Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   MUNDIAL SUDÁFRICA 2010   -   Sección:   Fútbol

Jabulani, el balón

Y para la final, Jo´bulani
Redacción
lunes, 3 de mayo de 2010, 08:35 h (CET)
11 colores, menos costuras y mejor tecnología. El balón del Mundial tiene los colores de la bandera sudafricana y refleja simbolismo en cada color y cada forma. El balón de la final cambia de color, será dorado y de nombre: Jo´bulani






Jabulani fue presentado en sociedad el día del sorteo de la fase final de la Copa Mundial de Sudáfrica 2010. Está caracterizado y unido a la cultura sudafricana, con una revolucionaria nueva tecnología que le proporciona mayo precisión que sus antecesores. Es una palabra que pertenece al idioma isiZulu y significa "celebrar".

El 11
Es el número más destacado de Sudáfrica 2010. Es el balón número 11 que diseña Adidas para la fase final de un Mundial. Está formada por 11 colores que son, según la FIFA, un reflejo simbólico de los 11 jugadores de cada equipo, de los 11 idiomas oficiales de Sudáfrica y de las 11 comunidades sudafricanas que darán la bienvenida al mundo en el primer campeonato que se celebra en África.

El diseño del balón Jabulani, recoge la diversidad y la armonía como facetas más importantes de Sudáfrica y que hacen de este país una nación colorida y hospitalaria.

Más tecnología
Como es habitual cada cuatro años, Adidas vuelve a revolucionar el mercado con el balón del Mundial. Meses antes de su celebración y recién presentado, sus ventas ya superaban todas las previsiones en el mundo entero. El Jabulani es un éxito de diseño y de marketing, pero también de tecnología. Su textura permite un gran control del esférico, un vuelo estable y un gran agarre en cualquier condición atmosférica y física.

Según la FIFA, incluye el perfil 'Grip'n'Groove', y consta de ocho paneles tridimensionales sellados térmicamente, con lo que por primera vez están moldeados de forma esférica ya que los anteriores balones tenían las molduras planas.






El de la final, Jo´bulani
El balón con el que se disputará la final es un homenaje a la sede de ese partido: Johannesburgo. Es la llamada "Ciudad de oro". Por segunda ocasión, Adudas crea un diseño especial para la final del Mundial. El primera fue en Alemania con el "Teamgeist Berlín".

Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris