Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 36   -   Sección:   Fútbol

Getafe y Sporting luchan por sus objetivos en el Coliseum (mar, 20:00)

Míchel y los suyos piensan en Europa
Redacción
lunes, 3 de mayo de 2010, 22:13 h (CET)
Los azulones solo piensan en ganar para acercarse un poco más a los puestos europeos. El técnico madrileño tiene a prácticamente toda la plantilla a su disposición. En el bando asturiano la preocupación pasa por lograr el triunfo que selle la permanencia de forma definitiva.

Alineaciones probables
Getafe FC : Codina; Mané, Cata Díaz, Rafa, Cortés; Casquero, Boateng; Manu, Parejo, Pedro León; Soldado.
Sporting de Gijón : Juan Pablo; Lora, Iván Hernéndez, Gregory, José Ángel; Camacho, Rivera; Luís Morán, De las Cuevas, Diego Castro; Bilic.
Árbitro: Mateu Lahoz (comité valenciano)
Datos: Estadio Coliseum Alfonso Pérez (Getafe) Martes 4 de mayo a las 20:00 horas. Retransmitido por PPV.
Sara Massa/ Getafe

La antepenúltima jornada de Liga vuelve a disputarse entresemana. El Coliseum será testigo el martes a las 8 de la noche de cómo getafenses y sportinguistas lucharán por sus objetivos. En los locales todas las miradas apuntan a Europa. A solo un punto de la Europa League los de Míchel necesitan ganar para no perder la estela del Villarreal.

Por Getafe están muy motivados y a pesar del empate a cero goles logrado la pasada jornada ante el Valladolid, los azulones saben que todavía tienen la oportunidad de alcanzar la antigua UEFA. El técnico madrileño ha declarado esta semana que no conseguir la clasificación sería un desencanto para ellos y no tanto un fracaso.

Cabe recordar que a estas alturas de la temporada pasada, en Getafe se luchaba por la permanencia. Este año las cosas han cambiado y Míchel ha sabido llevar a los suyos por el buen camino. Con la salvación más que asegurada, ahora los objetivos se centran en Europa.

Para este partido, parece que todo son buenas noticias, ya que el técnico azulón podrá contar con prácticamente todos sus efectivos. Los únicos que con toda probabilidad no llegarán a tiempo al encuentro serán Belenguer y Kepa Blanco. Todos los demás si estarán a disponibilidad de Míchel. Soldado, totalmente recuperado, apunta a la titularidad.

El Sporting sueña con seguir en primera
Los de Preciado empezaron está campaña con muy buen pie, pero las cosas se les han ido complicando y a falta de tres jornadas no tienen la salvación asegurada. El calendario para los asturianos pasa por Getafe, por recibir al Atlético en El Molinón y por terminar la Liga en el Sardinero.

Una victoria colocaría a los rojiblancos matemáticamente en primera la próxima temporada y cuanto antes se logre mejor. La jornada anterior, los pupilos de Manolo Preciado ya avisaron de que se quieren quedar otro año más en la máxima categoría y consiguieron un valiosísimo empate en La Rosaleda ante un rival directo como el Málaga.

Esta vez la lucha por los tres puntos será ante un equipo complicado que si quiere estar en Europa la temporada que viene necesita una victoria. Ahora mismo el Sporting cuenta en su casillero con 38 puntos, está a 3 del descenso. Si consiguen una victoria en los tres partidos que faltan la permanencia estaría asegurada. Habrá que ver si esto ocurre en el Coliseum.

Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris