Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

A los que van por la vida con su libro…

Curra Anguiano
Redacción
lunes, 3 de mayo de 2010, 05:49 h (CET)
¡Qué agradable el transcurrir del tiempo, cómo serena la experiencia, cuánto agudiza los sentidos!

Me apenaba de los que no escuchan, cuanto se pierden. Recuerdo que han sido los consejos más sabios de mi vida los que me han sido regalados por personas mayores en autobuses o parques, solo a cambio de una sonrisa o una pequeña ayuda.

Cada día que pasa es mayor mi convicción de que la más importante y mejor que he aprendido ha salido ha salido del saber de los que he escuchado. Son un popurrí de experiencias de otros, de sabidurías blancas ( por no tener doblez), experiencias urbanas de gentes que exponen sus almas y salen ganando, aires nuevos y frescos que sorprenden, ideas que al meditarlas convencen, consuelos teñidos de una ternura, picardías más que demostradas en su éxito, reacciones diversas, humanidades que enamoran …

Que aburridos son por el contrario los que solo se escuchan a sí mismos, que manida y tediosa se vuelve su conversación, que no percibe el sonido siempre sorprendente de la música de alguien queno nos suele regalar sus sentimientos.

Solo es auténticamente real aquello que es la suma de un millón de verdades sentidas.

La vida en general, y las personas como máxima expresión de la propia vida, son más ricas, y fascinantes cuanto mayor sea el número de adjetivos que las describen y hay muchos de ellos que por nuestra experiencia vital, distinta, aún no hemos sentido.

Noticias relacionadas

¡Qué escándalo! ¡Qué escándalo!

“Una nación no se pierde porque unos la ataquen, sino porque quienes la aman no la defienden” Blas de Lezo y Olavarrieta. Almirante español (1689-1741)

García Albiol, el sheriff de Badaolna

Perfiles

Los políticos catalanes optan por enfrentarse a la Justicia

El todo vale, el no me da la gana o el me rebelo contra la autoridad española, se han convertido en el leitmotiv del separatismo catalán. El anarquismo se impone

Críticas a refranes (I)

El objetivo de este artículo de opinión es efectuar una crítica a determinados refranes

Hedonismo de Epicuro

El epicureísmo es una escuela filosófica helenística
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris