Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 36   -   Sección:   Fútbol

La Liga del Barça pasa por el descenso del Tenerife (mar, 20:00)

Ambos conjuntos se juegan buena parte de la temporada en el Camp Nou
Redacción
lunes, 3 de mayo de 2010, 21:20 h (CET)
El Barça recibe este martes a un Tenerife que debe vencer para aspirar a la permanencia. Después de la trascendental victoria en El Madrigal, se prevé que Guardiola realice cambios en el once. Así pues, el cuestionado Ibrahimovic ocupará la punta de ataque. Por su parte, el conjunto canario se aferra a los goles de Nino para sorprender en el Camp Nou




Nino es la máxima esperanza tiferfeña para sorprender en el Camp Nou. (LFP)



Alineaciones probables
F.C.Barcelona: Víctor Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Maxwell; Touré Yaya, Keita, Xavi; Bojan, Ibrahimovic, Messi.
Club Deportivo Tenerife SAD: Aragoneses; Bertrán, Culebras, Sicilia, Héctor; Ricardo, Román; Juanlu, Alfaro, Ayoze; Nino.
Árbitro: Delgado Ferreira (colegio vasco).
Datos: Estadio Camp Nou, Barcelona. Martes, 4 de mayo del 2010 a las 20:00 horas. Retransmitido por GolTV y Canal+ Liga.
Sergio Garcia / Barcelona

Los hombres de Guardiola están a 270 minutos de la gloria. Después del recital frente al Submarino, el partido más complicado para los azulgranas será la visita al Sánchez Pizjuán. Sin embargo, los culés primero deben centrarse en la final de este martes, aunque no deben tener problemas para superar a un Tenerife en alza.

Los tinerfeños, mientras tanto, llegan a la Ciudad Condal jugándose la permanencia. Los canarios tienen dos salidas complicadas, frente a Barça y Valencia, por lo que puntuar en alguno de los dos feudos será fundamental para quedarse en Primera División. Por lo pronto, asaltar el Camp Nou se antoja complicado, pero Oltra no descarta sorprender.

Suma y sigue
Los números del Barça son de récord. Y es que con noventa puntos, el conjunto de Pep Guardiola ya ha superado el récord de puntuación de la Liga y no cede terreno en su dura pugna por el campeonato. Además, Messi lleva 29 tantos en lo que va de competición y ya acaricia la Bota de Oro.

Tras la dura eliminación en Champions League, los culés se sobrepusieron y golearon en la pasada jornada liguera. Ahora, sin tiempo para descansar, los azulgranas se juegan seguir al frente de la Liga a costa de la ilusión tinerfeña. Los tres puntos no se pueden escapar en un encuentro más complicado de lo que parece.

Por lo que respecta a lo puramente deportivo, el técnico de Santpedor plantará sobre el tendido variantes respecto al último choque. Previsiblemente, el sueco Ibrahimovic estará en el once, ya que fue suplente el pasado sábado. Bojan también se ha ganado la titularidad a base de goles, pero prescindir de Pedro y Messi no parece probable a estas alturas del curso. En el centro del campo, Busquets no jugará por sanción, mientras que el 'tocado' Xavi volverá a poner en juego su físico para guiar al Barça hacia la victoria.

Luchar o morir
No queda otra. Los hombres de Oltra buscarán puntuar en el fortín del Camp Nou y se dejarán la piel en ello. Ocupando la antepenúltima posición en la tabla de clasificación, los canarios están empatados a puntos con el Málaga y tan solo uno por debajo del Racing de Santander.

Este martes los tinerfeños quieren y pueden alegrar la vida de los madridistas. Con el recuerdo de las dos Ligas perdidas por los blancos en las Islas, el Tenerife volverá a ser juez, pero esta vez se enfrenta al cuadro catalán. Para lograr la machada, Oltra se encomendará a los goles de Nino para seguir soñando en la permanencia. La Liga está en un puño y los tres puntos son esenciales. La magia del fútbol regresa en unas últimas jornadas apasionantes.

Noticias relacionadas

El Lugo vuelve a vencer en el descuento ante el Alcorcón y ya es colíder

Comparte puesto con Osasuna

Un 'hat-trick' de Aspas lidera la contundente victoria del Celta ante Las Palmas (2-5)

Los canarios que no pudieron aprovechar la expulsión del meta vigués Rubén Blanco

Real Madrid - Tottenham: Prueba de nivel en el Bernabéu (mar, 20:45h)

El campeón mide fuerzas ante el conjunto inglés de Pochettino

Osasuna sigue líder tras empatar en La Romareda y el Rayo se coloca cuarto

El Valladolid desaprovechó la oportunidad de colocarse en cabeza

El Valencia asalta el Villamarín y el Leganés entra en Europa

El Villareal derrotó (1-2) al Girona gracias a un doblete de un Cedric Bakambu en racha
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris