Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El resultado está servido

Carmen Ramírez (Vélez-Málaga)
Redacción
lunes, 3 de mayo de 2010, 05:12 h (CET)
Cuando un joven apuñala a otro porque dice que le debe 5 Euros, como es el caso de Salvador Cortés, el pasado mes de febrero, en Fuengirola. Cuando una adolescente acaba con la vida de una compañera de colegio, no hace mucho en Seseña y como todos sabemos no son éstos los únicos asesinatos provocados a manos de menores. ¿Qué está pasando? ¿Qué podemos hacer los padres, los profesores, la administración, en fin la sociedad en general, para evitar este aumento de la agresividad y violencia en nuestros niños y jóvenes?

Dicen los expertos que hace falta una reforma de la ley del menor, porque hasta ahora para lo que ha servido es para alentar en lugar de proteger. Y, por supuesto se necesita una buena enseñanza en valores tanto en los colegios como en los hogares.

Cuando a los niños y jóvenes se les inculca una buena educación, su efecto pervive y se desarrolla a lo largo de sus vidas. Aquello que se coloca en el corazón de esos proyectos de hombres y mujeres, determinará el futuro de los hombres en nuestra sociedad. Porque según la semilla que se arroja en tierra, tenemos una cosecha u otra.

Estas son las consecuencias de la falta de valores, cuando hemos quitado la formación religiosa de las escuelas y los hogares. La religión ayuda a valorar y respetarnos entre sí.

Si para ellos no hay Dios, si existimos por azar en un mundo meramente fáctico, sin más norma que la casualidad, entonces todos los valores son relativos. El resultado, está servido.

Noticias relacionadas

Amigos para siempre

¡A saber cómo vamos a salir de esta!

Que viene, que viene. El ministro Catalá

Y llegó el ministro Catalá, con Lesmes, al desayuno de Nueva Economía Fórum en el hotel Ritz

El olvidado crimen de lesa patria

Entre el PP y JxSí están haciendo de este país un total desastre

El progreso de estos tiempos

18/10/2017 00:00:23

¿De qué depende la auténtica calidad de vida en la vejez?

La esperanza de que las cosas podrían mejorar alguna vez, va esfumándose sobre todo entre los jóvenes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris