Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   MUNDIAL SUDÁFRICA 2010   -   Sección:   Fútbol

España

Redacción / SIGLO XXI
Redacción
lunes, 3 de mayo de 2010, 18:00 h (CET)
La Selección española, la campeona de Europa es, por primera vez en su historia, la favorita para ganar el Mundial con razones sólidas. Con sólo una derrota en 45 partidos llega a la cita en Sudáfrica con todos sus jugadores recuperados, tranquilos por su futuro y con hambre. La selección de Vicente del Bosque mantiene el bloque que Luis Aragonés hizo campeón y añade nuevos nombres que formarán parte de la excelente generación de futbolistas de este país




(RFEF)




>>Los jugadores, uno a uno

ESPAÑA: Ranking FIFA 2º
PALMARÉS: 2 Eurocopas (1964 y 2008).

La campeona de Europa llegará al Mundial tras haber completado una brillante e inmejorable fase de clasificación, en la que ganó todos los partidos disputados (10 de 10) además de ser la segunda Selección más realizadora de Europa (28 tantos) y una de las más sólidas atrás (5 tantos recibidos).

Pleno de victorias en la fase de clasificación
España estrenó la fase de clasificación eufórica tras haber levantado la Euro´08, sin embargo, se encontró con una Bosnia cerrada a la que tan sólo se pudo doblegar con un solitario gol de David Villa. Los siguientes partidos ante Armenia (4-0) y Estonia (0-3) fueron bastante plácidos y Del Bosque los aprovechó para ir ajustando la maquinaria.

Los envites en Bélgica y Turquía fueron los desplazamientos más difíciles, pero la Roja los solventó con autoridad y sacando dos valiosos triunfos que allanaron el camino hacia el Mundial. En ambos encuentros, España fue perdiendo inicialmente pero demostró carácter y autoridad para aliarse con la épica al lograr sendos triunfos sobre la bocina. Así mismo, en los encuentros disputados contra ambas selecciones en territorio español, La Roja tumbó con un gol de Piqué a los turcos y con una manita a los belgas en lo que fue uno de los mejores partidos de los de Del Bosque.

La clasificación matemática para Sudáfrica quedó certificada a falta de tres jornadas para la finalización de la fase de grupos, concretamente el 9 de septiembre de 2009, tras ganar 3-0 a Estonia. Pero, España, con la clasificación ya en el bolsillo, lejos de relajarse, sumó dos nuevos triunfos en Armenia (1-2) y en Bosnia (2-5) que le permitieron firmar el pleno de victorias.

Objetivo: Bañarse en el oro “mundial”
Así que, ahora, España afrontará la gran cita con la ilusión de levantar la Copa del Mundo, un sueño que se empezó a fraguar el día que Iker Casillas alzó en Viena la segunda Eurocopa. Argumentos para soñar no faltan pues la Selección tiene una base construida que gira en torno al juego elaborado y combinativo que tan bien ejecutado es por los Xavi, Iniesta, Cesc, Silva o Xabi Alonso. Unos jugadores específicos e idóneos para practicar este estilo de juego que tan buenos resultados está dando y que ha permitido a España ganarse la vitola de ser uno de los grandes favoritos para alzarse con el título.

En definitiva, una gran generación de futbolistas que tiene ante sí la grandísima oportunidad de estrenar el palmarés de España a nivel de Mundial. Ilusión y ganas de conseguirlo no faltan pero el grupo, sin embargo, tiene muy claro que el camino será duro y estará lleno de obstáculos que tratarán de impedir que La Roja llegue a lo más alto. Estas trabas que esperan tienen el nombre de Brasil, Inglaterra, Italia, Argentina, Alemania y Francia.

PRINCIPALES RIVALES DE ESPAÑA

BRASIL: Orden en la Pentacampeona
Si hay alguna Selección que siempre acude a las citas mundialísticas como favorita esa es Brasil y se lo ha ganado gracias a su increíble palmarés. La Pentacampeona llegará a Sudáfrica con la moral reforzada por unos números que imponen respeto: 14 partidos ganados, dos empates y una derrota. Si bien, en el país de la samba no todo es optimismo pues Dunga ha recibido muchas críticas por apostar por un fútbol más defensivo en lugar del tan querido “Jogo” Bonito. El equilibrio y el orden es la premisa del seleccionador brasileño. Brasil es un conjunto serio atrás, con Julio César, uno de los mejores porteros del mundo, y una defensa en la que destacan los interistas Maicon y Lucio. El centro del campo cada vez es más músculo aunque aún queda la magia de Kaká, ya que de sus botas nace toda la creatividad del equipo. En la delantera, Robinho parte desde la izquierda mientras que Luis Fabiano pone su talento como hombre más adelantado. Unos ingredientes explosivos para intentar conseguir la “sexta”.

INGLATERRA: Con Capello todo es posible
“Si no llegamos a la final será un fracaso”. Estas palabras de Fabio Capello, seleccionador de Inglaterra, han puesto el listón muy alto en la Selección “Pross”, que llegará al Mundial siendo uno de los combinados más respetados y temidos. Capello, ganador nato, es una garantía en el banquillo como lo demuestra el hecho de que ha ganado títulos allá donde ha estado, por lo que ahora tendrá que hacer frente a uno de sus retos más apasionantes. Para conseguir el único título que le falta mimbres no le faltan pues cuenta con un plantel muy sólido con estrellas de la talla de Rooney, Gerrard, Lampard y Terry, las almas y líderes del vestuario.

ALEMANIA: La maquinaria alemana se engrasa para aplastar a los rivales
Puede que no sea una de las grandes favoritas pero Alemania siempre es Alemania. Pese a que no tendrá a Ballack, lesionado, cuenta con un equipo muy equilibrado, solvente y peligroso que puede complicarle la vida a cualquiera que se le cruce en el camino. Schweinsteiger, Ozil, Müller, Lahm y Klose forman su columna vertebral. No conoce la derrota en dos años y ya ha afirmado que espera estar, como mínimo, en semifinales.

FRANCIA: Peligrosa a pesar de las dudas
Francia llega al Mundial con una gran plantilla pero con muchas dudas. Práctica un juego bastante mediocre que dista mucho de lo que los aficionados galos esperan de su Selección. Tanto es así que para ir a Sudáfrica tuvo que jugársela en la repesca ante Irlanda y consiguió una clasificación empañada por la polémica a raíz del gol de Henry con la mano. Los últimos resultados obtenidos tampoco han sido buenos pero no hay que descartarla pues teniendo a Ribéry, Anelka, Gourcuff, Malouda o Lloris, entre otros, cualquier cosa puede pasar.

ARGENTINA: El reto de Maradona y Messi
Maradona catapultó a la gloria a Argentina como jugador y ahora tiene la oportunidad de hacer lo propio como técnico. Afrontó una fase de clasificación salpicada por los malos resultados y la polémica, que le hizo obtener el billete a Sudáfrica sobre la bocina. Ahora, una vez ya salidos del pantano, el objetivo es bañarse en las aguas dulces y para conseguirlo la gran baza es Leo Messi, posible sucesor de Maradona, que tiene ante sí el gran reto de conseguir con la “albiceleste” lo que está consiguiendo con el Barça. “La Pulga” tendrá a su lado a Agüero, Higuaín, Tévez, Mascherano, Samuel, todo un elenco de grandes estrellas, para conseguir el sueño argentino.

ITALIA: Lippi persigue el récord de Vittorio Pozzo
Italia, actual campeona del Mundo, defenderá su entorchado de la mano de Marcelo Lippi, seleccionador que llevó a la “Azzurra” a la gloria en Alemania´06 y que podría igualar el récord que ostenta su compatriota, Vittorio Pozzo, logrando dos campeonatos mundiales consecutivos en 1934 y 1938. Precisamente, la base de Italia es la misma que en 2006 logró la gloria aunque con cuatro años más. En este sentido, Buffon, Cannavaro, Pirlo, Camonaresi, De Rossi, Luca Toni y Gilardino llevan el peso de una Selección muy fuerte defensivamente y rocosa en el centro del campo, tal y como suelen ser los principios del fútbol italiano. Así es Italia, basada en vivir de las rentas a partir de trazar un muro defensivo para los rivales. De hecho, así es como ha ganado tres Mundiales y así es como buscará conseguir el cuarto.

Noticias relacionadas

El francés Zinédine Zidane se alza con el premio al mejor entrenador

Gala 'The Best'

Cristiano Ronaldo repite con el 'The Best'

La mejor jugadora fue la jugadora del FC Barcelona Femenino Lieke Martens

La Real Sociedad y el Espanyol firman tablas

El Gerona se impone en Riazor

El Madrid sella el Bernabéu (3-0)

El grupo de Zidane vuelve al triunfo como local ante un osado Eibar

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris