Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

Incoherentes, ¿no?

Pascual Mogica
Pascual Mogica
martes, 4 de mayo de 2010, 04:07 h (CET)
Allí estuvieron, en el Congreso de los Diputados, 150 alcaldes, presidentes de diputaciones provinciales y portavoces de grupos municipales del PP presentando un escrito en el cual defienden la creación de un fondo suplementario que garantice la suficiencia de recursos de los gobiernos locales. Hablando en Román paladino: Piden más dinero. No entiende como para este tipo de peticiones se utilizan tantas palabras huecas y se le da tantas vueltas a la cosa.

Pero la cosa entraría dentro de lo normal, pedir más dinero no es nada criticable si no fuera por el hecho de que muchos ayuntamientos están faltos del vil metal por su política manirrota y su desmesurado afán por gastar el dinero en cosas que no son prioritarias, pero aquí la cosa se sale de los cauces normales y de la coherencia que hay que observar en cada momento en todas y cada una de las acciones o actitudes que a cualquier nivel se puedan plantear o adoptar. No se puede pedir más dinero y al propio tiempo posicionarse al lado de Rajoy y Esperanza Aguirre pidiendo que se retire el aumento del IVA que el Gobierno va a poner en práctica y esto es lo que han hecho todos esos cargos públicos que se han personado en el Congreso de los Diputados para pedir más dinero: Exigir la retirada del aumento del IVA. O sea que quieren más dinero pero por lo visto pretenden que el presidente del Gobierno y sus ministros le “incauten” y rompan la hucha de sus hijos y lo repartan entre unos y otros.

Yo me voy a permitir darles un consejo, mejor dicho una salida a sus problemas, que consiste en que hagan campaña entre ellos mismos para que se conciencien de que en vez de inflar, algunos de ellos, los importes de los obras y servicios que contraten con otras empresas, para después llevarse una comisión por “bajo manga”, como se desprende del sumario del caso Gürtel, lo que deben hacer es presupuestar el costo real de la contrata y de este modo obtendrían un importante ahorro de dinero que podrían emplearlo en otros menesteres. Esa es una buena solución. Deberían estudiarla y adoptarla.

Pienso que en esta comparecencia en el Congreso de los Diputados les ha faltado gritar un lema: ¡Abajo los impuestos, queremos más dinero! Incoherentes, ¿no?

Noticias relacionadas

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XLIV)

El Vaticano no debe ser una panda de chorizos al estilo de Alí Babá y los cuarenta ladrones

República del Paraguay y República de Corea: Celebrando 55 años de Amistad

“Paraguay siempre ha estado apoyando a la República de Corea en el escenario internacional"

No hay verso sin verdad, ni poética sin verbo

“Contra el poder de avasallar, el deseo de hacer justicia"

Venció quien debía

La regeneración del PP, misión de P. Casado

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XLIII)

Hay que reconocer que en el Opus Dei han sido más pacíficos que Alejandro VI o Hitler. Se agradece
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris