, ganaderías, alternan con cardenales y banqueros, me recuerdan a esos hacendados castellanos de la Restauración que administraban con igual impunidad sus haciendas y los votos de sus siervos (en lo que se daba en llamar el pucherazo). El dirigente de un partido obrero que comparte mesa con la alta burguesía siempre antepondrá los intereses de ésta, por ser los suyos propios, a los de los trabajadores por los que en teoría está en la política, y a los que en la práctica está traicionando. Es por este motivo por lo que me resulta profundamente obscena la militancia socialista del señor Bono. Y lo más grave de todo es que son mayoría los dirigentes obreros que gozan de la misma privilegiada situación económica del presidente del Congreso. ¿Dónde están los líderes obreros de verdad como Marcelino Camacho? ¿Cómo vamos a esperar que los obreros voten al PSOE, un partido dirigido por auténticos burgueses de pata negra?

Noticias relacionadas

Amigos para siempre

¡A saber cómo vamos a salir de esta!

Que viene, que viene. El ministro Catalá

Y llegó el ministro Catalá, con Lesmes, al desayuno de Nueva Economía Fórum en el hotel Ritz

El olvidado crimen de lesa patria

Entre el PP y JxSí están haciendo de este país un total desastre

El progreso de estos tiempos

18/10/2017 00:00:23

¿De qué depende la auténtica calidad de vida en la vejez?

La esperanza de que las cosas podrían mejorar alguna vez, va esfumándose sobre todo entre los jóvenes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris