Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 36   -   Sección:   Fútbol

El Almería por fin acaricia la permanencia (4-2)

En un partido de dos caras, con una parte para cada equipo, el Almería gana y alzcanza los 41 puntos, prácticamente salvado
Redacción
martes, 4 de mayo de 2010, 21:25 h (CET)
Ambos equipos se jugaban bastante. Y en un intenso choque, el Almería se fue al descanso con 3-0 y con un hombre más. Tras la reanudación, los efectivos se equilibraron y el Villarreal endosó un parcial de 1-2 a los del sureste español.

FICHA TÉCNICA
4- Almería : Almería: Alves (3), Michel (1), Chico (2), Acasiete (2),Cisma (1), M´bamí (2), Soriano (2), Bernardello (1), Crusat (1), Piatti (1) y Uche (1).
2- Villarreal : López (2), Marcano (2), Godin (2), Musacchio (2), Venta (2), Bruno (1), Sena (2), Cazorla (1), Rossi (1), LLorente (1) y Nilmar (2).
Cambios: En el Almería, Juanma Ortiz (1) por Uche (52´), Goitom (0) por Crusat (76´) y Vargas (-) por MIchel (min.84´). En el Villarreal: Ibagaza (1) por Rossi (min.45´), Cani (1) por Nilmar (min. 45) y Pires (1) por Marcano (min. 82).
Goles: 1-0, Crusat (13´); 2-0, Uche (28´), 3-0, Uche (41´), 3-1, Marcano (51´); 3-2, Ibagaza (60´) y 4-2; Piatti (94´).
Árbitro: Turienzo Álvarez (colegio castellano-leonés) (1). En el Almería, hubo amarilla para Crusat (57´), M´bamí (63´), Alves (75´), Soriano (84´) y Esteban (94´). En el Villarreal, fue amonestado con tarjeta roja directa Musacchio (15´) y vieron la amarilla López (15´) y Cazorla (57´).
Incidencias: 16.525 espectadores en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en una tarde muy agradable. Terreno de juego en muy buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El Almería, prácticamente salvado
El Almería, salvo extrañísima carambola de resultados, se ha salvado, y afrontará su cuarta temporada consecutiva en primera, sexta en toda la temporada.
Lo peor: Se complica Europa para los castellonenses
La derrota en Almería de los de Garrido le ponen Europa un poco más cara. Sin renuncviar a nada, los amarillos sí tienen Europa un poco más lejos.
El dato: Turienzo, el talismán
El Almería ha jugado ya seis partidos con el colegiado castellano en primera. Y ha cosechado seis victorias. Todo un talismán este árbitro para el Almería.
Antonio Pérez Gómez/ Enviado al Juegos Mediterráneos

El Villarreal necesitaba los tres puntos tanto como el Almería. Como quiera que es un equipo que no sabe vivir si el balón en sus pies, Garrido puso en liza un equipo muy ofensivo, con un 4-3-3 muy adelantado y ordenando una media presión sobre la salida del balón del rival.

Y la historia del partido, y quizás de la temporada del Almería, hubiera sido muy otra si en los primeros compases del match, Llorente acierta con Alves en una buena ocasión que tuvo el vasco.

Pero el Almería de hoy estaba iluminado con la suerte que le ha faltado en, al menos, cinco de los siete partidos consecutivos que llevaba sin ganar y que mereció haber vencido. En el minuto 13´, Crusat se va por velocidad y el rechace sobre el rostro de Javi Venta le favorece al pequeño extremo catalán, que empala ante López a placer.

Además, dos minutos después, un gran servicio sobre Piatti lo aprovecha el pequeño argentino para irse en velocidad y cuando afrontaba a López, es cazado por Musacchio. Roja directa clara.
Garrido, sorprendiendo a propios y a extraños, incrusta a Bruno de central y mantiene los 3 defensas, jugando con el equipo partido en un 4-2-3.

Nada bueno podá desprenderse de actitud tan suicida ante un Almería que borda las contras. Aún sin renunciar al control del cuero, los locales se dedicaron a los contragolpes, con la facilidad que da jugar contra un centro del campo formado tan solo por Sena y Cazorla. Y efectivamente, en dos bonitas jugadas de contragolpe, Uche dos ocasiones materializaría el 2º y el 3º de los locales. El primero tras espectacular pase de M´bamí y el segundo tras un pase de Piatti.

El principio de la segunda parte fue igual que el de la segunda, con un conjunto levantino muy ambicioso. Pero ahora, los cambios de Garrido dieron coherencia y sentido al juego visitante. Rossi, inédito hoy, y Nilmar fueron retirados y salieron por ellos Ibagaza y Cani. La diferencia en los amarillos fue notable, y fruto de ello fue el primer gol visitantes, tras una jugada a balón parado que rebaña Marcano después de un escalofriante paradón de Alves.

El gol dio alas al Villarreal, que empezó a presionar de nuevo las líneas de creación rojiblancas, ahora con más acierto. Fruto de ello, es que el Almería poco apoco fue perdiendo la posesión del balón y el control del partido.
Para acabar de empeorar las cosas, en el 64´, Chico cae en una tonta provocación y agrede a Llorente, siendo expulsado. Al saque de la falta, Ibagaza remata a gol. Era el inquietante 3-2.

Con las espadas en todo lo alto, se llegaron a los últimos 20 minutos del partido. Los castellonenses seguían con el control del partido que no habían tenido en el primer tiempo. Sus atraques fueron constantes, pero el Almería, aún aturdido por la ventaja perdida y por la expulsión de su central Chico, se defendía como gato panza arriba e intentaba sus contras.

La tensión era máxima, hubo varios roces entre jugadores de ambos equipos. El público animaba a tope, sabiendo la importancia de los puntos en juego. Los locales se encerraban y los visitantes agotaban sus últimos cartuchos.
Entre agónicas jugadas de ataque y contraatque, en un último y supremo esfuerzo, Juanma Ortiz se va por la derecha, centra y Piatti, totalmente sólo, hace lo que nunca suele: meter lo fácil. Era el 4-2 y el pasaporte para otro año más en primera.


SALA DE PRENSA
Garrido (entrenador Villarreal)

“Nos ha faltado un punto para poder haber sacado algo positivo de aquí” […] “Estoy muy contento del cambio que han operado mis jugadores tras el descanso. Sí, es cierto que los cambios han podido influir bastante en ello”
Juanma Lillo (entrenador Ud. Almería)

“Ahora todos felicitáis el temple del equipo por aguantar los puntos, pero si en una jugada aislada, ellos hubieran hecho el empate, ahora todos estaríais criticando al equipo” […] ”No sé exactamente si estaremos del todo salvados. Probablemente hasta mañana, con los partidos de Málaga y Valladolid, no lo sepamos seguro” […].


Noticias relacionadas

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales

El anfitrión marca el inicio del último reto madridista de 2017

El Real Madrid comienza la defensa del Mundial de Clubes ante el modesto Al Jazira

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris