Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Lencería fina   -   Sección:   Opinión

Flower Power en Barcelona

Teresa Berengueras
Teresa Berengueras
@berealsina
lunes, 3 de mayo de 2010, 04:13 h (CET)
La noche del jueves disfruté una noche única en CDLC gracias a los amigos de Pachá que llegaron de Ibiza desembarcaron en el Paseo Marítimo de Barcelona y llenaron la sala de fiestas de amor y flores, como ayer. Los signos de paz, de amor y el recuerdo de que fumar marihuana en los 70 era algo habitual fue la nota dominante de una fiesta divertida. Cada día creo más que la no asistencia de caras conocidas a las fiestas no es requisito indispensable para que la misma sea distinta y excitante aunque los Urgell invitaron a algunos amigos conocidos que cada verano les visitan en la pequeña isla y en su emblemática discoteca. Ahora han llegado a un acuerdo con los dueños de esta otra discoteca situada frente al mar barcelonés para que sea el consulado de Pachá en la capital catalana. CDLC es una discoteca que fusiona la cocina árabe con la hindú y oriental, las lámparas que la decoran llegaron de Turquía y los muebles son de Marruecos, Bali e India, esta mezcla junto con la frescura de lo que en su momento fue el movimiento hippie nacido en 1965 en América y al que dio nombre el poeta Allen Ginsberg fueron ingredientes elementales esa noche para transportarnos a otro mundo en donde la gente luchaba en contra del sistema con una idea común, la de conseguir la paz y el amor colectivo.

De Madrid llegaron las modelos y caras conocidas Estefanía Luyk que unía a su aspecto sesentero su incipiente barriga premamá, Arantxa de Benito que estaba irreconocible con sus gafas Versace de hace quince años y su estilismo como si se estuviera cantando cual Yoko Ono y otros famosos en la sala Paradiso de Ámsterdam. En su avión privado viajó Javier Hidalgo, el joven empresario de Viajes Halcón y Air Europa, entre otros, Javier, para no viajar solo, invitó a amigos suyos como Alonso Aznar, hijo del ex presidente español, Rosauro Baro el súper divertido sevillano que es el fragor de muchas niñas y Alfonso de Borbón, uno de los últimos novios que ha tenido la modelo Eugenia Silva, todos ellos cuidaron su indumentaria como mandaba la noche, pañuelos en la cabeza, parecían un poco piratas, camisa de flores, chaleco y algún brazalete de bisutería ad hoc con la circunstancia. También vimos al marido de Alejandra Prat, Juanma Alcaraz, y a Rimmi Raikonen que llegó cuando la fiesta estaba en su cénit, ya todo el mundo bailaba y parecía como que la fiesta no iba con él, nada hippie y sin apenas hablar, como sorprendido y haciendo honor a su apodo de Iceman. Les aseguro que en la puerta de la discoteca quedaba claro que en la misma se estaba cociendo algo distinto a lo de todos los días. Pero Raikonnen tiene su personalidad y no la deja en la esquina de ninguna calle, por si acaso. La gente tenía ganas de volver a unos tiempos en que la palabra amor tenía toda su esencia y la de paz era la lucha de todos los días. Los ideales que marcaron esos años han pasado a otros mucho menos románticos, más globalizados e individualizados. Cada año, cuando durante la primera semana de Agosto, en Ibiza celebran esta fiesta en Pachá los personajes más conocidos se citan en la isla, las fotos dan la vuelta al mundo y es como celebrar por todo lo alto las vacaciones y el verano.

La noche del jueves nos llegaba muy fresca la brisa marina, pero no por ello las minifaldas con flores y las larguísimas piernas de muchas de las invitadas dejaron de colorear la noche, así como las gafas de sol redondas estilo Bony and Clyde, camisas floreadas y pañuelos en la frente en los chicos nos sumergieron en un tiempo que ya pasó pero que a todos nos gusta volver a disfrutar. Los porros estaban colgados sobre el techo, grandes, inmensos, pero todo hay que decirlo ya están en desuso, no vi a nadie que fumara maría, tampoco en grupo como solía hacerse en esa clandestinidad, ahora los usos y ¿“abusos”? quizá son otros, se encuentran en los lavabos, alguien no hace mucho me dijo: “Oye, a fin de cuentas todo el mundo sabe a lo que se va al lavabo….” Me quedé frita con esta frase, lo pregunté, no soy ni tonta ni inocente pero es verdad a los lavabos la gente va a lo que va, especialmente algunos…Son otros tiempos que los de la “flower power”. En la terraza, frente al mar, se instaló un puesto donde se vendían collares, brazaletes y toda la bisutería de la época que aún en Las Ramblas barcelonesas siguen vendiendo en algunos tenderetes y más cuando llega el verano. Arantxa de Benito cantaba y bailaba encima de la mesa los ritmos de Los Beatles, Rolling Stones, Jimmy Hendrix, Santana, Janis Joplin que Piti Urgell desde la cabina pinchaba con maestría.

La noche del jueves hicimos un paseo por un pasado que se resume hermoso, en la lejanía de los tiempos todo es bonito, que se pida amor y se de paz es señal de una sociedad sana, estos momentos revueltos en una fiesta de este tipo nos reconciliaron con la gente y con el mundo de la noche a veces tan fuera de lugar. Larga vida a las fiestas “flower power” aunque no sean de nuestros días, aunque sea por una noche, vivimos la esencia, lo pasamos bien y es lo que cuenta. Ah! se me olvidaba el LSD definitivamente ya no se lleva, se bebió champagne, cerveza, zumos naturales y tequila, mucha tequila.

Al salir a la calle en busca del bus que me llevaría a casa la luna casi llena se reflejaba en la mar calmada de aquella noche, a lo lejos las luces silueteaban la vela arquitectónica del hotel W y yo prestaba atención al viento para ver si me llegaba la respuesta que Bob Dylan dijo en aquellos años flores y amor estaban en el aire.

DEDON CONTRATA A BRUCE WEBER
Los alemanes propietarios de la firma de muebles de exterior Dedon se han lanzado a una campaña sin igual en este tipo de mercado del mueble, han decidido hacer una campaña fotográfica con uno de los grandes de la moda, han conseguido trabajar con Bruce Weber, Bruce nunca había ocupado su tiempo en hacer fotografías más allá que las de las campañas de moda, campañas que desprenden buena sintonía con un toque de bienestar y alegría, nada de estridencias, todo muy en su sitio. Tiene fama de que todas las modelos que ha posado para él son las que luego más aman los estilistas más encumbrados en su profesión. Nunca había aceptado ninguna oferta de otro tipo de empresas, me consta que le han llegado tantas como años lleva ejerciendo su profesión. Bruce entregado en cuerpo y alma a la moda nunca quiso salirse de ella.

Ahora los alemanes de Dedon han conseguido este hito con éxito, la noche en la que jugaba el Barcelona contra el Inter en el Pabellón Mies va der Rohe se nos citó para ver las fotografías que había hecho Bruce de los muebles de jardín, ¿noche inapropiada?, lo ignoro, lo que si sé es que los invitados llegaron antes de las 21’00 horas hora de la cita, pues las dos pantallas que se habían habilitado para ver el partido pronto tuvieron sus adeptos, la mayoría seguimos el match de fútbol de pie y en silencio, algunos otros llegados de Madrid se quedaron al fondo del jardín como reverenciando este momento de la mayoría. Tomábamos vino tinto, sangría de cava, sangría de vino, cerveza y agua. Llegó la media parte del partido y hubo intercambio de saludos y comentarios: “Oye, Tere, ¿estás viendo el partido? Por favor no me digas nada de nada, lo estoy pasando fatal” era un invitada conocida que estaba allí porque en casa los nervios no la dejaban estar quieta, en la fiesta lo pasaba mal y no se enteraba de lo que iba la misma. De hecho una parte de los asistentes no se enteró de que las fotografías de Bruce Weber eran maravillosas hasta que terminó el partido al minuto después de que anularan el gol a Bojan, la gente chilló, pataleó y se enfadó, acabó el partido e intentando reconciliarnos con el mundo contemplamos la colección y vimos, allá a lo lejos, en una punta del pequeño lago artificial una pareja balanceándose como si estuvieran en plenas vacaciones, una bailarina estaba inmóvil y arriba en la cornisa de este espacio arquitectónico, que parece no tener ni principio ni fin, un modelo, arropado con una manta de la casa oteaba al horizonte vestido sólo con unos tejanos.

Se hizo una reconstrucción en este ambiente único de cómo Bruce Weber había ideado cómo se tenían que presentar estos muebles alemanes. Estoy convencida de que la colección será un éxito, las fotos lo son, la recreación estuvo muy en su medida, lo que no sé es si esa noche había más invitados de la cuenta porque aún siendo una parte exterior con jardín y piscina me sentí ahogada por tanto invitado, el espacio inmenso se quedó corto y tampoco hubo vino toda la noche, a las 22’30 horas no quedaba ni cava, ni vino, sólo un poco de sangría que tumba y hay que ser precavidos y tampoco había carne en la barbacoa, fuimos muchos los llamados y pocos los escogidos a la hora de cenar. Yo, desde luego, a la vuelta lo hice en casa.

MENSAJE DE GAFAS EN UNA BOTELLA
¿Recuerdan a Kevin Costner y a Paul Newmann en “Mensaje en una botella”?, pues bien el otro día recibí una botella como mensaje y dentro un montura de unas gafas. Original, es la novedad de Safilo, empresa que abarca veinticuatro marcas de renombre internacional tanto para gafas de sol como para ver. Vuelvo a la montura metida en la botella, está realizada con Optyl y si le da el sol, el fuego o algo caliente cambia de forma pero nunca pierde la forma original, cuando vuelve a la temperatura habitual la montura recupera su forma inicial pero el Optyl permite que sea la más ligera del mercado, es un material, según reza en la botella: resistente, ligero y coloreado y nunca caduca. Ya que estaba en aquel showroom contemplé la tendencia de gafas de sol de Diesel que tienen una línea llamada U-Music para gente mas joven, Marc Jacobs con sus diseños recuerda los setenta y la casa Armani ha reeditado modelos de los 40,50 y 60, algunas monturas grandes y redondas como las que llevaban en pequeño formato John Lennon y Yoko Ono o la modelo Twiggy, vimos la última colección de Alexander McQueenn cuya calavera que era marca de la casa queda patente en la varilla de un modelo, Alexander, un creador nato ya queda en el recuerdo y los que tengan unas gafas de éstas podrán hacer una colección de recuerdo, aunque es de esperar que las reediciones sea la pauta habitual de Safilo, Balenciaga, siempre tan elegante en sus diseños de ropa y accesorios, reedita un modelo de los ochenta, Bottega Veneta muestra su típico trenzado en la varilla como inyectado, todo elegancia, nada ostentación , también los de Christian Dior se han centrado entre los 50, 60 y 70, bien…y así hasta veinticuatro marcas y nombres conocidos, pero yo me voy con este mensaje en la botella, me divierte y es lo más nuevo.

BELEN RUEDA SOLIDARIA CON CAMISETA
La actriz Belén Rueda dejó en el camerino el parche de la Princesa de Éboli que está rodando en Madrid y llegó hasta la tienda de Mango del Passeig de Gràcia de Barcelona para prestar su presencia en un acto solidario. Presentó una camiseta de edición limitada, sólo 2.500 piezas, diseñada por el artista chileno Víctor Castillo y que está patrocinada por SWAB, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Barcelona e interpretada y confeccionada por Mango. La camiseta estará a la venta en esta Feria que se celebrará del 13 al 16 de mayo y también en todas las tiendas Mango de España al precio de 18 euros que serán destinados en su totalidad a la Fundación Menudos Corazones de la que la actriz es Presidenta de Honor. Menudos Corazones tienen como objetivo facilitar el desarrollo integral y la mejora de la calidad de vida de los niños y jóvenes con cardiopatías. Belén Rueda llegó con su franca sonrisa, alejada de cualquier divismo, sencilla y comunicativa explicó que le interesa el arte y fue concreta hablando de la experiencia que la vida le hizo vivir al tener una hija, María, afectada por esta enfermedad y que murió a causa de la misma: “La ciencia ha evolucionado mucho acerca de esta enfermedad pero aún queda mucho por hacer”. Belén tiene dos hijas más, una de ellas adolescente, pero no habla de su vida privada, lo dice con elegancia y manifiesta que está contenta con su carrera y que en estos momentos llevar un parche en un ojo durante el rodaje cuando más le molesta es en las escenas en las que practica la esgrima. Asegura que rueda mucho en Barcelona: “Hay una industria que funciona” y recuerda excepcionalmente a Amenábar y dice que marchar a Hollywood depende de las propuestas: “Es algo que te llega y si el guión te gusta, lo haces”. Le será imposible estar en la Feria de Arte Contemporáneo pero ella sabe que en Barcelona, en su profesión, la tienen en su sitio, el que se ha ganado, bien alto, por cierto.

MARTINA KLEIN, MADRINA PARA CUIDAR DEL MEDIO AMBIENTE

La modelo Martina Klein será la madrina del 10ª Concurso de Dibujo Nestlé Aquarel bajo el lema: “Cuidar el medio ambiente desde casa”. Contará con la participación de 5.000 escolares comprendidos entre las edades de 2 a 11 años. Martina se declara aficionada al dibujo, hobby que ahora practica junto a su hijo: “Siempre que tengo tiempo fomento en mi hijo la afición por pintar, por lo que muchas veces solemos hacerlo juntos”. El concurso tiene como objetivo concienciar a los niños sobre la importancia de respetar el medio ambiente. Martina asegura: “Es muy importante que desde pequeños enseñemos a nuestros hijos que deben respetar su entorno”, esperemos el resultado de este concurso multitudinario, a ver si sale algún nuevo Picasso.

Noticias relacionadas

Miquel Iceta, el Travolta de la rosa

Perfiles

¿Hasta dónde llega el cáncer separatista dentro de España?

No nos creamos que el proyecto del separatismo catalán se reduce a Cataluña

La difusión de Norberto Gil es bienvenida

Ya lo decía el famoso arquitecto La casa debe ser el estuche de la vida, la máquina de la felicidad

Palestina y la "banalización de la maldad" por parte de Israel

¿Hacia un régimen teocrático-militar en Israel?

España se romperá... o no

El pueblo se ha despertado. Los españoles no están dominados
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris