Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 36   -   Sección:   Fútbol

El Valencia ya es de Champions (3-1)

El Xerez podría descender si el Málaga gana al Athletic
Redacción
martes, 4 de mayo de 2010, 19:46 h (CET)
El conjunto de Gorosito estuvo a punto de dar la sorpresa en Mestalla al adelantarse con un gol de Armenteros pero Mata se encargó de darle la vuelta al marcador y cerrar la clasificación para la Liga de Campeones. Ahora falta esperar los resultados de los rivales para llorar o ilusionarse de nuevo

FICHA TÉCNICA
3- Valencia CF: César (2), Miguel (1), Marchena (2), Maduro (2), Jordi Alba (1), Mata (3), Banega (2), Baraja (1), Silva (2), Pablo Hernández (1), Zigic (1)
1- Xerez: Renan (1), Casado (1), Aythami (1), Gioda (1), Redondo (2), Moreno (1), Víctor Sánchez (1), Bergantiños (1), Armenteros (2), Orellana (1), Bermejo (1)
Cambios : Villa (1) por Zigic (min.60), Antoñito (1) por Moreno (min.60), Albelda (1) por Baraja (min.71), Abel Gómez (1) por Orellana (min.76), Vicente (1) por Mata (min.79), Arustiza (1) por Bermejo (min.81)
Goles: Armenteros (min.37), Mata (min.45), Mata (min.57), Silva (min.67)
Árbitro: Estrada Fernández (Colegio catalán) (2/3). Amonestó en el conjunto local a Banega (72´), Albelda (76´), Silva (81´). Mientras en en el equipo visitante vieron la cartulina amarilla a Redondo (81´) y le expulsó en el minuto 90´.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada de la Liga BBVA. 30.000 espectadores en Mestalla (Valencia). Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Mestalla volverá a escuchar el himno de la Champions
Protocolo, himno, estrellas... El Valencia volverá la próxima temporada a la Liga de Campeones. Su victoria ante el Xerez le asegura la cuarta plaza y si mañana pierde o empata el Mallorca, también tendría en propiedad el tercer puesto y, por tanto, el acceso directo a la máxima competición continental.
Lo peor: El Xerez puede ser el primero
Por una vez, los del Xerez son del Athletic. Porque los bilbaínos juegan contra el Málaga y una victoria de los malacitanos sentenciaría al Xerez, volverían a Segunda División tras una temporada en la elite. Si no fuese así a los de Gorosito todavía les queda el Zaragoza y el Osasuna para obrar el milagro.
El dato: Mismo resultado
Sólo dos veces se han enfrentado Valencia y Xerez en Primera División y el resultado ha sido el mismo. En la ida, el Valencia venció por 1-3. En aquél partido se adelantaron los de Emery y fueron los andaluces quienes igualaron para que en el segundo tiempo sentenciara el Valencia.
Miguel Cañigral / Enviado a Mestalla

Al Valencia le costó superar al colista y tuvo que recurrir a Mata y Silva para asegurar su presencia en la próxima edición de la Champions League Se repitió el mismo resultado de la primera vuelta. El Xerez tuvo cerca la sorpresa y vio más cerca que nunca la permanencia pero tendrá que soñar con la derrota del Málaga y dos victorias en los dos últimos partidos. Los de Gorosito presionaron a los de Emery y, aunque sufrieron en los primeros minutos jugadas de peligro de Mata y Zigic, consiguieron mantener lejos de su portería el potencial ofensivo de los blanquinegros.

Potencial menor que en otras ocasiones porque Emery dejó en el banquillo a Villa, Joaquín y Vicente, el que mejor rendimiento está dando en los últimos partidos. La oportunidad la desaprovechó el gigante serbio pero fue fructífera para Mata, quien teme por su presencia en el próximo Mundial 2010.

Con Mata y Silva sobra
La mayor parte del tiempo, el encuentro rodó con la mínima intensidad propuesta por el Xerez. Un juego lento, dominado por un Valencia sin alma ante el que los andaluces respondieron con contragolpes rápidos y eficaces. Fruto de uno de ellos llegó el gol y la esperanza de la permanencia. Víctor Sánchez ganó la espalda a la defensa ché, se plantó ante César y cedió a Armenteros a su izquierda para que marcase a puerta vacía.

En ese momento el Xerez se situaba a dos puntos de la salvación y tenía controlado a un Valencia abucheado por la escasa afición que acudió a Mestalla. Sin embargo, en el último minuto de la primera parte, Mata dio un paso al frente en un saque de falta desde el centro de la frontal. El burgalés se hizo con el esférico y golpeó de manera magistral para conseguir el primer tanto de falta directa del Valencia en toda la temporada.

En el segundo tiempo el Xerez optó por presionar arriba y el Valencia pareció aceptar el desafío con un juego muy pausado, sin sentido. Pero entonces volvió Silva para servir en bandeja a Mata para que con un disparo cruzado con su pierna derecha hiciese inútil la estirada de Renan.

Y diez minutos más tarde, con los mismos protagonistas pero con distintos papeles, Silva sentenció el partido tras marcar por el primer palo un pase de Mata desde la banda.

Ya estaba Villa en el campo, pero "el Guaje" más vale que se guarde para el Mundial porque ha perdido la pólvora. Baraja fue ovacionado por su estadio en el que pudo ser su penúltimo partido en Mestalla y el Xerez se marchó a casa tras dejar buenas sensaciones pero no tuvo la suficiente templanza para mantener el resultado y marcharse con puntos.


SALA DE PRENSA
Emery(entrenador Valencia CF)

"Lógicamente el Valencia merece estar en Europa. Llevamos dos años en la segunda competición y el objetivo era jugar la máxima competición. Una vez conseguido eso, creo que es para estar satisfechos y como entrenador tengo satisfacción de haberlo conseguido. Un entrenador está supeditado al momento y aunque uno quiera saber su futuro enseguida, debe cumplir los objetivos y esos lo que vamos a seguir haciendo para cerrar la temporada en la tercera posición. Y a partir de ahí, lo que vaya viniendo ya lo veremos."
Gorosito(entrenador Xerez)

"Los primeros minutos el Valencia jugó mejor que nosotros y tal vez ahí puedieron haber logrado un gol. Luego tenían la posesión pero sin goles, hicimos el primero y nos igualaron caundo el árbitro inventó esa falta. Luego en la segunda parte, justificaron el triunfo. Nosotros necesitamos ganar y ver que pasa. No depende de nosotros, no de un milagro sino que nosotros podamos puntuar y los demás ver que hacen. Hay que sobreponerse, si se llegó a esta situación es porque no lo hemos hecho tan bien como deberiamos"


Noticias relacionadas

El Madrid sella el Bernabéu (3-0)

El grupo de Zidane vuelve al triunfo como local ante un osado Eibar

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris