Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Iglesia   -   Sección:  

El Obispo de San Sebastin reconoce que la Iglesia ha perdido much simo poder de convocatoria

Daniel Sanabria
sábado, 1 de enero de 2005, 13:51 h (CET)
El obispo de San Sebastin, Juan Mar a Uriarte, constat hoy que "la capacidad de convocatoria" y la misma "credibilidad moral" de la comunidad cristiana "est n muy tocadas", al tiempo que apost por una iglesia "m s comprensiva y ms alternativa en el modo de vida que practica y propone".

Redacci n / EP.
Uriarte orden hoy sacerdotes a cuatro di conos en una Eucarista celebrada en la Catedral del Buen Pastor de San Sebasti n. En su homila, se al que "la comunidad cristiana est viviendo una fase muy delicada de su historia" y que se perciben "con frecuencia signos de tensiones y fracturas, de temores y mediocridades, de intolerancias y desorientaciones".

El prelado dese "una iglesia mas evang lica, ms compasiva con las heridas de la gente, m s comprensiva ante sus problemas, ms alternativa en el modo de vida que practica y propone, m s arraigada en Jesucristo y ms inmune a la fiebre de producir y consumir".

No obstante, asegur que "no es ni mucho menos la iglesia la ms manchada y contaminada" de la sociedad, sino que, al contrario, alberga "en muchos de sus miembros pasi n por Dios y por los excluidos".

Uriarte seal que "no son tiempos de optimismo para la iglesia", y que, precisamente, por ello, "deben ser tiempos de confianza y para vivir la alegra de ser creyente en una sociedad en buena parte indiferente a la fe, demasiado acostumbrada a o r el evangelio sin escucharlo".

Tras pronunciar la homila, el obispo orden sacerdotes a Bitoriano Etxabe, Xabier Iturrioz, Iaki L pez Castaares y Pedro Luis Uranga.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris