Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 36   -   Sección:   Fútbol

Máxima tensión en el Juegos Mediterráneos (mar, 20:00)

El Almería y el Villarreal se juegan gran parte de la temporada en un partido al rojo vivo
Redacción
lunes, 3 de mayo de 2010, 19:43 h (CET)
Los dos equipos se hallan inmersos en la lucha para completar sus objetivos este año: el Almería le restan unos tres o a lo sumo cuatro puntos para amarrar la permanencia. Al Villarreal, lo mismo para entrar en Europa League. Restan tres partidos de liga...




Garrido espera que los suyos reaccionen después del 1-4 encajado ante el Barça. (LFP)



Alineaciones probables
Almería: Alves, Michel, Chico, Acasiete, Cisma, Vargas, Bernardello, Piatti, Crusat, Soriano y Uche.
Villareal : Diego López; Ángel, Musacchio, Godín, Marcano; Senna, Bruno, Cazorla; Nilmar, Llorente, Rossi.
Árbitro: Turienzo Álvarez (colegio castellano-leonés).


Datos: “Estadio de los juegos Mediterráneos” de Almería. 4 de mayo a las 20:00 horas. Retransmitido por PPV
Antonio Pérez Gómez / Almería

Y lo malo es que este difícil partido se marca como “de victoria obligatoria” para ambos equipos, pues los dos tienen, tras el partido del martes, un par de jornadas muy complicadas. El Almería, que perdió el partido ante el Xerez en el 93´ con un gol en flagrante fuera de juego, se enfrentará después del Villareal a un hipermotivado y fortísimo -en casa- Tenerife, que se jugará, literalmente, el todo o nada con la visita de los de Lillo, máxime si pensamos que la jornada anterior habrá visitado el Camp Nou, con lo que ello significa. Después, para cerrar la liga, recibirá a un Sevilla que se estará jugando la Champions a cara de perro... también tras la probable derrota de los hispalenses ante el Barça la jornada anterior.

Pero los amarillos no tienen un calendario mejor. Tras su paso por Almería, los de Garrido deberán enfrenarse a un potentísimo Valencia, en el derby valenciano por antonomasia; y cerrarán la temporada en La Romareda, donde el Zaragoza también se estará jugando la vida para no bajar.

Así pues, el martes es un partido crucial y dramático. Una derrota del Almería lo coloca con un pie en segunda. Una derrota del Villarreal compromete grandemente sus aspiraciones europeas. Un empate les sirve para muy poco a ambos, especialmente para lo locales, que necesitan huir del fuego del descenso, que lo tienen cada vez más cerca, tras llevar 7 jornadas sin ganar (récord negativo de la historia del Almería en primera) y llevar casi dos meses pendientes de una única victoria que les afiance en primera.

Para echar más leña al fuego, ninguno podrá presentar su once de gala, al tener varias bajas ambos equipos. En los castellonenses, destacan las bajas de Gonzalo y Capdevila, que serán sustituidos por dos nuevas perlas de la magnífica cantera villarrealense: el central malagueño Kiko Olivas, que ya participara en Copa y en liga, contra Osasuna, y el también defensa Mateo Musacchio. Así pues, la convocatoria estará formada por: Diego López, Xavi Oliva, Ángel, Godin, Mateo Musacchio, Kiko, Marcano, Javi Venta, Marcos Senna, Bruno, Cani, Santi Cazorla, Ibagaza, Pires, David Fuster, Nilmar, Llorente y Rossi.

Los locales, por su parte, siguen con la sensible baja del central Pellerano, que no reaparecerá hasta bien comenzada la temporada que viene, y pierden por sanción a los dos laterales, que fueron expulsados un tanto rigurosamente la semana pasada en Xerez: Juanma Ortiz y Guilherme.

Noticias relacionadas

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos

Espanyol y Gerona quieren ascender posiciones en Cornellà

Los blanquiazules manejan cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso

El Valencia reanima su lucha de penalti y el Dépor aprovecha un mal día del Leganés

El Getafe no pasa del empate ante el Eibar
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris