Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   MUNDIAL SUDÁFRICA 2010   -   Sección:   Fútbol

La plantilla de la Selección Española

Redacción / SIGLO XXI
Redacción
lunes, 3 de mayo de 2010, 17:52 h (CET)
Vicente del Bosque ha seleccionado a 23 jugadores que están llamados a ser los próximos campeones del mundo. No están algunos hombres importantes que conquistaron la Eurocopa 2008. Senna se quedó fuera debido a su bajo rendimiento esta temporada, Cazorla no llegó a tiempo de su lesión, Diego López se quedó en casa ante el gran nivel de Valdés y Güiza ha pasado de ser el tercer delantero a ni siquiera ir convocado

Plantilla Selección Española
PORTEROS
1. Iker Casillas
Es el portero titular indiscutible de la Selección española desde que tomó el relevo de Cañizares en la Eurocopa de Holanda y Bélgica. En su posición es uno de los mejores del mundo. Y nadie borrará de sus retinas el momento en el que, hace dos años, levantó la copa de campeones de Europa en Viena.
23. Pepe Reina
El portero titular del Liverpool lleva muchos años en la selección aunque la figura de Iker Casillas le ha obligado a situarse a ser el eterno suplente. Sin embargo, España tiene con él un seguro bajo los palos. Si algún día falla Iker, la portería está asegurada. Además el portero del Liverpool es uno de los que mejor ambiente crean en el equipo.
12. Víctor Valdés
El tercer portero de la Selección tiene la difícil papeleta de ver como todos sus compañeros disfrutan de minutos excepto él. Es el único que sabe que sólo estará en los grandes campeonatos pero su lucha para estar en la lista es titánica. La calidad de los porteros españoles hace que la plaza de tercer portero sea la más disputada y, finalmente, el premio ha sido para Víctor Valdés, que se ha impuesto a Diego López y De Gea en esta particular carrera. El portero del Barça ha experimentado un crecimiento progresivo temporada tras temporada que le ha permitido situarse entre los mejores guardametas del mundo. Aporta capacidad de mando y liderazgo además de dominar el juego aéreo y el uno contra uno.
DEFENSAS
11. Joan Capdevila
El dueño del lateral izquierdo de la Selección en las últimas temporadas aporta, sobre todo, veteranía, seguridad y regularidad. Al de Tàrrega le gusta pisar la línea de fondo y poner buenos centros al servicio de los delanteros, además de ser todo un seguro de vida en el juego aéreo. No en vano, su gran salto y colocación le permiten ser uno de los defensas más goleadores del panorama actual. De cara al Mundial tendrá que competir con Álvaro Arbeloa por un puesto en el costado izquierdo de la retaguardia.
4. Carlos Marchena
El experimentado zaguero del Valencia fue uno de los baluartes defensivos en la consecución de la Euro´08, que le ha servido para ganarse un sitio en la historia de la Selección. Ahora, como cuarto central, su papel se presume más secundario, ya que Puyol, Piqué y Albiol le han ganado la partida como centrales, aunque Del Bosque es consciente de que la colocación y anticipación del sevillano puede ser un baluarte siempre que se le necesite. Puede jugar también de mediocentro.
17. Álvaro Arbeloa
El defensa del Real Madrid es un auténtico comodín defensivo que puede ocupar cualquier puesto de la retaguardia. Cumple notablemente en los dos laterales además de rendir también como central si se le reclama. Es un gran especialista en el marcaje que destaca además por su constancia en el terreno de juego. En principio será el tercer lateral, aunque Del Bosque se está planteando darle la titularidad en el lateral izquierdo.
2. Raúl Albiol
El de Vilamarxant es un central con grandes condiciones físicas, seguro en la anticipación y fuerte en el juego aéreo. Pese a que ha cumplido con creces en su primera temporada con el Real Madrid no se presume como titular en La Roja, sin embargo será el primer recambio para sustituir a Puyol o Piqué en el centro de la defensa. Si se le requiere puede adelantar su posición al centro del campo.
3. Gerard Piqué
Su crecimiento en las dos últimas temporadas ha sido estratosférico hasta convertirse en uno de los mejores centrales del mundo. Liderará junto a Puyol el centro de la zaga y ofrecerá seguridad, firmeza y consistencia en la última línea. Ofrece garantías a la hora de sacar el balón jugado desde atrás además de ver puerta con facilidad cada vez que se suma al ataque. Está llamado a ser el líder defensivo de La Roja durante muchos años.
15. Sergio Ramos
Todo potencia en el lateral derecho de la Selección. El de Camas llegará a la cita mundialista en plena forma después de haber completado una sensacional temporada en la que se ha deshecho de sus errores de colocación y concentración. Aglutina mucho peligro a balón parado debido a sus potentes remates de cabeza que le permiten marcar muchos goles cada vez que se suma al ataque. Puede ser también una alternativa para el centro de la defensa
5. Carles Puyol
Es fundamental en el esquema de Vicente Del Bosque por su carácter ganador, que contagia al resto del grupo, además de ser uno de los líderes del vestuario. Disputará su tercer y último Mundial ya que ha anunciado que tras éste se retirará de La Roja. Todo un portento físico, muy rápido y con un gran sentido de la anticipación que además de rendir a un excelente nivel como central puede hacerlo muy bien también en los dos laterales. Sin duda, uno de los mejores defensas del panorama continental.
CENTROCAMPISTAS
20. Javi Martínez
Fue pescado por el Athletic desde la cantera de Osasuna a una edad muy temprana y el jugador, lejos de achicarse, ha cumplido con creces hasta ser uno de los baluartes del Athletic de Joaquín Caparrós. La culminación de su prometedora trayectoria ha llegado con el premio de ir convocado al Mundial de Sudáfrica, en el que será su debut al frente de la Selección. El navarro ofrece un despliegue físico impresionante cada partido además de cumplir tanto defensivamente como en las labores de distribución del juego.
13. Juan Mata
Desde que Del Bosque se lo llevó a la Copa Confederaciones siempre ha contado con él. Asegura un buen número de goles debido a su gran llegada desde atrás. Puede jugar en la banda izquierda y en la mediapunta. Es el único jugador específico de banda izquierda, por lo que es una pieza apreciable y valiosa para el cuerpo técnico.
10. Cesc Fábregas
Sin duda, uno de los hombres con más calidad en el combinado de Del Bosque, capaz de decidir un partido con una obra de arte, ya sea en forma de pase imposible o de potente disparo inalcanzable para el portero. Aún así, pese a su indudable talento, no tiene asegurado un puesto en el once titular. Su estado físico despierta dudas a raíz de su última lesión aunque el propio jugador ha señalado que estará a tope para el inicio del Mundial. Más vale pues España le necesita...
6. Andrés Iniesta
Llega al Mundial muy castigado por las lesiones pues no le han dejado rendir con regularidad a lo largo de esta temporada. Del Bosque reza para que esté a tope, ya que con el manchego al 100 % las opciones para que España sea campeona aumentan como la espuma. Iniesta es capaz de organizar el juego en todas las partes del centro del campo, pues puede desempeñarse tanto en el mediocentro, como en la mediapunta y en las bandas. Además, cuenta con un regate y una llegada desde atrás que pueden hacer mucho daño a los adversarios.
8. Xavi Hernández
Es el director de orquesta, él que dirige los tiempos del partido, la brújula del equipo. De las botas de Xavi nace todo el fútbol de la Selección y es que sus pases, ya sean cortos o en profundidad, han dado un estilo de vida al Barça y a la Roja. Fue elegido el mejor jugador de la Euro´08 y buscará hacer lo propio en Sudáfrica. Con él todo es más fácil, no en vano es uno de los mejores organizadores del mundo
8. Xabi Alonso
Se trata de un jugador que ha crecido de una manera espectacular en las últimas temporadas. Su presencia en el once titular de Vicente del Bosque es indiscutible. Puede jugar como medio centro defensivo pero a su vez aportar una enorme calidad en pases a larga distancia y en el disparo desde fuera del área. También es un gran cabeceador.
8. Jesús Navas
El pequeño extremo derecho está llamado a ser la alternativa en la banda derecha de la Selección. Cuando España se atasque, Navas debería ser el jugador que abriese espacio por la banda para llegar hasta la línea de fondo y ofrecer nuevas variantes al ataque español. Ofrece desborde, regate y gol. Ha sido de lo mejor en los amistosos de preparación.
16. Sergio Busquets
El mediocentro azulgrana ha firmado una excepcional temporada que le permitirá tener opciones de ser titular en el Mundial. Recupera balones incansablemente y siempre busca la opción más factible en el pase. Puede ser un complemento ideal para que Xavi, Iniesta o Cesc se olviden de las labores defensivas y jueguen más liberados en la opción de dar el último pase a los delanteros. Sergio Busquets es, sencillamente, un jugador indispensable en un equipo.
21. David Silva
El mediapunta canario tiene un guante de seda en su pierna izquierda, capaz de generar grandes pases, regates mortíferos y disparos envenenados que siempre buscan la potencia y la colocación. Del Bosque suele utilizarlo detrás del delantero o por ambas bandas. En la pasada Eurocopa rindió a un nivel muy alto y en el Mundial buscará la consagración, pues llegará a la gran cita en plena forma después de haber sido decisivo en el tercer puesto obtenido por el Valencia.
DELANTEROS
12. Fernando Llorente
Es uno de los pocos que no estuvo en Viena. Empezó a entrar en las convocatorias con la llegada de Vicente del Bosque y, aunque tenía por delante a Dani Güiza, en la llamada decisiva ha conseguido hacerse con el puesto superando al jerezano y a Negredo. Su función es la de esperar en el banquillo a que España se atasque. Su envergadura aporta a la selección otro punto de ataque partiendo desde las bandas.
18. Pedro Rodríguez
En apenas dos temporadas ha pasado del filial del Barça a ser titular y pieza clave en el primer equipo. Esta temporada ha explotado y se ha ganado por méritos propios una plaza en la lista de La Roja. Ve puerta con relativa facilidad, no en vano el gol es su especialidad, tanto es así que se ha convertido en el único jugador de la historia en marcar a lo largo de una misma temporada en seis competiciones diferentes. Puede aportar soluciones en todas las zonas del ataque.
12. David Villa
Es el gol de la selección. El máximo goleador de la pasada Eurocopa y el mejor delantero español. Con el balón en sus pies es capaz de encontrar el gol desde cualquier posición, con la cabeza o con ambas piernas. Es un jugador perfecto para el juego español, con mucha movilidad, velocidad y visión de juego. Villa puede actuar dentro del área como un auténtico "killer" o apoyar a sus compañeros desde la banda. Es un excelente lanzador a balón parado.
9. Fernando Torres
El delantero madrileño formará parte de la historia por ser el autor del gol que dio la victoria a España frente a Alemania en la final de Viena. Torres llega a Sudáfrica sin ritmo de juego pero recuperado de la lesión que le ha tenido apartado del fútbol el último tramo de temporada. Su aportación es vital junto a David Villa, aunque a veces se le acusa de no rendir a la altura con la selección. Villa y Torres forman la mejor pareja de delanteros del Mundial de Sudáfrica.


Noticias relacionadas

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo

Zidane: "Tener oportunidades y no marcarlas es frustrante para los jugadores"

Seguirá con la misma estrategia

El Madrid patina en el Bernabéu (1-1)

El Tottenham rasca un valioso empate ante la falta de puntería local

El Lugo vuelve a vencer en el descuento ante el Alcorcón y ya es colíder

Comparte puesto con Osasuna

Un 'hat-trick' de Aspas lidera la contundente victoria del Celta ante Las Palmas (2-5)

Los canarios que no pudieron aprovechar la expulsión del meta vigués Rubén Blanco
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris