Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Sexo en el cine

Isabel Planas (Valencia)
Redacción
lunes, 3 de mayo de 2010, 05:35 h (CET)
La cadena americana ABC ha despedido a Neal McDonough por negarse a rodar escenas de sexo con Virginia Madsen en la serie Scoundrels. Sus convicciones católicas y el respeto a su familia han prevalecido sobre el millón de dólares que perderá por esta decisión.

El exceso de sexo en las pantallas es, según los críticos, un reclamo publicitario o un modo de salvar un mal guión. El realizador finlandés Ali Kaurismäki, afirma: “Cuando llega la escena de sexo me siento siempre muy violento, y también el público, creo. Son situaciones privadas y me siento un voyeur”. Bazin decía al respecto: “Me hago cómplice diferido de un acto, de una emoción, cuya realización exige intimidad” y añade que estas secuencias violentan a los mismos actores. La taquilla da su veredicto: Entre las 10 películas más vistas en el 2009 solo una –Resacón en las Vegas– tiene contenidos sexuales. Y es que la sexualidad humana es demasiado grande para ser tomada por el cine para promoción de conductas promiscuas, como hace unas décadas fomentó el tabaquismo.

Noticias relacionadas

El buen pastor

Una persona si no es guiada por el Buen Pastor está expuesta a ser absorbida por un extremismo ideológico

Puigdemont no cede

La carta de Puigdemont a Rajoy es más de lo mismo

Puigdemont ignora el ultimátum del Gobierno

¿A qué viene este plazo extra, hasta el jueves? y ¿a qué se refiere Soraya Sáez con sus últimas declaraciones sobre la aplicación de la norma máxima?

702218-3

El apoyo de relevantes intelectuales a la causa independentista ha sido una de las cuestiones que han salido a la palestra

San Isidro, la gallina y Puigdemont

“San Isidro Labrador, pájaro que nunca anida, no le pegues más al niño, que ya ha aparecido el peine”
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris