Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Opiniones de un paisano   -   Sección:   Opinión

Los hombres, como los limones

Mario López
Mario López
lunes, 3 de mayo de 2010, 04:09 h (CET)
A mi niño, de pequeñino, le enseñaron a cantar: "palomita blanca, reblanca, reblanca / ¿dónde está tu nido, renido, renido / en un árbol verde, reverde, reverde / todo florecido, todo florecido". Qué cosas más bonitas enseñan en los colegios. Para que luego denuesten la formación que se imparte en las aulas de este bendito país, tan proceloso como celoso de las virtudes ajenas.

Ay, señor. A mí nunca me enseñaron a cantar: "palomita blanca, reblanca, reblanca / ¿dónde está tu nido, renido, renido / en un árbol verde, reverde, reverde / todo florecido, todo florecido". Será por ello que, de manera indirecta, aborrezco el campo. Hay hombres que no toleran el aliento de otro hombre en la nuca. Hay hombres que no pueden vivir sin una verga alojada en el recto. Son dos maneras de entender la vida. Como dice el adagio español: "Los hombres, como los limones, unos son maricas y los otros maricones". Los primeros, eso sí, han llegado a redactar leyes para infringir todo tipo de tormento a los segundos. Claro que, pasándose las leyes por el arco del triunfo, cierto es que muchos de los segundos llegaron a gobernar imperios con un desdén a la honra ajena como el del sexador de pollos a la libido de las aves. ¿Quién no conoce las atrocidades protagonizadas por Tiberio, Nerón o Calígula? Uno, cuando roza la edad provecta, y como horizonte apenas llega a distinguir el borde del sepulcro, se para a pensar con no poca nostalgia dónde estará su nido. Y a todo esto, ¿qué tienen que decir las mujeres al respecto?

Noticias relacionadas

¿Hijos del pasado o padres del futuro?

“Si no piensas en tu porvenir, no lo tendrás” John Kenneth Galbraith. Economista estadounidense

Personalismo

Poner el énfasis en la persona es lo característico del personalismo

¿Reaccionan los españoles obviando el tema catalán?

“La realidad es una esclava cuya obligación es obedecer” G. D’Annunzio

Criticismo liberador

La crítica saludable es el resultado de contrastar la realidad con la luz que irradia la Biblia

¿Es seguro que la tecnología esté al alcance de los niños?

Actualmente los riesgos se aceptan rápidamente con gusto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris