Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 36   -   Sección:   Fútbol

El Xerez se juega la vida ante un Valencia que busca asegurar la tercera plaza (Mar, 22:00)

Vuelven Gioda, Aythami y Casado en los visitantes, Silva y Baraja en los locales
Redacción
lunes, 3 de mayo de 2010, 10:00 h (CET)
El Valencia debe ganar para no complicarse el tercer puesto, pero el Xerez se juega su existencia en Primera División en el que es su partido más importante desde que ascendió. Una derrota, podría condenar a los andaluces

Alineaciones probables
Valencia CF: César; Miguel, Maduro, Marchena, Jordi Alba; Pablo, Albelda, Banega, Vicente; Silva, Villa.
Xerez: Renan; Redondo, Aythami, Gioda, Casado; Berganitños, Moreno, Orellana, Víctor Sánchez, Armenteros; Bermejo.
Árbitro: Estrada Fernández (Colegio catalán)
Datos: Estadio Mestalla, Valencia. 22:00 horas. Retransmitido por Canal + y Gol TV.
Miguel Cañigral / Valencia

Pocos pensaban en diciembre que el Xerez llegaría a falta de tres jornadas para el final con posibilidades de salvarse. Los andaluces han reaccionado tarde pero lo han hecho gracias a Gorosito y ante el Valencia tienen una nueva final para seguir soñando.

Ahora mismo, cinco puntos les separan de la salvación. El Málaga es el rival a superar, pero el Tenerife también tiene los mismos puntos. Al Xerez solo le vale ganar o esperar que ninguno de los tres rivales que están justo encima en la clasificación ganen. Porque todo lo que sea ver la salvación a seis o más puntos, será decir adiós a Primera División. Incluso un empate podría ser positivo si no ganan ni Málaga ni Tenerife.

Así las cosas, al Xerez le toca ganar a un equipo que no ha perdido un partido en toda la segunda vuelta como local, ha encajado un único gol y sólo cayó derrotado ante el Real Madrid esta temporada.

Por su parte, el Valencia todavía tiene que esperar un poco más para asegurar la tercera posición. La Liga de Campeones no peligra puesto que a falta de nueve puntos le saca ocho al Sevilla. Pero el Mallorca está a seis puntos y tiene el gol average ganado. Xerez y Tenerife son sus próximos rivales en casa y los de Mestalla podrían tener el nada agradable honor de enviar a dos equipos a Segunda División.

Ante el Xerez a los de Unai Emery no les queda otra que ganar. Primero para no complicarse la vida a falta de dos jornadas y segundo por honor. Los andaluces son los colistas y aunque han experimentado un crecimiento brutal en esta segunda vuelta, las cosas no van tan bien por Mestalla como para permitirse un tropiezo ante el último clasificado.

El técnico vasco recupera a Silva y Baraja, aunque sigue con las bajas en defensa de Bruno y Mathieu. Gorosito tendrá más problemas para confeccionar el once inicial. Recupera a Gioda, Aythami, Casado y Alustiza pero pierder a Carlos Calvo y a Keita.

Noticias relacionadas

El 'debutante' Rubén Castro ajusticia a un combativo Leganés

Desata la locura en los aficionados del Benito Villarín

Huesca y Cádiz hacen los deberes y se asientan en los puestos de ascenso directo

El Granada perdió su puesto de 'play-off' tras caer (2-1) ante el Albacete

El Barça remonta y termina con la maldición de Anoeta

Los de Valverde levantan un 2-0 inicial y cierran una primera vuelta idílica con dos goles de Suárez, uno de Paulinho y otro de Messi

Suárez se acerca a Messi en el Pichichi

Iago Aspas le sigue con 11 tantos

Guedes y los errores del Deportivo guían al Valencia a la victoria en Riazor

Partido muy equilibrado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris