Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Defensa   -   Sección:   España

Zapatero firmar esta semana en La Moncloa la Directiva de Defensa Nacional

Redacción
miércoles, 29 de diciembre de 2004, 10:51 h (CET)
El presidente del Gobierno, Jos Luis Rodrguez Zapatero, firmar esta semana, entre el 29 y el 31 de diciembre, la Directiva de Defensa Nacional en el Palacio de La Moncloa, segn anunciaron fuentes del ministerio que dirije Jos Bono.

Redaccin / EP
La directiva, en la que el Gobierno, a trav s del Ministerio de Defensa, expone el planeamiento de la Defensa Nacional y de la Defensa Militar de cara a los prximos cuatro a os, reflejar el compromiso anunciado por el presidente del Ejecutivo de no enviar tropas a misiones en el Exterior sin la participaci n en la decisin del Parlamento espa ol o sin el respeto a la legalidad internacional, marcada por las resoluciones de Naciones Unidas o cualquier otro organismo al que pertenezca Espaa, como la OTAN.

El documento expone dos 'exclusiones' respecto de la participaci n previa del Parlamento en la decisin del env o de tropas: la agresin exterior a la soberan a nacional y las misiones de respuesta humanitaria ante catstrofes.

Las citadas fuentes se alaron que la Directiva se ha consultado con todos los partidos y destacaron que se trata de la primera vez que el ministro de Defensa da cuenta al Congreso y al Senado de sus trabajos preparativos. Asimismo, indicaron que se trata de la primera ocasin en que se cita en la Directiva a Iberoam rica.

La Directiva de Defensa Nacional incluye la nueva Ley Orgnica de la Defensa, que, seg n indicaron fuentes del Departamento que dirige Jos Bono, ser presentada en el prximo Consejo de Ministros, aunque su aprobaci n se postergar para buscar un acuerdo con la mayor a de formaciones parlamentarias, en particular con el Partido Popular.

Noticias relacionadas

Arranca la Liga de Debate Preuniversitario CICAE - UCJC

¿Son las redes sociales positivas para la sociedad del siglo XXI?

Eternal Innova promueve un registro de los fallecidos o desaparecidos en la Guerra Civil

La empresa albaceteña, de Casas Ibañez, especialista en soluciones tecnológicas para el sector funerario, quiere crear un registro en el que se homenajee a los que fallecieron durante la contienda

Adif y Mossos acuerdan medidas adicionales para reforzar la seguridad en Barcelona-Sants

Destacan agilizar la gestión de incidentes como el ocurrido el jueves

Las chicas de Soria son las más prudentes al volante

Las Palmas, Cádiz, Sevilla y Málaga son los lugares con conductores más imprudentes

Priego de Córdoba, sede del Congreso Internacional Micológico

Los chefs estrellas michelín Xanty Elías y Yayo Daporta participarán en la inauguración del congreso con una show cooking
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris