Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROLEAGUE / FINAL FOUR PARÍS 2010   -   Sección:   Baloncesto

"Tenemos que jugar a la manera Barça, defendiendo bien y corriendo”

N´Dong, jugador del Regal FC Barcelona
Redacción
martes, 4 de mayo de 2010, 17:28 h (CET)





ACB PHOTO


David Jover / SIGLO XXI

Boniface N’Dong debuta en una Final Four y es consciente de la dificultad de una competición así. “Estamos bien, seguros, con muchas ganas y hace semanas que trabajamos para este partido”, asegura el senegalés de forma contundente. Físicamente el pívot africano cree que llega bien. “ Estoy muy bien, he estado trabajando al máximo, tanto física como psicológicamente, para llegar bien a la Final Four. Me siento bien”, afirma.

No sabe si son favoritos o no para llevarse el título, pero afirma que el equipo está bien. El CSKA de Moscú es un equipo muy complicado, pero N’Dong cree que deben jugar como lo han hecho hasta ahora: ”Debemos jugar a la manera Barça, defendiendo bien y corriendo. También, intentando encontrar al mejor hombre que haya en ese momento en pista”.

Una de las claves para ambos equipos es que el equilibrio entre el juego interior y el exterior se complemente. N’Dong lo tiene claro.” Sí, el juego interior puede ser definitivo. Eso sí, lo que nos hace aún más fuerte es que la combinación entre interior y exterior sea equilibrada. Cada uno de nosotros debe dar lo máximo”, dice.

Pese a que no estaba en el equipo el curso anterior, N’Dong es consciente que sus compañeros tienen muchas ganas de vencer al conjunto ruso, pero que no deben obsesionarse. ”Una vez llegas a la Final Four tu objetivo es ganar, da igual el rival. Los jugadores que el año pasado defendían la camiseta seguro que están aún más motivados y seguro que podemos superarles.”

Respecto al conjunto moscovita se afirma que son menos peligrosos que la temporada anterior al haber perdido ciertos jugadores, pero lo cierto es que han llegado de nuevo a la Final Four. N’Dong por su parte no se fía. ”No creo que las bajas respecto al año pasado les afecten, quizá sí que eran más fuertes. Tienen argumentos para ganar a cualquier equipo. Nosotros debemos enfrentarnos a ellos con mucha seriedad, jugar nuestro partido”, concluye el pívot.

Siskauskas fue una pesadilla en el partido del año pasado, anotó 29 puntos, la mayoría de ellos en la segunda mitad, y N’Dong cree que sus compañeros pueden pararle este viernes. “Pete Mickeal, Lubos Barton o Terence Morris si hace falta pueden pararle. Es un gran jugador, pero entre todos daremos el máximo para deternerle”, concluye.

Por si fuera poco, la vuelta de Smodis a las canchas es una arma más para el conjunto que entrena Pashutin y el azulgrana cree que puede serles de muchas ayuda. “Sí, es un jugador con mucha experiencia. Ha ganado muchas veces la Euroliga y hay que evitar que sea su gran día. Lo que está claro es que hay que tomar en serio cada jugador”, espeta el culé.

No te pierdas la entrevista a Gianluca Basile

Noticias relacionadas

Ricky Rubio presenta su fundación contra el cáncer de pulmón

Su madre sufrió la enfermedad en 2012

El Barça Lassa incorpora a Chris Singleton para esta temporada

Firma durante una temporada

España, campeona del Europeo Sub 20 de baloncesto femenino por cuarto año seguido

Mbulito fue la máxima anotadora española y del partido

Pau Gasol: "Queríamos hacer algo bonito y especial"

Duelo benéfico PauVsMarc

LeBron James firma cuatro años con los Lakers y revoluciona el panorama de la NBA

Los Lakers llevan años en horas bajas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris