Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   f tbol - 2 divisin   -   Sección:   Internacional

Germ n Hornos permanece en la UCI del hospital de Montevideo

Daniel Sanabria
miércoles, 29 de diciembre de 2004, 22:21 h (CET)
El futbolista Germn Hornos, jugador del Sevilla cedido al Real Valladolid esta temporada, permanece en estado grave en la unidad de cuidados intensivos del hospital Emilio Penza, en la ciudad uruguaya de Canelones, tras el accidente de trfico sufrido ayer en su pa s natal, donde se encontraba disfrutando de sus vacaciones navideas.

Redacci n / EP.
Hornos, que se encuentra en situacin estable despu s de ser intervenido ayer de vida o muerte en una compleja operacin de neurocirug a, presenta serias lesiones en el crneo que pronostican una evoluci n complicada.

De todos modos, el delantero se encuentra en coma mantenido para rebajar la inflamacin cerebral y adem s tiene los dos pulmones encharcados y fue sometido a una traqueotoma, seg n explic el jefe de los servicios m dicos del Real Valladolid, el doctor Rafael Ramos, quien mantiene frecuentes contactos telefnicos con los neurocirujanos que le atienden.

"Est transitando el post operatorio y la evolucin depende de Dios, de su condici n fsica y de su juventud", dijo Jorge Chijani, representante del jugador uruguayo.

Por otro lado, el director deportivo del Sevilla, Ram n Rodrguez 'Monchi', se ha desplazado hasta el lugar para interesarse por el estado del futbolista cedido por el conjunto hispalense.

El accidente tuvo lugar mientras el delantero de Montevideo circulaba al volante de su coche por una c ntrica calle de Durazno, localidad uruguaya donde reside su familia.

Pese a la gravedad del estado de Hornos, ninguno de los acompaantes que viajaban con el futbolista en el veh culo siniestrado sufrieron daos de consideraci n.

Noticias relacionadas

Agosto se convierte en el mes más sangriento en Yemen en lo que va de año

La alarma se ha activado en el marco de las primeras conversaciones que están teniendo lugar en Ginebra

Un año después, los monzones suman una amenaza a los 900.000 rohingyas refugiados

Las lluvias torrenciales amenazan a los refugios improvisados, exponiendo a 200 000 refugiados a inundaciones, deslizamientos de tierra y enfermedades

La tercera sequía en seis años deja sin alimentos a 245.000 personas en Senegal

La falta de pastos está provocando una muerte masiva de ganad

Los desplazamientos por la violencia en Malí ahondan la crisis en la región

La violencia viene a agravar la competencia por el acceso y control de los recursos naturales

¿Está Donald Trump en el punto de mira de la CIA?

Trump y Kennedy, bestias negras del establishment
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris