Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Defensa   -   Sección:   España

Zapatero firmar esta semana en La Moncloa la Directiva de Defensa Nacional

Redacción
miércoles, 29 de diciembre de 2004, 10:51 h (CET)
El presidente del Gobierno, Jos Luis Rodrguez Zapatero, firmar esta semana, entre el 29 y el 31 de diciembre, la Directiva de Defensa Nacional en el Palacio de La Moncloa, segn anunciaron fuentes del ministerio que dirije Jos Bono.

Redaccin / EP
La directiva, en la que el Gobierno, a trav s del Ministerio de Defensa, expone el planeamiento de la Defensa Nacional y de la Defensa Militar de cara a los prximos cuatro a os, reflejar el compromiso anunciado por el presidente del Ejecutivo de no enviar tropas a misiones en el Exterior sin la participaci n en la decisin del Parlamento espa ol o sin el respeto a la legalidad internacional, marcada por las resoluciones de Naciones Unidas o cualquier otro organismo al que pertenezca Espaa, como la OTAN.

El documento expone dos 'exclusiones' respecto de la participaci n previa del Parlamento en la decisin del env o de tropas: la agresin exterior a la soberan a nacional y las misiones de respuesta humanitaria ante catstrofes.

Las citadas fuentes se alaron que la Directiva se ha consultado con todos los partidos y destacaron que se trata de la primera vez que el ministro de Defensa da cuenta al Congreso y al Senado de sus trabajos preparativos. Asimismo, indicaron que se trata de la primera ocasin en que se cita en la Directiva a Iberoam rica.

La Directiva de Defensa Nacional incluye la nueva Ley Orgnica de la Defensa, que, seg n indicaron fuentes del Departamento que dirige Jos Bono, ser presentada en el prximo Consejo de Ministros, aunque su aprobaci n se postergar para buscar un acuerdo con la mayor a de formaciones parlamentarias, en particular con el Partido Popular.

Noticias relacionadas

“La mezquita jugó un papel fundamental en la radicalización de mi marido”

Raquel Alonso recuerda la importancia que tiene España en la propaganda yihadista

Operación Chamartín (XLLL)

Carmena quiere empezar

2018 como el mejor año para presentarse a las oposiciones de Policía Nacional

Las pruebas exigen un gran nivel de esfuerzo, tanto físico como mental

La población nacida fuera de España representa el 21,5% del Padrón Municipal

En Madrid hay 696.619 personas nacidas fuera de España empadronadas

El turismo multiplica la demanda en verano

Un buen porcentaje de turistas buscan actividades turísticas no convencionales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris