Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 36   -   Sección:   Fútbol

Tablas en el Coliseum para Getafe y Sporting (1-1)

Los azulones mantienen la ilusión europea
Redacción
martes, 4 de mayo de 2010, 20:22 h (CET)
Los de Míchel lograron un empate que los acerca a un poco más a los puestos europeos. Reapareció Soldado con un golazo. Los asturianos dispusieron de ocasiones para certificar la salvación, pero fallaron en efectividad.

FICHA TÉCNICA
1- Getafe CF : Codina(1);Mané(1), “Cata” Díaz(1), Rafa(2), M. Torres(1); Casquero(1), Boateng(1); Pedro León(2), Adrián (2), Gavilán(1), Soldado(2).
1- Sporting de Gijón : J. Pablo(2); José Ángel(1), Gregory(1), Iván Hernández(1), Lora(1); Rivera(1), Camacho(1); Carmelo (2), De las Cuevas (2), Sastre(1); Bilic(1).
Cambios : En el Getafe CF Manu (1) por Gavilán (1) (min. 66), Parejo (1) por Casquero (1) (min. 73), Miku (-) por Soldado (2) (min. 82). En el Sporting Kike Mateo (-) por Carmelo (1) (min. 80), Diego Castro (-) por De las Cuevas (2) (min. 89).
Goles: De las Cuevas (min. 18), Soldado (min. 47).
Árbitro: Mateu Lahoz (2) (colegio valenciano). No mostró tarjetas a ninguno de los dos conjuntos.
Incidencias: 12000 espectadores en el Coliseum Alfonso Pérez.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Soldado ha vuelto
El delantero azulón Roberto Soldado regresó a la titularidad después de no disputar ningún partido desde el pasado 13 de marzo. El “9” azulón se resarció de su ausencia con un golazo de chilena que inauguró el marcador para los suyos.
Lo peor: Un empate que no aclara nada
El empate cosechado en el Coliseum no sirve a ninguno de los dos conjuntos para sellar sus objetivos. El Sporting no asegura la permanencia y en el conjunto azulón no se aseguran Europa. Gracias a la victoria almeriense ante el Villarreal, el Geta sigue soñando.
El dato: Mil sportinguistas en las gradas
La afición del Sporting es conocida por sus desplazamientos masivos y esta vez no quisieron romper la tradición. A pesar de que el partido se disputó entresemana, un millar de aficionados rojiblancos se desplazaron a la capital para seguir a los suyos.
Sara Massa/ Enviada al Coliseum Alfonso Pérez

Getafe y Sporting llegaban al Coliseum para intentar conseguir tres puntos que supusiesen la salvación definitiva para los asturianos y el acercarse un poco más a Europa en el bando azulón. A pesar de la hora y del día del partido, el Coliseum presentaba una buena entrada y por parte del Sporting, un millar de aficionados ocupaban el fondo norte del Alfonso Pérez.

Los primeros minutos se tiñeron de azulón, pero el partido lo dominó un Getafe espeso, sin ideas y sobre todo muy lento. Los de Preciado supieron acoplarse al terreno de juego y empezaron a crear ocasiones. Camacho con un disparo lejano avisó, y De las Cuevas anotó lo que sería el primer gol para los suyos. Se lo estaba mereciendo el Sporting y el “20” sportinguista remató desde la frontal del área para que el esférico diese en el palo y se acabase colando en la portería de Codina.

Este gol supuso un palo para los de Míchel, más pendientes de cómo el Almería le ganaba al Villarreal que de marcar un gol. El Getafe tenía el balón, pero no era capaz de crear ocasiones. Los asturianos siguieron a los suyo, esperar una contra e intentar un segundo gol que sentenciase un poco más el resultado.

Y a punto estuvo de llegar, De las Cuevas de nuevo, volvió a llevar el peligro a la portería de Codina con un remate que se marcho alto. El Sporting se recuperó según se acercaba el tiempo de descanso y estuvo más cerca el segundo de los asturianos que el empate azulón. Y es que Carmelo tuvo en sus botas el gol para los suyos con un remate en el que Codina se tuvo que emplear a fondo para despejarla a corner.

El Getafe muy lento no contó con una ocasión clara de gol en toda la primera parte y esto le acabó pasando factura a los azulones. Preciado y sus pupilos se marcharon al túnel de vestuarios contentos por la ventaja en el marcador y decepcionados por no haber aprovechado las continuas ocasiones de gol que se les presentaron.

El Sporting falla, el Getafe empata
Los rojiblancos empezaron enchufados al partido en los primeros minutos de la segunda mitad. Carmelo con un remate solo ante Codina avisó de que el Sporting venía al Coliseum a llevarse tres puntos.

El Getafe supo reaccionar y lo hizo con la reaparición del que llevaba sin jugar un partido desde el 13 de Marzo. Soldado marcó para empatar el partido y lo hizo tras un centro de Miguel Torres y con una chilena que se coló en la portería de Juan Pablo. Un auténtico golazo que puso las tablas en el marcador.

A partir de ahí el partido se convirtió en un toma y daca en el que el Sporting no supo materializar sus oportunidades y el Getafe desaprovechó la ocasión más clara del partido de las botas de Soldado. Después de una internada de Gavilán, Juan Pablo se las ingenió para detener el remate del “9” azulón.

A falta de dos partidos para el final, al Getafe le queda recibir al Málaga en el Coliseum el próximo sábado y visitar el Calderón en la última jornada de Liga. El Sporting recibirá al Atlético de Madrid el próximo fin de semana y terminará la temporada en El Sardinero. Dos oportunidades para Getafe y Sporting de firmar Europa y la permanencia.


SALA DE PRENSA
Míchel(entrenador del Getafe)

" Dada la noche el punto nos beneficia pero la primera vez que alcanzamos los puestos europeos y no ha sido una noche de disfrutar. Los primeros 45 minutos no han sido los que esperaba. Nos ha faltado un poquito de humildad. Hemos jugado muy relajados, con muy poca ambición, no hemos entendido lo que necesitábamos del parido. El Sporting es un buen equipo que está pasando por una situación de compromiso pero que cuando se pone a jugar sabe que hacer con el balón. La sensación es que para ganar hay que jugar bien y necesitamos humildad, que nos ha faltado hoy. Tenemos mucha ilusión todavía y espero que contra el Málaga se alcance Europa.”
Manolo Preciado(entrenador del Sporting)

" En este juego hay que meterla. Soldado ha fabricado un gol espectacular y nos ha matado. Hemos jugado un buen partido en líneas generales. Teníamos muy claro que el getfe era un gran equipo. Lo hemos hecho muy bien excepto en la definición. Hemos tenido ocasiones clarísimas incluso mas claras que ellos. Es una pena porque podíamos sentenciar hoy pero bueno contentos porque hemos dado la cara ante un equipo aspirante a Europa. Los resultados son lo que más valen, pero hoy no hemos sido capaces de hacerlo.”


Noticias relacionadas

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos

Espanyol y Gerona quieren ascender posiciones en Cornellà

Los blanquiazules manejan cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso

El Valencia reanima su lucha de penalti y el Dépor aprovecha un mal día del Leganés

El Getafe no pasa del empate ante el Eibar

El Alavés funciona con Abelardo y Las Palmas da un paso atrás

El dominio local siguió al alza en la segunda parte y Munir hizo el segundo y perdonó el tercero

El Athletic se mete como primero de grupo

Aduriz y Raúl García acaban con el Zorya y logran el pase a dieciseisavos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris