Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 36   -   Sección:   Fútbol

Excesivo castigo de los azulgranas al Tenerife (4-1)

Los canarios inquietaron al Barça con el empate al filo del descanso
Redacción
martes, 4 de mayo de 2010, 20:19 h (CET)
Un partido menos, tres puntos más. El F.C.Barcelona logró una importante victoria frente al Tenerife de Oltra con goles de Bojan, Pedro y el doblete de Messi (4-1). Román enmudeció al Camp Nou con el tanto de la igualada antes de la media parte, pero los azulgranas sentenciaron en la reanudación. Los chicharreros huelen el descenso




El Barça dio un paso más para poder alzarse con el título.



FICHA TÉCNICA
4- F.C.Barcelona: Valdés (2); Alves (3), Puyol (1), Piqué (1), Maxwell (2); Touré Yaya (2), Xavi (2), Keita (2); Messi (3), Bojan (3), Ibrahimovic (2).
1- Club Deportivo Tenerife SAD: Aragoneses (2); Luna (1), Culebras (1), Pablo Sicilia (2), Héctor (2); Mikel Alonso (2), Manolo Martínez (1), Román (3), Juanlu (1); Alfaro (2), Kome (3).
Cambios : En el F.C.Barcelona Pedro (3) por Piqué (min.45), Sergio Busquets (1) por Ibrahimovic (min.65) y Henry (-) por Bojan (min.80). En el Tenerife Nino (1) por Komé (min.60), Omar (1) por Román (min.72) y Ángel (-) por Alfaro (84').
Goles: 1-0 Messi min 16, 1-1 Román min 38, 2-1 Bojan min 62, 3-1 Pedro min 77, 4-1 Messi min 90'
Árbitro: Delgado Ferreira (colegio vasco) (2). En el equipo azulgrana no mostró ninguna tarjeta. Mientras que en el Tenerife amonestó a Sicilia (24'), Alfaro (67') y Héctor (71')
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimocuarta jornada de la Liga BBVA. 57.401 espectadores en el estadio Camp Nou. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Bojan y Pedro
El joven de Linyola adelantó al Barça en un momento complicado y Pedro sentenció minutos después. 'La Masía' está imparable.
Lo peor: escaso público
Las gradas del Camp Nou presentaron un estado pobre. La lluvia no cesó durante todo el día en Barcelona y muchos abonados optaron por quedarse en casa.
El dato: Bota de Oro
Con los dos tantos frente al Tenerife, el argentino ya suma 31 goles en lo que va de Liga. Messi ya acaricia la Bota de Oro.
Sergio Garcia / Enviado al Camp Nou

Ya solo quedan dos finales. Los hombres de Guardiola cumplieron el pronóstico inicial y vencieron al antepenúltimo clasificado en un partido marcado por la lluvia. Messi abrió la lata, pero Román empató a cinco minutos del descanso. Bojan, Pedro y otro tanto del argentino Messi certificaron en el segundo tiempo una victoria que deja al Barça con unos “insignificantes” 93 puntos.

Sorprendentemente, Pep Guardiola apostó por su once de lujo frente al conjunto tinerfeño. Se preveían rotaciones para afrontar el difícil partido del sábado en el Sánchez Pizjuán, pero el técnico de Santpedor quiso evitar sorpresas. De esta manera, Puyol y Piqué ocuparon el centro de la zaga, mientras que el tocado Xavi actuó como mediocentro. En ataque, Ibrahimovic volvía al once inicial, en compañía del enrachado Bojan y Messi.

Por su parte, el entrenador Oltra plantó sobre el fino césped barcelonés una alineación con muchas variantes. Así pues, hombres como Nino, Ayoze y Beltrán, todos ellos titulares habitualmente, se quedaron en el banco. Los tres futbolistas estaban apercibidos de sanción y el preparador valenciano optó por centrarse en los dos encuentros restantes.

El Tenerife saltó al tendido con mucho miedo y el Barça pronto empezó a morder. Con dos córners en cuatro minutos, el asedio de los azulgranas fue constante. Sin embargo, la primera ocasión clara fue para el conjunto visitante: el ex-sevillista Alfaro desaprovechaba un rechace en el punto de penalti para batir a Víctor Valdés. No estaban los canarios para desperdiciar ocasiones.

Minutos después, fue Alves el que se quedaba solo ante Aragoneses, pero el brasileño cruzó el balón en demasía. Los culés dominaban con autoridad y el gol parecía cuestión de tiempo. Y así fue. Al cuarto de hora de juego, un precioso centro de Alves con el exterior, lo cabezeaba mordido el gigantón Ibrahimovic, pero allí estaba 'la Pulga' para cazar el esférico y abrir el marcador con un toque sutil. Se adelantaba el líder con un golpe maestro de Messi.

Acto seguido, fue el propio argentino el que tuvo en sus botas la sentencia. El disparo del de Rosario tras su enésima diagonal perfecta se perdió lamiendo el poste derecho del arco. El Barça buscaba rápido el segundo para finiquitar el partido. No obstante, la inoperancia en ataque de los hombres de Oltra provocó que los catalanes se relajaran sobre el rectángulo de juego.

Por ello, el Barça bajó el ritmo y la intensidad. El Tenerife no inquietaba en absoluto a los locales. Ya en el ecuador de la primera mitad, Maxwell perdonó el segundo después de una magnífica jugada colectiva. No obstante, el lateral estuvo muy egoísta, ya que podía haber cedido el balón a Ibrahimovic, que ya encañonaba en boca de gol.

Cuando se aproximaba el descanso, el Tenerife propinó un duro golpe a la parroquia culé. Kome aprovechaba un grave error de Puyol para asistir a Román y éste, solo ante Valdés, definía a la perfección para poner las tablas en el luminoso. Saltaba la sorpresa en el Camp Nou, pero aún quedaban unos apasionantes cuarenta y cinco minutos. El segundo tiempo sería otra historia.

Empanada y goles
La lluvia no cesaba en la Ciudad Condal, pero el ciclón azulgrana no aparecía. Así pues, la precipitación de los hombres de Guardiola caracterizó los primeros instantes del segundo tiempo. El Barça necesitaba ser el equipo de siempre para encontrar el gol de la victoria. Nadie dudaba que lo lograrían.

A media hora del término del partido, 'lo Petit Príncep' se beneficiaba de un buen pase de Alves para poner el cuero en el fondo de las mallas. Bojan hacía efectivo el segundo tanto de los catalanes y resolvía un encuentro complicado. A partir de entonces, el Barça se creció y buscó con insistencia el gol de la tranquilidad.

Fue Pedro el que, en un minuto mágico, primero cortaba un peligrosísimo ataque canario para luego fusilar a Aragoneses en el uno contra uno. El joven tinerfeño no perdonó a sus compatriotas y sentenció el partido para tranquilidad del míster Guardiola. Ya en el tiempo de descuento, Messi se encargó de ampliar su renta en la lucha por la Bota de Oro con otra espléndida acción. En definitiva, tres puntos más, un partido menos y cuatro puntos de diferencia respeto al segundo clasificado. La presión ahora recae en el eterno rival.


SALA DE PRENSA
Josep Guardiola(entrenador F.C.Barcelona)
“El equipo ha dado un pase adelante y la afición, también. Es admirable la actuación de los seguidores. Con el empate, el partido se complicó, pero reaccionamos. Mi equipo no deja de sorprenderme. Ni yo mismo me creo que llevemos 93 puntos. Ahora, tenemos que seguir ganando para ser campeones. Felicito el esfuerzo de mis futbolistas.”
José Luis Oltra(entrenador Club Deportivo Tenerife SAD)

“La imagen no da puntos, pero no derrumba la autoestima. Nos vamos con un resultado excesivamente abultado. La diferencia entre un equipo y otra es muy grande, pero mis hombres han competido bien y no se han entregado. El Barça ha tenido que esforzarse, aunque la superioridad era evidente.”


Noticias relacionadas

Real Madrid - Tottenham: (0-0)

El Lugo vuelve a vencer en el descuento ante el Alcorcón y ya es colíder

Comparte puesto con Osasuna

Un 'hat-trick' de Aspas lidera la contundente victoria del Celta ante Las Palmas (2-5)

Los canarios que no pudieron aprovechar la expulsión del meta vigués Rubén Blanco

Real Madrid - Tottenham: Prueba de nivel en el Bernabéu (mar, 20:45h)

El campeón mide fuerzas ante el conjunto inglés de Pochettino

Osasuna sigue líder tras empatar en La Romareda y el Rayo se coloca cuarto

El Valladolid desaprovechó la oportunidad de colocarse en cabeza
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris