Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 36   -   Sección:   Fútbol

Osasuna tratará de cerrar su liga frente al Deportivo (mié, 20:00)

Pandiani vuelve al once rojillo
Redacción
lunes, 3 de mayo de 2010, 21:46 h (CET)
El conjunto de Camacho está obligado a puntuar en el encuentro ante el Deportivo si no quiere verse abocado al sufrimiento que puede provocar la lucha por evitar el descenso de categoría. La distancia de Osasuna con respecto al Tenerife se ha visto reducida a cuatro puntos tras la derrota en el Santiago Bernabéu y, aunque todavía hay cinco equipos entre medio, el miedo puede acechar con un mal resultado. El Deportivo de Lotina ya nada se juega en esta Liga BBVA, fruto de lo cual el técnico vasco podría seguir dando oportunidades a algunos jugadores del Fabril.

Alineaciones probables
CA Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Rovérsio, Miguel Flaño, Monreal; Puñal, Nekounam; Juanfran, Vadócz, Camuñas; y Pandiani.
RC Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo, Rochela, Lopo, Raúl; Juan Rodríguez, Sergio, Juca, Iván Pérez; Lassad y Riki.
Árbitro: Paradas Romero (colegio andaluz).
Datos: Reyno de Navarra (Pamplona). 5 de mayo a las 20:00 horas. Retransmitido en PPV.
Daniel Lázaro / Pamplona

El tramo final de la Liga BBVA se acerca sin tiempo para respirar, y lo hace con un Osasuna que todavía no ha hecho los deberes y se puede encontrar con un disgusto inesperado. En tierras coruñesas la preocupación es casi nula, ya sin motivación alguna para los tres encuentros que restan de competición.

El conjunto navarro viene de realizar un gran partido en el Santiago Bernabéu, aunque el resultado volvió a ser el mismo que en los seis encuentros anteriores disputados fuera de casa: derrota. Todo parecía hecho hace unas semanas, pero la unión de los malos resultados con la obligada reacción de los de abajo ha dejado a Osasuna a tan solo cuatro puntos de la zona de descenso. El recién reelegido presidente Pachi Izco tendrá que esperar para sentarse con tranquilidad en el palco del Reyno de Navarra.

En lo deportivo, el encuentro ante el Real Madrid dejó tocados a tres hombres del plantel osasunista: Sergio, Rovérsio y Aranda. Todos ellos serán valorados de cara al enfrentamiento del miércoles. Es segura la ausencia de Echaide y Delporte, mientras que volverá al once el uruguayo Pandiani. Si Camacho no varía el centro del campo, podría ser el segundo encuentro consecutivo en el que Ricardo luzca la capitanía de Osasuna.

A por una victoria lejos de Riazor…
El conjunto gallego llega al encuentro de Pamplona sin preocupación alguna en la tabla, una vez que se ha esfumado toda opción de participar en la próxima Europa League. Aún así, los jugadores blanquiazules echarán el resto para ganar un partido a domicilio cinco meses después. La última victoria lejos de A Coruña data del 29 de noviembre en El Sardinero. Quién diría que hasta entonces habían logrado cuatro en seis partidos.

Lotina podrá contar tanto con Riki como con Lassad, ambos tocados tras el encuentro ante el Zaragoza. No llegarán Zé Castro, Juan Domínguez, Pablo Álvarez ni Antonio Tomás, quien tuvo que retirarse durante el calentamiento del encuentro del pasado sábado con una contractura en el sóleo. Es el turno para que el de Meñaka siga dando minutos a jugadores del filial, como pueden ser Raúl García, David Rochela o incluso David Añón.

Osasuna y Deportivo se han enfrentado en quince ocasiones en Primera División, con los números igualados. Los navarros han ganado en cinco ocasiones, el Deportivo en otras tantas y ambos han cosechado también cinco empates. La pasada temporada el encuentro terminó sin goles, mientras que en el encuentro de ida ganó el Deportivo con un solitario tanto de Juan Rodríguez.

Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris