Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   MUNDIAL SUDÁFRICA 2010   -   Sección:   Fútbol

Los rivales de España

Redacción / SIGLO XXI
Redacción
lunes, 3 de mayo de 2010, 17:59 h (CET)
Análisis de todos los grupos del mundial, los rivales de España, los jugadores, las lesiones, las revelaciones del campeonato, las sorpresas. Todo lo que no es Selección Española está aquí.







El potencial de Brasil y Portugal, unido al hambre de gloria de Costa de Marfil es un cocktail explosivo que traerá consigo una dura batalla por la supervivencia. Desafortunada ha sido Corea del Norte por caer encuadrada aquí, pues enfrente de tales rivales su presencia se estipula meramente testimonial.
>Análisis Grupo G







Pese a las dudas, Italia no debería tener problemas para liderar un grupo bastante asequible en el que Paraguay, Eslovaquia y Nueva Zelanda serán sus rivales. Todo hace indicar que la selección “guaraní” y los eslovacos lucharán por acompañar a Italia a los octavos de final, mientras que las posibilidades de los “kiwis” son muy reducidas.
>Análisis Grupo F







Holanda es la favorita del embarazoso grupo E, sin lugar a dudas, más si reparamos en el talento de algunos de sus jugadores. Van der Vaart, Sneijder y Van Persie están llamados a marcar el ritmo y las diferencias en cada encuentro a pesar de algún lunar defensivo. Dinamarca, Japón y Camerún son contrincantes fuertes y no habrá partidos fáciles, sin embargo la nueva ‘Naranja mecánica’ se siente superior.
>Análisis Grupo E







Alemania, por equipo y por historia, se presenta como el máximo aspirante a terminar en lo más alto del grupo D, pero si no está a tope podría pagarlo caro ya que Serbia, Australia y Ghana son selecciones que podrían complicarle la vida. En definitiva, un grupo, a priori, bastante equilibrado y bonito en el que veo a los serbios más fuertes para conseguir el segundo puesto.
>Análisis Grupo D







Inglaterra cuenta con un equipazo, tiene un entrenador que lo ha ganado todo allá por dónde ha ido y ha completado una brillante fase de clasificación. Unos argumentos validos para soñar con hacer algo grande. Junto a Inglaterra, la otra favorita del Grupo C es Estados Unidos. Argelia y Eslovenia son conscientes de que parten con menos opciones, pero no por ello van a ser unos huesos fáciles de roer para sus adversarios.
>Análisis Grupo C







Tras conquistar todo con el Barcelona en dos años que se recordarán para la posteridad, Leo Messi quiere subir el listón y guiar a su Argentina en la conquista del cetro mundial. Todo el mundo le espera porque sólo le falta hacer algo grande con su selección y éste es el año elegido por el mejor jugador del momento. Messi toma el relevo de Maradona y con el 10 a la espalda espera domesticar a sus primeros rivales en el grupo: Grecia, campeona de Europa en 2004, Nigeria y Corea del Sur.
>Análisis Grupo B







Francia llega al campeonato del mundo después de protagonizar en la fase de clasificación una polémica repesca ante Irlanda. La mano de Henry selló el billete mundialista pero el prestigio y la convicción del conjunto de Domenech quedó en entredicho desde entonces. Un mar de dudas que deja lugar a la sorpresa aunque México y Uruguay tampoco están para tirar cohetes. Sudáfrica, cabeza de serie y país organizador, no parte con muchas esperanzas.
>Análisis Grupo A

Noticias relacionadas

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos

Espanyol y Gerona quieren ascender posiciones en Cornellà

Los blanquiazules manejan cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso

El Valencia reanima su lucha de penalti y el Dépor aprovecha un mal día del Leganés

El Getafe no pasa del empate ante el Eibar
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris