Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Cosas mías   -   Sección:  

Javier Clemente, en tus manos…

Rodrigo Gil-Sabio
Rodrigo Gil
lunes, 3 de mayo de 2010, 04:15 h (CET)
Javier Clemente, en tus manos deben encomendar los madridistas su espíritu. Si el Madrid es capaz de dar el golpe de mano y ganar en Mallorca –que está por ver- entonces la Liga morirá en la orilla de la última jornada. Porque yo soy de los que piensan que el Sevilla, y más sin Luis Fabiano, no se va a romper ante el Barça a cuatro días de jugarse el título de Copa del Rey.

Por tanto, los cálculos están claros. El Madrid visitará en la última jornada al Málaga y el Barcelona recibirá al Valladolid. Los malacitanos están al borde del precipicio, lo mismo que el Valladolid de Javier Clemente, que puede convertirse, ahí es nada, en el juez de la Liga.

Desde que ha llegado a Pucela, Clemente no ha perdido, aunque este Real Valladolid esta herido de muerte. Pero la última jornada de Liga puede ser de auténtico infarto y uno de los dos colosos, Real Madrid o FC Barcelona, se quedará en blanco en cuanto a títulos. Y es grave porque para los blancos sería el segundo año de sequía, algo incomprensible con el desembolso realizado. Y es grave también porque para los azulgranas sería un año de sequía viniendo del récord de los seis títulos de 2009. Algo más incomprensible aún.

Por tanto, está en juego algo mucho más importante que una Liga. Está en juego un modelo de club. La victoria del FC Barcelona devolvería a los culés toda su credibilidad, y la victoria del Real Madrid sería ante un superBarça y les daría la llave en el camino del futuro.

Hoy por hoy, el Barcelona es mejor equipo que el Real Madrid. Dudarlo sería de necios. Lo importante es analizar la diferencia real que hay entre ambos. Y ahí, en La Masía, es donde el Barça no admite comparación. Su fábrica de talentos no se contrarresta sólo con 300 millones de euros –que por otro lado ayudan mucho-, se contrarresta con un plan a medio plazo que el Madrid no tiene, o al menos no ha hecho público.

Florentino se equivoca con su dirección deportiva de los Vadano y compañía porque sólo ven el fútbol como un negocio. A quienes tiene que ‘darles el club’ el señor Presidente es a Pellegrini, a Ronaldo, a Kaká, a Xabi, a Íker y a Míchel, para que transforme la gran cantera merengue en un proyecto ganador. Sólo desde ese crecimiento de personas, principios, valores, educación y fútbol, el Madrid del siglo XXI pondrá las bases para parecerse a este Barça intratable que conjuga ‘Messis y Pedritos’ como nadie. ¿Se acuerdan de aquello de Zidanes y Pavones? Pues eso, pero bien hecho.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris