Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Benedicto XVI hoy

Sara Pérez-Tomé (Madrid)
Redacción
lunes, 3 de mayo de 2010, 05:50 h (CET)
Ante los delitos inmorales y penales cometidos por miembros seglares y religiosos de la iglesia Católica, nos obligan moralmente a todos los católicos a hacer un gran acto de humildad y reparación ante las víctimas inocentes de tales actos. Además, tenemos también la grave responsabilidad de demostrarle al mundo que todos somos IGLESIA, para lo bueno y para lo malo.

Pero el transcurso de la historia –el paso del tiempo– nos arroja una interesante perspectiva acerca de lo que realmente importa. Las personas, tarde o temprano, nos vamos y lo que queda del cristianismo a lo largo de estos XXI siglos, es el rastro de búsqueda de la verdad y el amor entre los hombres.

Ante esta perspectiva ¿Qué es lo importante y qué lo urgente ante lo que está ocurriendo ahora?

Lo urgente, para todos, es pedir perdón a las víctimas mudas o silenciadas durante tanto tiempo, y poner en marcha todas las medidas legislativas que compensen y devuelvan, de alguna manera la dignidad y el equilibrio perdido a todos los inocentes y sus familias.

Lo importante para todos también, es unirnos a nuestro Padre en la tierra, Benedicto XVI en estas difíciles circunstancias. Esta unión con su persona se la debemos por caridad y por la comunión que existe entre todos los que creemos que Jesus resucitó por los pecados de todos los hombres.

Quien no comprenda esta priorización de valores no entenderá los silencios de Benedicto XVI. No por mucho callar se es más culpable y no por mucho hablar se tiene más razón.

Unámonos los cristianos a sus palabras y a sus silencios. Dios y la Historia harán el resto con culpables e inocentes.

Noticias relacionadas

¿Inmigración sin filtros? La criminalidad se instala en España

“La inmigración ilegal es la crisis de nuestro país. Es una puerta abierta para las drogas, criminales y terroristas potenciales para entrar en nuestro país. Se está agotando nuestra economía, añadiendo los costes de nuestra justicia, la salud y los sistemas educativos.” Timothy Murphy

¡Casualidades…des……des………des!, con eco

El Destino no está siendo especialmente amable

Cerdos y tirantes

Decía Pablo Iglesias en algun reunión con sus amiguetes de la kale borroka que había que “cazar fachas”

Carles Riera, sin foto en el cartel

Perfiles

¿Será Erdogan el nuevo Saladino de Jerusalén?

¿Peligra la vida de Erdogan?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris