Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB/JORNADA 32ª   -   Sección:   Baloncesto

(75-65) El Bilbao Basket se acerca al play off

Pese a la derrota, el Gran Canaria 2014 tiene muy cerca el poder asegurar su presencia en el play off
Redacción
martes, 4 de mayo de 2010, 21:51 h (CET)
Los canarios necesitan una victoria en las dos próximas jornadas para entrar en las eliminatorias, mientras que los vascos necesitan casi un milagro para ser octavos




ACB PHOTO



FICHA TÉCNICA
75-Bizkaia Bilbao Basket: Javi Rodríguez (4), Blums (21), Mumbrú (11), Hervelle (9) y Banic (6) -cinco inicial-, Salgado (-), Warren (6), Seibutis (-), Markota (6) y Moiso (12).
65- Gran Canaria 2014: Norris (4), Carroll (15), Moran (7), Augustine (10) y McDonald (9) -quinteto inicial-; Bellas (3), Fisher (9), Sanders (-), Kickert (-) y Savané (8)..
Parciales: 21-12, 20-15, 11-20, 23-18
Árbitros: Juan Carlos Mitjana, Antonio Conde, Juan José Martínez. Sin eliminados. (1).
Incidencias: Partido correspondiente a la 30ª jornada de Liga de la ACB aplazado en su día por la participación del Bizkaia BB en la F4 de la Eurocupa. Un total de 8.179 espectadores en el Bizkaia Arena.

Redacción / SIGLO XXI

Los vascos, que aún tienen opciones, estuvieron a punto de lograr la "machada" de ganar por 21 puntos para superar a los canarios en el "basket-average", ya que al comienzo del tercer cuarto vencían por 17 puntos (46-29), lo que hizo soñar a sus aficionados, que llenaron el pabellón para dar alas al equipo.

Sin embargo, el Gran Canaria reaccionó y culminó el penúltimo cuarto con un parcial de 11-20 y dejó la diferencia en cinco puntos (52-47) demostrando que cuando quisieron jugar podían dominar la zona vasca, apoyándose en los lanzamientos desde el perímetro.

Poco a poco, los de Fotis Katsikaris volvieron a aumentar la ventaja y llegaron a dos minutos para el final con 16 puntos por encima. De nuevo los canarios tuvieron que reaccionar, y lograron reducir la diferencia hasta los diez finales (75-65). Janis Blums fue el máximo anotador de Bilbao, con 21 puntos, y Jaycee Carroll, con 15, para los canarios.

Así pues, los de Bilbao, que no han conseguido recuperar el "basket-average", deberán esperar a que su rival de este martes pierda todos sus partidos y ellos ganan su próximo encuentro y que además se produzca un triple empate que les permita acabar en la octava posición. Por lo tanto, con una victoria en los dos próximos partidos, Gran Canaria 2014 sellará su pase al "play-off".

Noticias relacionadas

Scariolo: "Tenemos delante el escollo más duro de la primera fase"

Reconoció tener el compromiso para los partidos de septiembre de los jugadores NBA y Euroliga

El Real Madrid cierra el doblete Liga Endesa-Euroliga

Los de Pablo Laso se llevan el cuarto partido por 85-96 ante un Baskonia con menos energía

El Real Madrid atisba el título en el Buesa Arena

Tavares y Doncic aplacan el empuje de Baskonia en el 2-1 de la final

Un colosal Real Madrid somete al Baskonia (98-91)

La poderosa defensa exhibida durante el tercer cuarto, con un parcial de 31-13, resulta determinante en el triunfo blanco, colofón a un espléndido encuentro de baloncesto del grupo de Pablo Laso; la serie final se marcha ahora a Vitoria.

El Baskonia sorprende al Real Madrid (90-94)

El conjunto de Pedro Martínez muestra una versión colectiva excelsa (con mención para Vildoza, Beaubois y Shengeila) y se apunta el primer punto de la final, recuperando el factor campo a un Real Madrid muy intermitente.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris