Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 36   -   Sección:   Fútbol

El Racing, necesitado más que nunca de la victoria (mie, 20:00)

Los sevillistas viajan a Santander sin Luis Fabiano y sin puesto Champions
Redacción
lunes, 3 de mayo de 2010, 19:08 h (CET)
La derrota frente al Tenerife le ha complicado mucho las cosas a un Racing que a sólo tres jornadas del final de liga se ve a tan sólo un punto del descenso. Los santanderinos están necesitados de una victoria que tendrán que pelearle a un Sevilla que el año que viene quiere jugar la Champions




El descenso amenaza al Racing de Miguel Ángel Portugal. (LFP)



Alineaciones probables
Real Racing Club SAD: Coltorti, Crespo, Oriol, Torrejón, Christian, Colsa, Diop, Arana, Canales, Toni Moral y Tchité.
Sevilla F.C.:Palop, Konko, Fazio, Escudé, Fernando Navarro, Jesús Navas, Zokora, Renato, Adriano, Kanouté y Negredo.
Árbitro: Miguel Ángel Pérez Lasa (colegio vasco)
Datos: Campos de Sport de El Sardinero. Santander. Miércoles, 5 de mayo de 2010 a las 20:00 horas. Retransmitido por CANAL +.
Cristina Laza / Santander

El Racing necesita pasar página después de un garrafal partido en tierras tinerfeñas que dejaba al equipo de Miguel Ángel Portugal a tan sólo un punto del descenso. Pero lo cierto es que el Sevilla no es el mejor rival para pasar página. Un Sevilla finalista de Copa, cuyo objetivo de principio de temporada era estar en puestos Champios, y que a estas alturas de temporada se ven relegados a un quinto puesto dada la buena temporada del Mallorca, que les supera por dos puntos en la clasificación. El Sevilla también se juega sus objetivos y no vendrá de vacaciones a Santander.

Las últimas jornadas han sido bastante nefastas para los cántabros que se acercan al descenso en caída libre y sin freno a no ser que hagan algo para remediarlo. De los últimos treinta puntos puestos en juego el Racing sólo ha sido capaz de sumar diez, gracias a sus victorias sobre el Espanyol y el Osasuna, y a los empates ante el Zaragoza, Xerez, Mallorca y Deportivo.

El Racing necesita una reacción urgente, la victoria en las tres finales que les queda es lo único a lo que agarrarse si no quieren depender de carambolas y tirar de calculadora la última jornada. Y si el rival no es fácil las cosas se le pueden complicar a Portugal especialmente en la defensa. Aunque parece que su presencia el miércoles ante el Sevilla no peligra, Christian y Oriol van a ser sometidos a diferentes revisiones. Una resonancia determinará al alcance de la lesión de rodilla del lateral, mientras que para el central el cuerpo técnico ha decidido estudiar el origen de las molestias en sus gemelos con una ecografía. En caso de que causen baja se unirán a los ya lesionados Henrique, Munitis y Serrano. Para suplirles Pinillos y Moratón podrían volver al once.

Antonio Álvarez también sufre una baja importante en su equipo. Luis Fabiano caía lesionado en el partido que les enfrentó el pasado domingo al Atlético de Madrid en el Ramón Sánchez Pizjuán. El delantero brasileño padece un esguince de grado dos en el tobillo izquierdo y no podrá jugar en Santander ni presumiblemente frente al Barça. Algunos auguran que incluso podría ser baja en el final de Copa del 19 de mayo aunque el mismo se ha adelantado a asegurar que si estará en esa final. Por fortuna, los sevillistas recuperan a Kanouté que será a priori el compañero de Negredo en el ataque.

Que de los tres partidos que restan para el final de temporada dos sean en casa, es una gran ventaja para la mayoría de los equipos, pero no para el Racing. Durante la presente temporada los buenos resultados no han acompañado a los montañeses en casa. Tan sólo tres partidos ganados en toda la competición dicen mucho del rendimiento del equipo en su estadio. Pero ahora quedan tan sólo tres finales y el Racing está en una situación difícil, por lo que deben romper el gafe en casa e intentar ganar los tres partidos que les quedan para depender de ellos mismos si no quieren verse el próximo año en segunda división.

Para convertir el Sardinero en un auténtico fortín los jugadores necesitan contar con la ayuda de la afición. Y para que el estadio esté lleno y sea una olla a presión en el partido contra el Sevilla los directivos han puesto en marcha una gran medida. Regalarán dos entradas a cada uno de los abonados para llenar los Campos de Sport y que la afición sea este miércoles el jugador número doce que les ayude a conseguir un triunfo vital ante un rival difícil, pero al que el Racing ya ganó en la primera vuelta en el que fue uno de los mejores partidos de Canales esta temporada.

Noticias relacionadas

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo

Zidane: "Tener oportunidades y no marcarlas es frustrante para los jugadores"

Seguirá con la misma estrategia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris